De Angeli acusó al Gobierno de haber difundido las reuniones para "dividir" a la Comisión de Enlace y evitó criticar a Biolcati; "están buscando culpables", lanzó; el vicepresidente de FAA dijo que, si se confirman las audiencias, el titular de SRA incurrió en una "traición"; los encuentros fueron confirmados por el Gobierno y por la entidad.
Los contactos entre el Gobierno y el presidente de La Rural, Hugo Luis Biolcati, ya desataron la polémica entre las entidades agrarias, mientras crece la impaciencia del sector por la falta de una convocatoria oficial y las posibilidades de acuerdo parecen desvanecerse.
Alfredo De Angeli cuestionó con fuerza a la Casa Rosada. La acusó de querer "dividir" a la Comisión de Enlace y de "seguir dilatando el diálogo". El presidente de la Federación Agraria de Entre Ríos evitó criticar a Biolcati.
"Buscan culpables".
"Acá la única intención del Gobierno es dividir. Quieren romper a la Mesa de Enlace y hacer quedar a Biolcati como el traidor. Buscan culpables cuando los únicos culpables son ellos", descargó el líder e ícono de la protesta rural.
En la misma línea, aseguró que la difusión de los encuentros entre el presidente de La Rural y De Vido responde a una "estrategia" oficial para demorar el diálogo que esperan las entidades.
"Quieren que estemos una semana más hablando de esto para no tener que recibirnos. Es un Gobierno mentiroso", disparó en declaraciones a radio Milenium.
Cuando fue consultado por el hecho de que los contactos con De Vido fueron confirmados por SRA, De Angeli razonó: "Si todo esto fue así, el único traidor es el Gobierno que primero lo llamó [a Biolcati] y después lo puso en la vidriera".
"No es muy de códigos". Por su parte, el vicepresidente de FAA, Ulises Forte, planteó que si efectivamente hubo negociaciones "secretas" entre Biolcati y De Vido, que fueron confirmadas tanto por la Casa Rosada como por la entidad, el dirigente incurrió en una "traición" a sus pares en la Comisión de Enlace.
"La actitud de Biolcati no es muy de códigos y lealtades", reprochó Forte en declaraciones a radio Continental. "Dijimos que no había contactos entre los cuatro dirigentes de la Mesa de Enlace y el Gobierno por desconocer esos encuentros", se lamentó.
Luego, en declaraciones a TN, fue más duro. "Nosotros no hacemos reuniones en sótanos, estamos acostumbrados a trabajar a luz del sol y no nos gusta la oscuridad", ironizó.
No obstante, intentó separar lo ocurrido con Biolcati de la situación del resto de la Comisión de Enlace. "La Rural es una de las cuatro patas. Si esa pata se resquebrajó, el resto esta intacto. Contactos oficiales con la Mesa de Enlace no hubo", destacó el dirigente.
Los comunicados. Ayer, pocas horas después de que las entidades rurales acusaran al Gobierno de sostener "dilaciones inexplicables" para demorar las negociaciones con el sector, el vocero presidencial Miguel Núñez difundió un comunicado en el que dio cuenta de las reuniones con Biolcati.
Pasadas las 22.30, Núñez, leyó un documento oficial firmado por él mismo en el que señaló que desde el 5 de enero hasta anteayer De Vido se había reunido en reiteradas oportunidades con Biolcati para alcanzar un acuerdo, que supuestamente estaba avanzado.
Conocido el mensaje del vocero presidencial, la Rural dio su versión por medio de un comunicado: "La Sociedad Rural Argentina, a través de su presidente mantuvo contactos con el gobierno nacional con pedido de confidencialidad por parte de los funcionarios que participaron de los mismos con el propósito de encauzar la negociación".
En otro párrafo, La Rural, ratificó la dura postura que ha´bía manifestado por la tarde junto con el resto de las entidades. "Sin embargo, el gobierno nacional estableció precondiciones insuficientes para ese diálogo, por lo tanto reiteramos los conceptos vertidos en el comunicado de prensa de la Comisión de Enlace".
*FUENTE: lanacion.com.ar – 19-02-2009
Los contactos entre el Gobierno y el presidente de La Rural, Hugo Luis Biolcati, ya desataron la polémica entre las entidades agrarias, mientras crece la impaciencia del sector por la falta de una convocatoria oficial y las posibilidades de acuerdo parecen desvanecerse.
Alfredo De Angeli cuestionó con fuerza a la Casa Rosada. La acusó de querer "dividir" a la Comisión de Enlace y de "seguir dilatando el diálogo". El presidente de la Federación Agraria de Entre Ríos evitó criticar a Biolcati.
"Buscan culpables".
"Acá la única intención del Gobierno es dividir. Quieren romper a la Mesa de Enlace y hacer quedar a Biolcati como el traidor. Buscan culpables cuando los únicos culpables son ellos", descargó el líder e ícono de la protesta rural.
En la misma línea, aseguró que la difusión de los encuentros entre el presidente de La Rural y De Vido responde a una "estrategia" oficial para demorar el diálogo que esperan las entidades.
"Quieren que estemos una semana más hablando de esto para no tener que recibirnos. Es un Gobierno mentiroso", disparó en declaraciones a radio Milenium.
Cuando fue consultado por el hecho de que los contactos con De Vido fueron confirmados por SRA, De Angeli razonó: "Si todo esto fue así, el único traidor es el Gobierno que primero lo llamó [a Biolcati] y después lo puso en la vidriera".
"No es muy de códigos". Por su parte, el vicepresidente de FAA, Ulises Forte, planteó que si efectivamente hubo negociaciones "secretas" entre Biolcati y De Vido, que fueron confirmadas tanto por la Casa Rosada como por la entidad, el dirigente incurrió en una "traición" a sus pares en la Comisión de Enlace.
"La actitud de Biolcati no es muy de códigos y lealtades", reprochó Forte en declaraciones a radio Continental. "Dijimos que no había contactos entre los cuatro dirigentes de la Mesa de Enlace y el Gobierno por desconocer esos encuentros", se lamentó.
Luego, en declaraciones a TN, fue más duro. "Nosotros no hacemos reuniones en sótanos, estamos acostumbrados a trabajar a luz del sol y no nos gusta la oscuridad", ironizó.
No obstante, intentó separar lo ocurrido con Biolcati de la situación del resto de la Comisión de Enlace. "La Rural es una de las cuatro patas. Si esa pata se resquebrajó, el resto esta intacto. Contactos oficiales con la Mesa de Enlace no hubo", destacó el dirigente.
Los comunicados. Ayer, pocas horas después de que las entidades rurales acusaran al Gobierno de sostener "dilaciones inexplicables" para demorar las negociaciones con el sector, el vocero presidencial Miguel Núñez difundió un comunicado en el que dio cuenta de las reuniones con Biolcati.
Pasadas las 22.30, Núñez, leyó un documento oficial firmado por él mismo en el que señaló que desde el 5 de enero hasta anteayer De Vido se había reunido en reiteradas oportunidades con Biolcati para alcanzar un acuerdo, que supuestamente estaba avanzado.
Conocido el mensaje del vocero presidencial, la Rural dio su versión por medio de un comunicado: "La Sociedad Rural Argentina, a través de su presidente mantuvo contactos con el gobierno nacional con pedido de confidencialidad por parte de los funcionarios que participaron de los mismos con el propósito de encauzar la negociación".
En otro párrafo, La Rural, ratificó la dura postura que ha´bía manifestado por la tarde junto con el resto de las entidades. "Sin embargo, el gobierno nacional estableció precondiciones insuficientes para ese diálogo, por lo tanto reiteramos los conceptos vertidos en el comunicado de prensa de la Comisión de Enlace".
*FUENTE: lanacion.com.ar – 19-02-2009
