Cargando
ATENCIÓN:
Estamos Rediseñando la estructura y estética de ChacoMundo. Sepan disculpar algunos atrasos en la actualización de la página.
Gracias.
La gente de ChacoMundo
Portada Opiniones Provinciales Nacionales El Mundo Generales Contacto
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Actualidad Informativa

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Mostrando entradas con la etiqueta Cobos. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Cobos. Mostrar todas las entradas

viernes, 10 de abril de 2009

La UCR levantó las sanciones en su contra y Cobos ya puede volver*


El anunciado regreso de Julio Cleto Cobos al seno radical se confirmó este viernes, una semana antes de lo previsto, ya que el Tribunal Nacional de Ética de la UCR resolvió levantar las sanciones que habían motivado su expulsión del partido cuando el Vicepresidente de la Nación se unió a las filas K camino a la Casa Rosada."

Cobos recién podrá volver al partido cuando concluya su cargo en el gobierno, porque de lo contrario se daría una situación de incompatibilidad", aseguró Elva Roulet, titular del Tribunal.

Hasta entonces, Cleto -que deberá firmar su reincorporación- tendrá licencia. Se esperaba que esta decisión se hiciera pública en la próxima convención partidaria (17 y 18 de abril en Mar del Plata); ahora, Cobos llegará allí como un radical más -aunque de licencia-.El retorno de Cleto al partido que lo impulsó como político había sido confirmado por distintos dirigentes en las últimas semanas. Si bien es cierto que desde aquel voto "no positivo" en la UCR vieron con buenos ojos la magnificación pública de su figura, la muerte de Raúl Alfonsín y la consecuente vuelta a primera plana del radicalismo aceleraron el proceso.Con esta noticia, el "resurgir" radical mantiene su fuego, lo cual es el primer objetivo de todos los dirigentes de la UCR en vías de ser la primera oposición de cara a las próximas elecciones. COBOS, EN EL 9º CÍRCULO DEL INFIERNO. El ministro de Justicia, Aníbal Fernández, consideró un acto "sinvergüenza" que el vicepresidente Julio Cobos confeccione listas de candidatos "en contra" de la presidente Cristina Fernández."El más grosero, el más sinvergüenza de los datos es la presencia del vicepresidente de la Nación haciendo listas en contra del Presidente; no se vio en ningún lugar del mundo", enfatizó Fernández.De esa forma, el ministro rechazó el calificativo de "aberración" que Cobos había endilgado a las posibles candidaturas del gobernador Daniel Scioli y un grupo de intendentes en la lista bonaerense que encabezaría Néstor Kirchner.En declaraciones a Radio 10, Fernández cuestionó "la traición del Vicepresidente a la fórmula que lo llevó un año atrás, haciendo listas en contra de la propia presidente de la Nación". A la vez, el ministro ubicó a Cobos en "el noveno círculo" del infierno imaginado por Dante Alighieri, donde residen junto "los traidores a la patria, a los amigos, a los comensales y a los benefactores". Debería estar "donde está Lucifer", cerro.
*FUENTE: Crítica de la Argentina – 10/04/2009

Ampliar (Clik aquí o en el Título)

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

lunes, 6 de abril de 2009

Cobos aseguró que "por ahora" no será candidato a presidente *


El vicepresidente Julio Cobos aseguró que "por ahora" no tiene en mente convertirse en candidato a presidente de la Nación.
A su vez, confirmó que asistirá a la convención del radicalismo, donde se espera que se levante su expulsión del partido.
El vicepresidente hizo estas declaraciones al ingresar esta mañana al despacho del gobernador Celso Jaque, para una de las habituales reuniones de ex gobernadores mendocinos.

Cobos confirmó que Raúl Alfonsín le encomendó que trabajara por la unidad radical y por su retorno al partido.

Las declaraciones de Cobos llegan horas después del acuerdo electoral alcanzado entre la agrupación que lidera, el ConFe (Consenso Federal) y la UCR para presentar una lista única en los comicios del 28 de junio.

Dicho acuerdo incluye las candidaturas de Ernesto Sanz y Laura Montero, candidatos a senadores nacionales y Ricardo Manzur, Mariana Juri y el peronista Enrique Thomas para diputados nacionales.
*FUENTE: perfil.com – 06/04/2009

Ampliar (Clik aquí o en el Título)

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

miércoles, 25 de febrero de 2009

Cobos en Yapeyú: "No debemos pasar por alto la figura de San Martín" *


El vicepresidente encabezó la ceremonia por el 213º natalicio de San Martín junto al gobernador Arturo Colombi, su aliado radical. Los K dicen que utiliza el homenaje para un acto político. El intendente expresó su "indignación".
Mientras que el Gobierno le levantó la guardia de los Granaderos a Caballos, el vicepresidente Julio Cobos llamó a la "construcción de metas colectivas" en su discurso de homenaje al general José de San Martín en la ciudad de Yapeyú.
"Los argentinos nos sentimos orgullosos que un compatriota haya generado el proceso de independencia de Chile, Perú y Ecuador", aseguró Cobos, quien encabezó el acto de homenaje al Libertador al recordarse los 231 años de su nacimiento en la localidad correntina.


Para el vicepresidente, hay que “recuperar el legado” de San Martín, y sus ideales “deben ser imitados. Recordó también que el prócer “entendía la patria como el sentir de un pueblo, pero no emprendió su tarea en soledad, (sino que) sumó esfuerzos, voluntades”.

El viaje de Cobos a la ciudad correntina de Yapeyú por el 231º aniversario del nacimiento de José de San Martín despertó una inusitada polémica que involucra a gobernadores, intendentes, senadores y diputados.

Es que el Gobierno nacional decidió quitar la guardia de los Granaderos a Caballo en esa localidad ante el arribo de Cobos porque entiende que utilizará “el homenaje a San Martín para un acto político”.

La furia de los correntinos no se hizo esperar. Al confirmar la información, el jefe comunal de Yapeyú dijo que era una “ofensa”. Esta mañana el gobernador de Corrientes, Arturo Colombi, la calificó de "mezquina y torpe". Para Cobos “la falta de consideración es hacia el General”.

El lunes pasado un centenar de vecinos de Yapeyú repudió el sorpresivo retiro. Alzando banderas argentinas y entonando canciones patrias, la muchedumbre reclamó la presencia del regimientro creado por el propio San Martín para escoltarlo en sus gestas libertadoras.

La explicación oficial de la quita de la guardia del templete edificado sobre la cuna natal de San Martín es que Colombi y el vice son aliados de origen radical, y que la celebración -con difusión a nivel nacional- servirá para instalar al mandatario provincial como candidato a la reelección. "No se entiende la decisión política de retirar al ejército argentino de un homenaje a San Martín; los correntinos mostramos con orgullo a Yapeyú; alguien tiene que explicar públicamente qué significa esto", protestó Colombi.

LA EXPLICACIÓN K.
“Yo no lo hubiera hecho, pero es un dato secundario”, dijo al diario El Litoral el senador nacional y candidato a gobernador de Corrientes con el apoyo del kirchnerismo, Fabián Ríos. “Desde cuando hay que ponerle Guardia de Honor a un acto político”, afirmó Ríos, aunque aclaró: “Nadie dice que esto es un aprovechamiento por parte del gobierno provincial para hacer un lanzamiento de candidaturas”.

El senador provincial justicialista Jorge Barrionuevo también reconoció que no hubiera ordenado el traslado de los Granaderos pero igual justificó la decisión del Poder Ejecutivo. La diputada correntina del PJ María Inés Fagetti acusó a Colombi y a Cobos de utilizar el homenaje a San Martín para un acto político. “El mismo día que ellos decidieron aliarse, ya anunciaron que estarían encabezando los actos en Yapeyú”, dijo Fagetti.

Por su parte, la diputada nacional del Frente para la Victoria María Araceli Carmona expresó que “lo que sucedió con los Granaderos en Yapeyú es porque los actos centrales del natalicio de San Martín es una tarea institucional de la Presidencia y en este caso lo hizo la Provincia sin previo aviso”.

En las horas previas al acto, el intendente de Yapeyú explicó en declaraciones radiales que el pueblo correntino tiene una "indignación total y un dolor muy grande" y responsabilizó a la ministra de Defensa, Nilda Garré. “Esto no se entiende. No hay lógica en esta cuestión, cuando se trata de la Patria. La única figura a la que se le va a rendir un mínimo homenaje es al padre de la Patria", aseguró Gaya. "Se trata de cuestiones políticas que deberían quedar en ese ámbito", agregó.

“No sé quién tomó la decisión, pero pareciera que no hay ningún responsable”, sostuvo el vicepresidente antes de partir. En lugar de los oficiales que ya llegaron a Buenos Aires para participar de la ceremonia en el Regimiento de Palermo, docentes de la escuela 428 de Yapeyú decidieron conformar un cuerpo de granaderos, pero con chicos.
*FUENTE: Crítica de la Argentina – 25/02/2009

Ampliar (Clik aquí o en el Título)

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

jueves, 19 de febrero de 2009

Sacan a los granaderos de un acto por San Martín porque estará Cleto. ES LA PRIMERA VEZ QUE OCURRE Y LO ORDENÓ EL GOBIERNO *


En una medida sin antecedentes, la guardia de honor no formará parte, la próxima semana, del 231º aniversario del nacimiento del Libertador. En el acto estarán Colombia y el vice, aliados políticos. "Ofenden a los correntinos", dijeron en Yapeyú.
Los actos por el 231 aniversario del nacimiento de José de San Martín a realizarse en la ciudad correntina de Yapeyú no contarán, por primera vez, con la Guardia de Honor de los Granaderos a Caballo por disposición del gobierno nacional ante la presencia del vicepresidente Julio Cobos.
El intendente de Yapeyú, Adán Gaya, confirmó esta noche que "desde la Nación se decidió retirar a los Granaderos a Caballo que custodian el templete" edificado sobre la cuna natal del general José de San Martín, lo que fue considerado por el jefe comunal como "una ofensa a los correntinos".


La celebración se realizará el miércoles 25 y será encabezada por el gobernador correntino Arturo Colombi y el vicepresidente Julio Cobos, aliados de origen radical.

"La información me llegó esta mañana pero desde el lunes comenzamos a sospechar algo porque ese día teníamos que reunirnos con autoridades del Ejército Argentino para ajustar detalles de la organización y el encuentro se suspendió sin mayores explicaciones", dijo Gaya en declaraciones radiales.

Entre lágrimas, el jefe comunal de Yapeyú, una localidad ubicada a 400 kilómetros de la capital provincial, dijo que "lamentablemente debemos comprender que la política es más importante que un homenaje al padre de la patria".

De esta forma, hizo referencia a que la decisión habría respondido a una orden del Ejecutivo nacional, tras confirmarse la presencia del mendocino Cobos.

Gaya indicó que "desde el Ejercito nos indicaron que se ordenó al jefe del Cuerpo de Granaderos a Caballo que custodian el templete y el museo sanmartiniano", sobre el que descansan los restos mortales de los padres del prócer, que "los efectivos sean enviados a Capital Federal para realizar tareas de entrenamiento".

Las tareas de entrenamiento que efectuará el grupo de 25 granaderos de la fuerza creada por el propio San Martín se extenderían hasta el 28 de febrero, lo que imposibilitaría que tomen parte de los homenajes, según la explicación oficial.

"Nos explicaron que los actos centrales se realizan en Capital Federal", señaló el intendente Gaya, quien consideró que "hay un trastorno político" y reveló "instamos a que venga la Presidenta de la Nación, pero viene Cobos".

No obstante, sostuvo que "San Martín está por encima de Cobos, de Cristina Fernández y de todos", porque "acá se viene a rendir homenaje al padre de la patria y no deben primar las cuestiones políticas", dijo el indignado jefe comunal.

Gaya acotó no obstante que "convocaremos al pueblo y tendrán que responder por semejante barbarie".

"Es una ofensa a los correntinos", prosiguió Gaya en relación a la ausencia del emblemático grupo elite creado por San Martín y sostuvo que esto "perjudica sobremanera el trabajo que venimos haciendo desde hace años para rescatar el legado sanmartiniano".

Además, calificó la decisión del Poder Ejecutivo como "una agresión histórica que no terminamos de entender" y señaló que "jamás pasó algo similar", ya que "esta es la primera vez que desde la llegada de los granaderos a Yapeyú no van a estar en un homenaje al creador de esta fuerza y padre de la patria".

PRIMERO SIN AVIÓN, AHORA SIN GRANADEROS.
Esta polémica surgió tras confirmarse que el Gobierno correntino pondrá a disposición de Cobos sus recursos para que pueda viajar hasta Corrientes, luego de que su visita del año pasado se frustró por la negativa del Ejecutivo nacional de facilitarle el avión presidencial.

A lo largo de toda la gestión del ex presidente Néstor Kirchner y lo que va del mandato de su mujer, Cristina Fernández, ninguna autoridad nacional participó en los actos oficiales que se realizan en Corrientes por el natalicio y fallecimiento de San Martín.

La semana pasada, Cobos solicitó en su carácter de vicepresidente de la Nación un avión para trasladarse a la ciudad salteña de Tartagal, azotada por un alud, pero el Secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, nunca lo autorizó.

Así, Cobos debió disculparse ante el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, al no poder viajar.
Ese episodio motivó que el abogado Ricardo Monner Sans promoviera una denuncia pidiendo la investigación judicial sobre la presunta negativa de estamentos oficiales a concederle un avión a Cobos, mientras ejercía la Presidencia, ya que Cristina Fernández estaba en España.

Incluso, por estas horas, Cobos se encuentra de visita en Ecuador. Pero para evitar cualquier contratiempo con la Casa Rosada, tomó un vuelo de línea y, según sus voceros, ni siquiera reclamó los viáticos que le corresponden como vicepresidente.
*FUENTE: Crítica de la Argentina- 18/02/2009

Ampliar (Clik aquí o en el Título)

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

viernes, 13 de febrero de 2009

Cobos, cada vez más lejos de los K al fijar las bases de un acuerdo opositor *


Cada vez más firme en su rol de férreo opositor, el vicepresidente Cleto Cobos puso blanco sobre negro los lineamientos políticos a los que deberán comprometerse todos aquellos que quieran aliarse con el ConFe (Consenso Federal), el partido que creó para disputarle el poder al kirchnerismo. Fortalecimiento y autonomía del INDEC, la eliminación de los superpoderes y mayor autonomía para los organismos de control, son algunos de las condiciones innegociables.

En un documento titulado "Por una Argentina genuinamente representativa, profundamente republicana y verdaderamente federal", Cleto también hace eje en revitalizar la acción del Congreso, fortalecer al Consejo de la Magistratura, incentivar la participación en los partidos y transparentar la recaudación de los fondos partidarios y el financiamiento de las campañas electorales.

Reclama, además, una nueva política agropecuaria y mayor coparticipación de impuestos, entre otros puntos críticos. El ex gobernador de Mendoza expuso de propio puño las condiciones políticas que deberán responder las agrupaciones que busquen cerrar acuerdos electorales, la mayoría de las cuales resultan críticas directas a la acción política del gobierno de Cristina Kirchner.

A continuación, algunos de los puntos centrales de la nueva política de Cobos:
· "Consolidar una estructura electoral simple y clara, que dé más transparencia al proceso electivo y refleje la opinión y voluntad de los representados, garantizando los deseos de la voluntad popular".
· "Incentivar y promocionar la participación en los partidos políticos, promoviendo la participación activa de la juventud. Transparentar y controlar la recaudación de los fondos partidarios y el financiamiento de las campañas".
· "Fortalecer el INDEC, dándole más autonomía y mayor transparencia, a partir de la aplicación de metodologías con rigor científico, que reflejen la realidad nacional".
· "Otorgar mayor autonomía e independencia a los organismos extra poder de control y a los entes reguladores".
· "Evitar la delegación de potestades legislativas: eliminar los superpoderes, que desdibujan la acción parlamentaria y limitar la utilización de los Decretos de necesidad y urgencia".
· "Revitalizar la labor legislativa, estableciendo acuerdos duraderos y programáticos con todos los sectores; trabajando en forma mancomunada las mayorías y las minorías, entendiendo que los intereses que se defienden son los de la ciudadanía y no de los partidos políticos".
· "Fortalecer el Consejo de la Magistratura, otorgando todas las herramientas necesarias, para que los jueces puedan impartir justicia con total independencia del poder de turno".
· "Mayor equidad en las cargas, en las responsabilidades y en el poder de decisión, entre Nación y provincias".
· "Establecer un mecanismo institucional que permita redistribuir los recursos, corregir las inequidades y proyectar el crecimiento municipal, provincial y regional como parte del crecimiento nacional".
· "Asegurar el piso establecidos por Ley del 34 por ciento de recursos para las provincias".
· "Coparticipar impuestos, como el impuesto al cheque, a las provincias; estos deben ser coparticipables"
· "Una política federal agropecuaria, con amplia participación provincial y municipal, que supere los problemas de la inmediatez y ponga la mirada en todos los sectores de la producción y en nuestra vasta geografía, que posee realidades distintas".
*FUENTE: Crítica de la Argentina – 13/02/2009

Ampliar (Clik aquí o en el Título)

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

jueves, 22 de enero de 2009

Cobos, contra el estilo kirchnerista: "Si concentrás poder, lo perdés"*


En una entrevista con Crítica de la Argentina, el vicepresidente cuestionó la ideologización del discurso oficialista y pidió que no haya "relaciones carnales con Venezuela". Simpatiza con la esperanza que introdujo Obama. Andrés Fidanza.
“Obama dijo”, “Obama piensa, “Obama expuso”. El vicepresidente Julio Cobos, en rigor, presidente hasta que Cristina Fernández vuelva de su gira por Cuba y Venezuela, simpatiza con el liderazgo que encarna el nuevo presidente de Estados Unidos porque “introdujo esperanza en el pueblo norteamericano”. Es que Cobos prefiere hablar de esperanza antes que de ideología. Incluso cree que “a veces, el Gobierno arma una batalla ideológica que no existe” ante un contexto de época en el que “a la gente no le importa tanto si se es de izquierda o derecha, sólo que le resuelvan los problemas”.


Desde su despacho en el Senado y mesurado sin falta, un Cobos de puro optimismo, obamizado, se anima una conceptualización que no favorece al Gobierno al que aún pertenece: habla de una primera etapa, la de Néstor Kirchner, en la que “era necesario recuperar la autoridad”. La segunda, la actual, para Cobos exige “flexibilidad y diálogo”. De lo contrario, Cobos pronostica que “cuanto más se intenta concentrar el poder, más se pierde”.

–Obama asumió mientras Cristina estaba en Cuba. En la oposición la criticaron por eso. ¿A usted qué le parece?

–No creo que lo haya hecho ex profeso. Fue una coincidencia. La futura relación con EE.UU. tampoco pasará por si visitó Cuba o no. Quizás no haya sido conveniente que se produjera el mismo día.

–¿Cómo analiza la relación del kirchnerismo con Venezuela?

–No es conveniente recostarse sobre un único país, hay que mantener relaciones con todos y no hacer eje con uno o dos. No son buenas las relaciones carnales con ningún país.

–Usted tuvo una opinión fuerte en el conflicto con el campo. ¿Qué debería hacerse frente a la sequía?

–Convocar al diálogo a todos los sectores de la cadena agrícola. Es la única forma. Hay que olvidarse del enfrentamiento por la 125. Si no aprendemos de los errores del pasado, no podemos construir a futuro.

–¿Qué piensa de las medidas que anunció la Presidenta para los productores rurales?

–Son buenas pero hace falta un plan. Y hay que armarlo entre todos los sectores, con consenso, escuchando al que opina igual y al que opina distinto.

–El gobernador bonaerense Daniel Scioli dijo que “el campo tiene razón”. ¿Lo estará imitando?

–Es que tiene que ser así. Yo siempre se lo dije a Daniel y a otros gobernadores. Ellos representan a sus pueblos, a su economía y no a los intereses de un partido. Máxime en la provincia de Buenos Aires, donde el campo y la agroindustria son fundamentales para el desarrollo.

–Usted habla de desarrollo, de necesidad de consenso, pero elude las definiciones ideológicas.

–Es que la gente, hoy día, pide que oficialismo y oposición nos pongamos de acuerdo en los trazos gruesos. No está en si uno es de izquierda o derecha. Y las soluciones a adoptar van conforme a las circunstancias, hay que tomar lo bueno de lo liberal y lo bueno de la izquierda.

–¿Cree que es excesivamente ideológico el discurso de los Kirchner?

–Creo que sí. A veces se hace una batalla ideológica que no existe. El Gobierno tiene que tener la mayor apertura, docilidad y flexibilidad.

–¿Qué es lo que lo separa del Gobierno, la forma o el fondo?

–La forma. Coincidimos en promover un Estado fuerte, que regule, con obra pública como motor de la economía. Pero a mí, por ejemplo, nunca se me hubiera ocurrido intervenir el INDEC. Además, la manera de ejercer el poder es convenciendo y no imponiendo. Si no, se corre el riesgo de que cuanto más intentás concentrar el poder, más lo perdés y no te das cuenta.

–¿Qué hubiera pasado si, ante un caso similar al de aquella votación, usted hubiera sido el presidente y Cristina, la vice?

–No hubiera permitido que el vicepresidente desempatara porque no era la solución.

–¿Y si desempataba igual y como usted lo hizo? ¿No lo hubiera interpretado como una traición?

–Nooo, para nada.

–¿Soñó alguna vez con aquel voto?

–No, nunca. Será que tengo la conciencia tranquila.

–¿Y con ser presidente como Obama?

–Je, je, je. No le llego ni a los talones a Obama. Veremos qué ocurre.

*FUENTE: Crítica de la Argentina (Versión Digital) 22/01/2009

Ampliar (Clik aquí o en el Título)

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

jueves, 18 de diciembre de 2008

Cobos le pidió prudencia a Kirchner a la hora de hacer declaraciones *


"Kirchner debe tener prudencia porque sus declaraciones son muy tomadas", dijo el vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, tras las duras críticas que le propinó el ex mandatario. Y agregó que no iba a renunciar, a pesar de la tensa relación que vive con Cristina Fernández.
Durante una entrevista emitida por la señal de cable TN, el vice contó que la última vez que se reunió con ella fue una semana después de su voto "no positivo" a la resolución 125 en el Senado.
"Soy consciente de que traté de ser coherente con mis principios. Nosotros estamos trabajando en lo mismo que cuando decidimos acompañar a Cristina. Estamos conformando un espacio propio", indicó.


Para las elecciones legislativas de 2009, Cobos adelantó que no se presentará como candidato y cerró toda especulación sobre su dimisión a la vicepresidencia: " No tengo derecho a renunciar".
Señaló que la injerencia del ex presidente en el gobierno de su esposa se debe a "una intención de ayudarla como hacemos todos".
También, ratificó las declaraciones que generaron las duras críticas del ex mandatario. "Con mi voto no positivo, detuve un estallido social", concluyó.
Cobos, bajo la lupa. El ex jefe de Gabinete, Alberto Fernández, confesó esta noche en el programa A dos Voces que le tiene respeto al vicepresidente Julio Cobos, aunque también dejó en claro que no avala la actitud que adoptó en el plano político, donde -según consideró- no obró correctamente. "Confió en que nadie le iba a pedir su voto y actuó institucionalmente mal", acusó Fernández.
El ex funcionario remarcó además que a Cobos se lo votó originalmente para integrar una fórmula y apoyar un proyecto común, pero lo que terminó haciendo fue "romper esa amalgama". El ex jefe de Gabinete se resguardó en sus dichos argumentando que no le daba consejos a nadie, pero que creía que personas como Cobos no debían hacer cosas que vayan en contra de la democracia.
"El Gobierno quiere que todos cumplamos con el mandato". La frase, que pertenece al actual jefe de Gabinete, Sergio Massa, formó parte de otra de las entrevistas emitidas esta noche por la señal TN, cuando fue cuestionado por el rol que ocupa Cobos en el Gobierno, luego de que el vicepresidente postulara ayer que su voto no positivo evitó que "el Gobierno tuviera que irse".
Massa respondió, con tono moderado, que la máxima responsabilidad que tiene Cobos hoy es ser vicepresidente, lo que ?según puntualizó el jefe de Gabinete- significa "guardar las formas".
El funcionario justificó su comentario diciendo que en realidad a la gente no le importa quién ocupa el cargo, sino qué va a pasar con su vida en temas bien concretos. La sociedad espera eso. "Quienes tenemos responsabilidades debemos pensar en el país, no en cuestiones personales", arremetió.
*FUENTE: lanacion.com.ar – 17/12/2008

Ampliar (Clik aquí o en el Título)

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

martes, 16 de diciembre de 2008

Cobos: "Impedí un estallido y que el gobierno se tenga que ir" *


En una entrevista a un diario de Río Negro, el vicepresidente de la Nación le respondió a Kirchner, quien había dicho que Cleto "es una máquina de impedir" y de "poner obstáculos". También le recomendó "escuchar los mensajes de mesura de su esposa".
"¿Impedir qué? Sí, impedí un estallido social el 17 de julio. Lo único que impedí es que quizás el Gobierno tuviera que irse, nos tuviéramos que haber ido todos". El vicepresidente Julio Cleto Cobos rompió el silencio y respondió a las acusaciones del jefe del Partido Justicialista, Néstor Kirchner, quien afirmó que el compañero de fórmula de la presidenta "es una máquina de impedir" y de poner obstáculos al gobierno.


Según la agencia DyN, el vicepresidente aconsejó al titular del PJ que "escuche más a su esposa Cristina Fernández con sus mensajes de prudencia y mesura, que son lógicos" y dijo que si la primera mandataria lo convocara para retomar el diálogo, "estaría ahí a las 7 de la mañana".

La réplica de Cobos está dirigida a las duras palabras que el ex presidente Néstor Kirchner, pronunció durante el acto de asunción del vicegobernador bonaerense Alberto Balestrini como presidente del PJ en la Provincia de Buenos Aires. “No importa que el que te acompaña lo único que espera es que las cosas no salgan como queremos a ver si tiene posibilidad en el horizonte", afirmó el actual dirigente del PJ nacional en alusión al vice de su esposa.

"Lo podré mirar de frente y me bajará los ojos, porque yo nunca defeccioné -continuó Kirchner-. La defección de uno no pude arruinar la lealtad de miles y miles de peronistas que nos están acompañando". En la misma línea, el ministro de justicia, Aníbal Fernández, señaló que el mendocino "no tuvo vocación" para el cargo que ocupa.

La respuesta de Cobos no se hizo esperar. "No sólo puedo mirarlo a Kirchner a los ojos sino también al resto de los argentinos. Yo no he cambiado, ni decepcionado, ni traicionado nada", dijo. "Cuando la Presidenta anunció el pago al Club de París aplaudí, con los holdouts apoyé, cuando salió la estatización de Aerolíneas Argentinas dije que había que hacer alguna modificación, con el blanqueo de capitales prendimos una luz amarilla... ¿Eso es impedir?", concluyó el vice.
*FUENTE: Crítica de la Argentina (Versión Digital) – 16/12/2008

Ampliar (Clik aquí o en el Título)

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

jueves, 20 de noviembre de 2008

El PRO le pidió a Cobos que vete la reforma previsional *


Los diputados Federico Pinedo y Julián Obiglio le enviaron una carta al vicepresidente; le solicitan que use las facultades que le otorga la Constitución y rechace la ley.
Los diputados de Pro Federico Pinedo y Julián Obiglio enviaron una carta al vicepresidente Julio Cobos, que se encuentra en ejercicio de la Presidencia, para solicitarle que en caso de que el Senado convierta en ley el proyecto de estatización de los fondos de las AFJP, lo vete en forma completa, de acuerdo con las facultades que la Constitución Nacional le otorga.


Como fundamento de su pedido, los legisladores macristas indicaron que el proyecto sancionado por la Cámara de Diputados es "claramente confiscatorio de los ahorros de los trabajadores argentinos", lo que está prohibido por el artículo 17 de la Constitución Nacional.
En la carta, los diputados le manifestaron a Cobos: "En caso de vetar dicho proyecto usted hará un bien enorme a la República Argentina y obrará en defensa de la libertad y de la propiedad privada de los ciudadanos de su país".
*FUENTE: lanacion.com – 20/11/2008

Ampliar (Clik aquí o en el Título)

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

lunes, 20 de octubre de 2008

Meoni: “Buscan que Cobos renuncie pero no lo hará por entereza moral” *


“A Julio Cobos la palabra lealtad le queda demasiado grande”, disparó esta tarde Florencio Randazzo, entre otras críticas, que se suman a las lanzadas el viernes por el matrimonio presidencial durante el Día de la Lealtad peronista. Si bien el mendocino dijo a través de su vocera que "prefiere por el momento no contestarle al Gobierno”, ya se escucharon algunas voces que analizan los ataques como otro intento K para que no logre finalizar su mandato.

En diálogo telefónico con Críticadigital Mario Meoni, intendente de Junín, uno de los tres hombres más cercanos a Cleto y el encargado de consolidar una corriente cobista en territorio bonaerense, aseguró que “creen que es una forma de forzarlo a renunciar, buscan eso desde hace rato, pero por más cosas que le digan no va a lograrlo porque tiene más entereza moral que nadie del Frente para la Victoria”.


“La mejor garantía para frenar la hegemonía del Gobierno es que siga siendo vicepresidente hasta el último día de su mandato”, continuó el ex radical K que se alineó a las filas del mendocino tras la batalla por las retenciones móviles.

“Cobos no es ningún traidor” porque “siempre defendió el voto de la gente por sobre todas las cosas. No como Randazzo que se olvidó de la gente del interior, de donde es, para privilegiar los pactos de poder con la Presidente. Además, Randazzo no está a la altura moral para cuestionar a Cobos. Aunque no soy quien para aconsejarlo- aclara- yo le diría que mejor se ocupe de resolver los problemas que está viviendo el país en vez de criticar al vicepresidente de la república”.

Refiriéndose sobre el futuro del mendocino, Meoni destacó que “no tienen ninguna urgencia” porque “no son un movimiento electoralista”, pero que "tienen en claro la necesidad de construir un armado político a nivel nacional".

Por su parte, al ser consultada por este medio, la vocera del vicepresidente aseguró que “por el momento prefieren no contestarle al gobierno”. El silencio fue el mismo que eligió uno de los principales operadores de Cobos, Alfredo Cornejo, intendente de Godoy Cruz, en Mendoza, quien informó a Críticadigital que “no quiere polemizar en absoluto”.
*FUENTE: Crítica de la Argentina – (20/10/2008)

Ampliar (Clik aquí o en el Título)

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------