Cargando
ATENCIÓN:
Estamos Rediseñando la estructura y estética de ChacoMundo. Sepan disculpar algunos atrasos en la actualización de la página.
Gracias.
La gente de ChacoMundo
Portada Opiniones Provinciales Nacionales El Mundo Generales Contacto
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Actualidad Informativa

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

sábado, 22 de noviembre de 2008

Lousteau: "El Gobierno no es creíble para comunicar, entre otros errores". Vaticinó un aumento del desempleo por la crisis*


El ex ministro de Economía recordó que cuando estaba en funciones tuvo "muchas discusiones" al respecto y lo atribuyó a "una propensión de algunos sectores a pesar que quien no está de acuerdo no trabaja para apoyar el proyecto".
El ex ministro de Economía, Martín Lousteau, endureció su postura contra la gestión de la que fue parte. Dijo que "entre otros errores, el gobierno carece de credibilidad para comunicar" y recordó que cuando estaba en funciones tuvo "muchas discusiones, y tiene que ver con una propensión en algunos sectores del gobierno a pesar que quien no está de acuerdo no trabaja para apoyar el proyecto".


"El día de la renuncia dije que estaba de acuerdo con el objetivo final pero el camino que se estaba tomando no nos iba a llevar a ese destino. Quiero el mismo destino, pero es necesario transitar otro sendero", agregó, en declaraciones a radio Brisas.

Lousteau, que abandonó su cargo en medio del conflicto por las retenciones al agro, dijo que "la discusión era por como trabajar desde el Indec para recuperar la credibilidad de la gente" y enfatizó que "la única manera de combatir la inflación es comunicándole a la sociedad lo que uno piensa hacer, y si uno refleja lo hecho en un dato creible, es más efectiva la lucha".

SÍ HAY CRISIS. El joven ex funcionario aseguró que la crisis internacional generará en Argentina "suba del desempleo y disminución en la actividad económica" y volvió a criticar al Gobierno por "carecer de calidad para comunicarlo".

"El mundo atraviesa una de las peores crisis desde la década del 30 y se juega en dos etapas: La primera financiera, producto de quienes buscan riesgos más elevados para acrecentar sus ganancias, y la segunda es cuando todos esos impactos tienen efecto en la economía real", advirtió Lousteau.

En ese sentido, señaló que "Argentina tenía una mejor posición financiera, eso es lo de los famosos superávits gemelos" y sostuvo que "claramente vamos a tener impacto en la economía real" y evaluó que "primero el mundo va a entrar en recesión, y esto golpea; y en segundo lugar el gobierno no previó que esto habría de ocurrir".

"Ahora vamos a ver suba del desempleo y disminución en la actividad económica", sentenció Loustea y dijo que "lamentablemente vamos a tener una situación compleja que se va a reflejar en la vida cotidiana".

Al ser consultado sobre la posibilidad de sortear las dificultades internacionales cerrando las puertas al mundo para subsistir con lo propio, Lousteau sostuvo que "para vivir con lo nuestro, primero tenemos que tenerlo".

"Ante una crisis importante se deben tener herramientas para inflar la propia actividad", explicó. Y acotó que "estas herramientas deben instrumentarse cuando la economía sobrecrece, para que se pueda aplicar, como paliativo, cuando decrece".
*FUENTE: Crítica de la Argentina (Versión Digital) – 22/11/2008