Cargando
ATENCIÓN:
Estamos Rediseñando la estructura y estética de ChacoMundo. Sepan disculpar algunos atrasos en la actualización de la página.
Gracias.
La gente de ChacoMundo
Portada Opiniones Provinciales Nacionales El Mundo Generales Contacto
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Actualidad Informativa

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

viernes, 21 de noviembre de 2008

Kirchner le pegó a Cleto y el cobismo lo desafió con una consulta popular *


"Todas las mañanas, Cristina me dice: '¡Qué vice me pusiste, Néstor!'", contó en la reasunción de Moyano en Camioneros.
Pese al debate por los despidos y el fallo de la Corte sobre libertad sindical, el ex presidente Néstor Kirchner dio este viernes otra señal de que su sociedad política con el titular de la CGT, Hugo Moyano, es -al menos por ahora- inexpugnable: participó en la reasunción del conductor cegetista como titular de la Federación de Camioneros.

En su discurso, Kirchner no escatimó sus dardos hacia Cleto Cobos, quien ayer, sin previo aviso y tras cuatro meses de no pisarla, encabezó una serie de audiencias en su despacho de La Rosada . Confesó que la presidenta Cristina Kirchner cada vez que se levanta le dice: "Néstor, ¡qué vicepresidente me pusiste!".


Al rato, un cobista duro y puro, el intendente del partido bonaerense de Junín Mario Meoni desafió al ex presidente: propuso que la población decida, a través de una consulta popular, si el vicepresidente debe continuar o no en su puesto.

"Me parece que el problema son ellos, no a quién eligen. Lo mismo les ocurrió con Daniel Scioli, Felipe Solá, Carlos Reutemann, José Manuel de la Sota. El problema no es a quién eligen, es cómo actúan", disparó Meoni.

Tras dejar en claro que se trata de una propuesta "a título personal", Meoni planteó a los Kirchner "que hagan una consulta popular para que el gente opine si Cobos debe seguir o no. Si decide que sí, lo dejan de molestar y si deciden que no, renuncia y listo".

"El diputado Carlos Kunkel, que tanto lo ataca, sabe que la Cámara de Diputados puede proponer la convocatoria a una consulta. Entonces que lo hagan, sino que el ex presidente Kirchner lo deje tranquilo a Cobos", añadió el jefe comunal de Junín.

TRABAJO. Kirchner ratificó “la defensa del empleo frente a la crisis internacional que fue generada por los países centrales y significa la caída del neoliberalismo. Vamos a seguir siendo peronistas, heterodoxos y keynesianos”.

Luego, el ex presidente sostuvo que “los empresarios tienen que tener creatividad para proteger la actividad. Si ahora tienen que ganar un peso menos para que todos tengan trabajo, lo van a tener que hacer”.

Además, Kirchner acusó a los dirigentes opositores de buscar "lucrar con la crisis, como mercenarios, para tener un voto más, en vez de tender una mano solidaria para dar batalla contra una crisis" internacional.

En ese sentido, el dirigente dijo que "son los mismos los de la alianza del 99 quienes no hicieron más que profundizar nuestros males los que ahora como mercenarios quieren ver si con la crisis pueden tener un voto más".

El ex presidente consideró que "sería lamentable pensar que este problema se soluciona ajustando trabajadores", para lo cual llamó a "desterrar la palabra ajuste a costa de las espaldas de los trabajadores".

"Vamos a seguir siendo heterodoxos, keynesianos, y peronistas, con pluralidad y convocando a todos los argentinos. Este gobierno no se va a sentar a ver cuántos trabajadores dejamos trabajando y cuántos se van a la casa", expresó.

En ese sentido, reafirmó que "lo primero es la actividad y el cuidado del empleo" y señaló que este tema "no va a ser variable de ajuste de las políticas activas que hay que aplicar en Argentina".

Por otra parte, el ex presidente Néstor Kirchner celebró hoy la eliminación del sistema jubilatorio de capitalización, y advirtió que esos fondos ya no van a ser "manejados por cuatro o cinco vivos, para cuatro o cinco grupos económicos. Ahora van a ser bien administrados y servirán para el crecimiento de Argentina.

En tanto, Hugo Moyano se mostró totalmente alineado con Kirchner. “Somos consecuentes con el Gobierno nacional, porque desde el 2003 creó políticas para la creación de trabajo”.

El líder de la CGT ratificó que cuentan con el borrador del proyecto sobre la triple indemnización. “El objetivo es proteger el empleo de todos los trabajadores argentinos. Es un aporte para preservar a la sociedad de los malos augurios de algunos”.

LA REELECCIÓN DE MOYANO. Del acto de cierre participaron, además, el ministro del Interior, Florencio Randazzo; el de Trabajo, Carlos Tomada; y todo el Consejo Directivo de la CGT y las 62 Organizaciones Peronistas.

Oficialmente, Moyano fue reelecto hoy durante la primera jornada del decimoctavo Congreso Ordinario de los camioneros realizado en un camping en la ciudad balnearia, que contó con la presencia de más de 500 congresales nacionales.

De esta forma, Moyano quedó habilitado para continuar hasta 2012 a la cabeza de la Federación, que agrupa a todos los gremios de Camioneros del país, una de las ramas sindicales más poderosas en todo el territorio nacional.

La reaparición de Kirchner junto a Moyano se produce luego de algunos roces por el fallo de la Corte Suprema de Justicia sobre la libertad sindical y el rechazo oficial al proyecto de la CGT para impulsar una triple indemnización para evitar despidos ante el impacto de la crisis financiera internacional.

Será está una reedición del megaevento con el que se celebró el pasado 4 de marzo, en el Estado de Deportivo Español, sus 20 años al frente de la conducción del gremio de los camioneros y que también tuvo a la presidenta Cristina Fernández y a su marido sentados en la primera fila.
*FUENTE: Crítica de la Argentina – 21/11/2008