Nota de Redacción.
Comentarios: (00)
Tras el cúmulo de especulaciones sobre lo que podría suceder en la reunión entre los dirigentes del campo y el gobierno, y en un contexto sorpresivo, donde la propia Presidenta se hizo presente (sola e inesperadamente), para “trabajar en la mesa” junto a sus ministros y a los miembros de la Mesa de Enlace, aparentemente el “rumbo” de las negociaciones habría tomado una orientación distinta.
En efecto, tanto desde el gobierno como desde la Mesa de Enlace, se valoró el gesto “político” por parte de la Presidenta (aun cuando algunos sospechan que no fue del agrado de Néstor Kirchner).
El video que sigue (tomado de la www.lanacion.com.ar) muestra sólo poco más de 2 minutos de la extensa conferencia de prensa dada por el gobierno (tras la finalización de la reunión y “antes” de la conferencia por parte de las entidades del campo).
Sobre esto, dos cosas:
1) Las entidades del campo han valorado mucho la presencia y los conceptos de la Presidenta, aun en medio de las diferencias. Esperan que los cuatro acuerdos firmados, sean efectivizados a la brevedad (10 a 15 días), como signo “concreto” y necesario para la recuperación de la confianza.
2) Llama la atención una pregunta concreta por parte de los distintos medios, vertida en positivo (como algo dado por hecho), cuando se le pregunta a la Mesa de Enlace si comparten los dichos de Randazzo, cuando supuestamente dice que “este es el final del conflicto con el campo”. Es obvio que los dirigentes agropecuarios, con justa razón, responden que no, que habrá que esperar resultados concretos y que aún restan muchos temas por resolver. Lo curioso es que, según entiende esta Redacción, Randazzo, en ningún momento afirmó que era el “fin del conflicto” (en forma taxativa); sino más bien, que “se podría esperar (en el futuro, se entiende), el fin de la mencionada disputa"; o que en todo caso, esto era sólo “el principio del fin” del conflicto. En fin, como los mismos productores lo afirman, los próximos días develaran si fue una mera estrategia o si, por el contrario, se comienza a vislumbrar un horizonte de solución autenténtica, aun cuando esto, en todo caso, constituya sólo un primer paso. Vea el video y, hasta donde pueda, saque sus conclusiones. No tanto del video, sino de las transcripciones que los diversos matutinos harán de la conferencia de prensa de parte del gobierno y de la mesa de enlace.
Comentarios: (00)
Tras el cúmulo de especulaciones sobre lo que podría suceder en la reunión entre los dirigentes del campo y el gobierno, y en un contexto sorpresivo, donde la propia Presidenta se hizo presente (sola e inesperadamente), para “trabajar en la mesa” junto a sus ministros y a los miembros de la Mesa de Enlace, aparentemente el “rumbo” de las negociaciones habría tomado una orientación distinta.
En efecto, tanto desde el gobierno como desde la Mesa de Enlace, se valoró el gesto “político” por parte de la Presidenta (aun cuando algunos sospechan que no fue del agrado de Néstor Kirchner).
El video que sigue (tomado de la www.lanacion.com.ar) muestra sólo poco más de 2 minutos de la extensa conferencia de prensa dada por el gobierno (tras la finalización de la reunión y “antes” de la conferencia por parte de las entidades del campo).
Sobre esto, dos cosas:
1) Las entidades del campo han valorado mucho la presencia y los conceptos de la Presidenta, aun en medio de las diferencias. Esperan que los cuatro acuerdos firmados, sean efectivizados a la brevedad (10 a 15 días), como signo “concreto” y necesario para la recuperación de la confianza.
2) Llama la atención una pregunta concreta por parte de los distintos medios, vertida en positivo (como algo dado por hecho), cuando se le pregunta a la Mesa de Enlace si comparten los dichos de Randazzo, cuando supuestamente dice que “este es el final del conflicto con el campo”. Es obvio que los dirigentes agropecuarios, con justa razón, responden que no, que habrá que esperar resultados concretos y que aún restan muchos temas por resolver. Lo curioso es que, según entiende esta Redacción, Randazzo, en ningún momento afirmó que era el “fin del conflicto” (en forma taxativa); sino más bien, que “se podría esperar (en el futuro, se entiende), el fin de la mencionada disputa"; o que en todo caso, esto era sólo “el principio del fin” del conflicto. En fin, como los mismos productores lo afirman, los próximos días develaran si fue una mera estrategia o si, por el contrario, se comienza a vislumbrar un horizonte de solución autenténtica, aun cuando esto, en todo caso, constituya sólo un primer paso. Vea el video y, hasta donde pueda, saque sus conclusiones. No tanto del video, sino de las transcripciones que los diversos matutinos harán de la conferencia de prensa de parte del gobierno y de la mesa de enlace.