Cargando
ATENCIÓN:
Estamos Rediseñando la estructura y estética de ChacoMundo. Sepan disculpar algunos atrasos en la actualización de la página.
Gracias.
La gente de ChacoMundo
Portada Opiniones Provinciales Nacionales El Mundo Generales Contacto
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Actualidad Informativa

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

martes, 16 de diciembre de 2008

Cobos: "Impedí un estallido y que el gobierno se tenga que ir" *


En una entrevista a un diario de Río Negro, el vicepresidente de la Nación le respondió a Kirchner, quien había dicho que Cleto "es una máquina de impedir" y de "poner obstáculos". También le recomendó "escuchar los mensajes de mesura de su esposa".
"¿Impedir qué? Sí, impedí un estallido social el 17 de julio. Lo único que impedí es que quizás el Gobierno tuviera que irse, nos tuviéramos que haber ido todos". El vicepresidente Julio Cleto Cobos rompió el silencio y respondió a las acusaciones del jefe del Partido Justicialista, Néstor Kirchner, quien afirmó que el compañero de fórmula de la presidenta "es una máquina de impedir" y de poner obstáculos al gobierno.


Según la agencia DyN, el vicepresidente aconsejó al titular del PJ que "escuche más a su esposa Cristina Fernández con sus mensajes de prudencia y mesura, que son lógicos" y dijo que si la primera mandataria lo convocara para retomar el diálogo, "estaría ahí a las 7 de la mañana".

La réplica de Cobos está dirigida a las duras palabras que el ex presidente Néstor Kirchner, pronunció durante el acto de asunción del vicegobernador bonaerense Alberto Balestrini como presidente del PJ en la Provincia de Buenos Aires. “No importa que el que te acompaña lo único que espera es que las cosas no salgan como queremos a ver si tiene posibilidad en el horizonte", afirmó el actual dirigente del PJ nacional en alusión al vice de su esposa.

"Lo podré mirar de frente y me bajará los ojos, porque yo nunca defeccioné -continuó Kirchner-. La defección de uno no pude arruinar la lealtad de miles y miles de peronistas que nos están acompañando". En la misma línea, el ministro de justicia, Aníbal Fernández, señaló que el mendocino "no tuvo vocación" para el cargo que ocupa.

La respuesta de Cobos no se hizo esperar. "No sólo puedo mirarlo a Kirchner a los ojos sino también al resto de los argentinos. Yo no he cambiado, ni decepcionado, ni traicionado nada", dijo. "Cuando la Presidenta anunció el pago al Club de París aplaudí, con los holdouts apoyé, cuando salió la estatización de Aerolíneas Argentinas dije que había que hacer alguna modificación, con el blanqueo de capitales prendimos una luz amarilla... ¿Eso es impedir?", concluyó el vice.
*FUENTE: Crítica de la Argentina (Versión Digital) – 16/12/2008