Cargando
ATENCIÓN:
Estamos Rediseñando la estructura y estética de ChacoMundo. Sepan disculpar algunos atrasos en la actualización de la página.
Gracias.
La gente de ChacoMundo
Portada Opiniones Provinciales Nacionales El Mundo Generales Contacto
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Actualidad Informativa

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

viernes, 3 de octubre de 2008

EL VICE PRENDIÓ EL VENTILADOR EN MIAMI: Para Cleto, De Vido “tendría que dar explicaciones” sobre el valijagate *


"Quienes puedan brindar información deben colaborar con la Justicia", dijo. Se pronunció a favor de una nueva coparticipación impositiva. Cobos está en un congreso en la ciudad donde se sustancia el juicio de Antonini. CFK no le autorizó los viáticos.
Desde Miami, Cleto Cobos opinó este viernes que el ministro de Planificación, Julio De Vido, "debería dar explicaciones" sobre el caso de la valija que el venezolano Antonini Wilson pretendió ingresar con US$ 800.000 presuntamente destinados a la campaña presidencial de Cristina Kirchner y el actual vicepresidente.


"Todos aquellos que tengan posibilidades de esclarecer y brindar información tienen que hacerlo porque tienen la obligación de colaborar con la Justicia", dijo Cobos, según publica La Nación. "Acá el ministro (por De Vido) tendría que dar aclaraciones, independientemente de quién lo pida", señaló siempre de acuerdo con este matutino porteño.

Cobos está en Miami, la misma ciudad donde se sustancia el juicio por el valijagate. Fue allí a partir de la "Conferencia Americana 2008", que reúne a diversos dirigentes latinoamericanos, organizada por la Universidad Internacional de La Florida y el Miami Herald.

COPARTICIPACIÓN.
Además, el vicepresidente Julio Cobos se expresó a favor de "una nueva distribución de recursos" entre la Nación y las provincias, al aludir a la discusión de la coparticipación federal de impuestos.

"En un país republicano, representativo y federal, como expresa nuestra Constitución, la sociedad demanda una nueva distribución de recursos para que cada una de las jurisdicciones que conforman el territorio nacional, puedan atender sus responsabilidades", afirmó Cobos.

Recordó que "a lo largo de estos veinticinco años se han ido transfiriendo de la Nación a las provincias, y de las provincia a los Municipios, nuevas responsabilidades", entre las que mencionó "la atención primaria en los servicios de salud y la educación".

UN VIAJE SIN RESPALDO OFICIAL.
La agencia DyN, citando a fuentes oficiales a las que no identificó, informó que el Gobierno nacional no autorizó los gastos de representación para el viaje del vicepresidente a Miami "como consecuencia del enfrentamiento" que mantienen desde el voto no positivo en el Congreso.

En la oficina del titular del Senado aseguraron que los gastos del viaje corrieron por cuenta del diario Miami Herald, uno de los organizadores del evento al cual asistió Cobos.

LIMAR ASPEREZAS CON EE.UU.
El vicepresidente aseguró que "existe la intención de mejorar" la relación entre la Argentina y Estados Unidos y destacó que "se abren buenas perspectivas" para el acceso al crédito internacional con el pago que se hará al Club de París, como así también la apertura del canje de la deuda para aquellos bonistas que quedaron fuera del canje de 2005.

Para Julio Cobos "poco a poco se irán limando las asperezas y se consolidará una relación no sólo con la Argentina, sino también con el Mercosur". "Existe la intención de mejorar la relación con los Estados Unidos. Argentina mantiene muy buenas relaciones comerciales, como también con Brasil, y no veo porque haya que preocuparse", subrayó.

Por otra parte, el ex gobernador mendocino distanciado del resto del Gobierno nacional del que forma parte, saludó a los asesores para América Latina de los candidatos a presidente de los Estados Unidos, el republicano John McCain y el demócrata Barack Obama, respectivamente.

"Intercambiamos opiniones acerca de las relaciones futuras entre ambas naciones", explicó acerca del contenido de la charla con esos dos dirigentes.

Cobos también se reunió con el vicepresidente para Latinoamérica, Sudáfrica y Medio Oriente de General Motors, Joseph Fleck; y con el director de políticas públicas de esa firma, Luis Kolster.
*FUENTE: Crítica de la Argentina – 03/10/2009