Cargando
ATENCIÓN:
Estamos Rediseñando la estructura y estética de ChacoMundo. Sepan disculpar algunos atrasos en la actualización de la página.
Gracias.
La gente de ChacoMundo
Portada Opiniones Provinciales Nacionales El Mundo Generales Contacto
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Actualidad Informativa

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

viernes, 3 de octubre de 2008

Entre viajes y stand: La dualidad de Capitanich le costó 400 mil pesos al Chaco *


Entre viajes a Buenos Aires y un stand en una expo rural, el gobernador Jorge Capitanich destinó aproximadamente unos 400 mil pesos. El apoyo a Cristina costó prácticamente lo mismo que la reconciliación con el campo.
El primer mandatario provincial destinó unos buenos pesos para apoyar a Cristina en viajes a Buenos Aires durante el conflicto con el campo, y luego, para recomponer su relación con el sector rural y aparecer un una expo del sector junto a dirigentes ruralistas, también gastó otros tantos pesos.


El costo de la extensa protesta para Capitanich no solo repercutió en los sondeos de imagen, sino también en las arcas provinciales. El precio no fue menor, pero si en partes iguales.

Para acompañar a la Presidenta entre el 10 de abril y el 10 de julio, Capitanich habría gastado unos 220 mil pesos en viajes a Buenos Aires según los documentos emanados por la Dirección de Aeronáutica el 29 de julio, que llevan la firma de su titular, Ricardo Gil.

Durante ese periodo (90 días), el gobernador del Chaco realizó 21 viajes para apoyar a la Presidenta, lo que es equivalente a más de un viaje por semana. Esa cantidad de vuelos costaría a los chaqueños unos 220 mil pesos si se toman todos los conceptos como ser tiempo de permanencia, viáticos de la tripulación y tasas aeroportuarias.

Pero tras la culminación del conflicto, luego de llamar “idiotas útiles” y “golpistas” a los ruralistas, Capitanich reflexionó y pidió “perdón” a la gente de campo por aquellos conceptos.

Para resarcirse del todo y poder acercarse nuevamente a los productores, el gobernador destinó nada más y nada menos que 200 mil pesos (según consta en un decreto publicado en el Boletín Oficial) en la contratación de un stand en la muestra La Nación Ganadera Norte que se llevó a cabo en la localidad de Margarita Belén, con el objetivo de mostrar las políticas que en materia de producción está realizando su gestión.

Claro que en la apertura oficial de aquella muestra las críticas de los organizadores fueron dirigidas solo al Gobierno nacional, y a Capitanich se lo vio caminar sonriente por la expo que se concretó por segundo año consecutivo en el Chaco.
*FUENTE: datachaco.com – 03/10/2008