El titular del ANSeS, Amado Budou, admitió que la plata de los aportes se usará para "inversiones de largo plazo con mano de obra intensiva".
Unas horas después de aprobada la ley del fin de las AFJP , el titular de la ANSeS, Amado Boudou, aseguró hoy que el dinero que de ahora en más administrará el Estado se va a utilizar "para inversiones de largo plazo de mano de obra intensiva y para sostener la economía de la Argentina en el período que viene".
El funcionario explicó que, a partir de ahora, "hay un nuevo inversor institucional en la Argentina, que es la ANSeS, a través de los fondos que le vienen de las AFJP. Pero estos fondos -destacó- ya vienen invertidos y nosotros no vamos a salir a lo loco a deshacer posiciones, sino que vamos a cuidar el valor de estas inversiones que ya existían".
Así, Boudou salió al cruce de los legisladores de la oposición, que insistieron en sus sospechas de que el Gobierno utilizará esos fondos para sus propios intereses electorales. "Nosotros ya venimos administrando un fondo muy importante de 22 mil millones de pesos y vamos a seguir administrándolo con la misma seriedad y mesura que lo venimos haciendo hasta ahora", prometió el funcionario.
En réplica a las denuncias de la oposición, principalmente del radicalismo, añadió que si hubiera sido "para hacer caja, nosotros al día siguiente estaríamos liquidando todas las posiciones, agarrando un montón de plata y saliéndola a gastar, y eso no va a pasar".
Boudou puntualizó que, a partir de la nueva legislación, "los flujos nuevos los vamos a redireccionar a inversiones a largo plazo de mano de obra intensiva, inversiones que tengan que ver a ayudar a sostener la economía argentina en el período que viene".
BUDOU FELIZ CON LA NUEVA LEY. Para el funcionario, el de ayer en el Parlamento fue "un día muy importante en el que se produjo un cambio estructural, estratégico, uno quizás de los más importantes de los que se han producido en todos estos cambios que viene viviendo Argentina desde 2003, que permitieron ir saliendo de una crisis profunda".
"Esto va a permitir que, en el tiempo, el sistema jubilatorio argentino esté cada vez más fuerte, sea cada vez más inclusivo y tenga mejores haberes", vaticinó.
Boudou reiteró su convicción de que el haber jubilatorio "va a ir tendiendo a ser cada vez mejor".
"La instauración del sistema de capitalización privó al sistema jubilatorio de gran cantidad de fondos, que provocaron más de 15 años de congelamiento de los haberes e, inclusive, rebaja de los haberes en el gobierno de la Alianza. Pero nosotros venimos trabajando desde 2003 para el mejoramiento de los ingresos", insistió.
*FUENTE: Crítica de la Argentina – 21/11/2008
Unas horas después de aprobada la ley del fin de las AFJP , el titular de la ANSeS, Amado Boudou, aseguró hoy que el dinero que de ahora en más administrará el Estado se va a utilizar "para inversiones de largo plazo de mano de obra intensiva y para sostener la economía de la Argentina en el período que viene".
El funcionario explicó que, a partir de ahora, "hay un nuevo inversor institucional en la Argentina, que es la ANSeS, a través de los fondos que le vienen de las AFJP. Pero estos fondos -destacó- ya vienen invertidos y nosotros no vamos a salir a lo loco a deshacer posiciones, sino que vamos a cuidar el valor de estas inversiones que ya existían".
Así, Boudou salió al cruce de los legisladores de la oposición, que insistieron en sus sospechas de que el Gobierno utilizará esos fondos para sus propios intereses electorales. "Nosotros ya venimos administrando un fondo muy importante de 22 mil millones de pesos y vamos a seguir administrándolo con la misma seriedad y mesura que lo venimos haciendo hasta ahora", prometió el funcionario.
En réplica a las denuncias de la oposición, principalmente del radicalismo, añadió que si hubiera sido "para hacer caja, nosotros al día siguiente estaríamos liquidando todas las posiciones, agarrando un montón de plata y saliéndola a gastar, y eso no va a pasar".
Boudou puntualizó que, a partir de la nueva legislación, "los flujos nuevos los vamos a redireccionar a inversiones a largo plazo de mano de obra intensiva, inversiones que tengan que ver a ayudar a sostener la economía argentina en el período que viene".
BUDOU FELIZ CON LA NUEVA LEY. Para el funcionario, el de ayer en el Parlamento fue "un día muy importante en el que se produjo un cambio estructural, estratégico, uno quizás de los más importantes de los que se han producido en todos estos cambios que viene viviendo Argentina desde 2003, que permitieron ir saliendo de una crisis profunda".
"Esto va a permitir que, en el tiempo, el sistema jubilatorio argentino esté cada vez más fuerte, sea cada vez más inclusivo y tenga mejores haberes", vaticinó.
Boudou reiteró su convicción de que el haber jubilatorio "va a ir tendiendo a ser cada vez mejor".
"La instauración del sistema de capitalización privó al sistema jubilatorio de gran cantidad de fondos, que provocaron más de 15 años de congelamiento de los haberes e, inclusive, rebaja de los haberes en el gobierno de la Alianza. Pero nosotros venimos trabajando desde 2003 para el mejoramiento de los ingresos", insistió.
*FUENTE: Crítica de la Argentina – 21/11/2008
