Poco después de ser dado de alta en Rosario aseguró que "sería ideal" que la Casa Rosada retomara el diálogo con el sector y que el interlocutor oficial fuera alguien "con poder de decisión"; además deslizó que se "quiere dinamitar" a la Comisión de Enlace y alertó que "los productores están que arden".
Apenas salido de la clínica donde ayer fue operado de una obstrucción intestinal, Carlos Reutemann volvió a meterse de llenó en la coyuntura política nacional.
Desde el Instituto Cardiovascular de Rosario, que abandonó poco después de las 10.30, afirmó que no ve que el Gobierno tenga intención de resolver el conflicto con el campo.
"No veo al Gobierno en posición de querer solucionar el problema con el campo. La solución no es dar un subsidio. El productor no quiere que el pesito de más que gana se lo administre otro. No necesita que venga uno que le saque la plate para después dársela", arremetió el senador en obvia alusión a las medidas anunciadas hasta ahora por la Casa Rosada para el sector.
En el mismo sentido, planteó que "lo ideal" sería que el Gobierno reciba a la Comisión de Enlace para "entablar el diálogo" y destacó la importancia de que el interlocutor de la oficial sea alguien "con capacidad de decisión política". Advirtió que, de no ser así, "se caería en un diálogo de sordos". "Tenemos que tratar de que esta pendiente no siga su recorrido hacia abajo y eso depende de una decisión política", reforzó.
Anteayer, Reutemann anunció su renuncia al bloque del Frente para la Victoria en el Senado y la conformación de un espacio autónomo junto a su par Roxana Latorre.
En este marco, fue consultado sobre los contactos entre el presidente de la Sociedad Rural, Hugo Luis Biolcati, y el ministro de Planificación, Julio De Vido, que ayer fueron confirmados, tanto por el Gobierno, como por la entidad.
Deslizó que "están tratando de dinamitar la Comisión de Enlace" y opinó: "Sería un error que dejen de trabajar en conjunto, porque hasta ahora lo hicieron muy bien".
Enseguida, se refirió a la "gravísima" situación que atraviesan los productores rurales, en particular en la provincia de Santa Fe. "Todo esto empezó el 11 de marzo del año pasado. Ahora faltan pocos días para otro 11 de marzo y los problemas de los productores están sin resolver, Todo el sector agrario está viviendo con mucha preocupación", indicó.
Fue en este marco, que advirtió sobre el malestar que percibe entre los productores. "Hay un sector para el que la situación por la sequía es lamentable. Y no es que el problema se resolvió porque llovió. El que planteó eso dijo una barbaridad. Las bases están que arden", alertó el ex gobernador santafecino.
*FUENTE: lanacion.com.ar – 19/02/2009
Apenas salido de la clínica donde ayer fue operado de una obstrucción intestinal, Carlos Reutemann volvió a meterse de llenó en la coyuntura política nacional.
Desde el Instituto Cardiovascular de Rosario, que abandonó poco después de las 10.30, afirmó que no ve que el Gobierno tenga intención de resolver el conflicto con el campo.
"No veo al Gobierno en posición de querer solucionar el problema con el campo. La solución no es dar un subsidio. El productor no quiere que el pesito de más que gana se lo administre otro. No necesita que venga uno que le saque la plate para después dársela", arremetió el senador en obvia alusión a las medidas anunciadas hasta ahora por la Casa Rosada para el sector.
En el mismo sentido, planteó que "lo ideal" sería que el Gobierno reciba a la Comisión de Enlace para "entablar el diálogo" y destacó la importancia de que el interlocutor de la oficial sea alguien "con capacidad de decisión política". Advirtió que, de no ser así, "se caería en un diálogo de sordos". "Tenemos que tratar de que esta pendiente no siga su recorrido hacia abajo y eso depende de una decisión política", reforzó.
Anteayer, Reutemann anunció su renuncia al bloque del Frente para la Victoria en el Senado y la conformación de un espacio autónomo junto a su par Roxana Latorre.
En este marco, fue consultado sobre los contactos entre el presidente de la Sociedad Rural, Hugo Luis Biolcati, y el ministro de Planificación, Julio De Vido, que ayer fueron confirmados, tanto por el Gobierno, como por la entidad.
Deslizó que "están tratando de dinamitar la Comisión de Enlace" y opinó: "Sería un error que dejen de trabajar en conjunto, porque hasta ahora lo hicieron muy bien".
Enseguida, se refirió a la "gravísima" situación que atraviesan los productores rurales, en particular en la provincia de Santa Fe. "Todo esto empezó el 11 de marzo del año pasado. Ahora faltan pocos días para otro 11 de marzo y los problemas de los productores están sin resolver, Todo el sector agrario está viviendo con mucha preocupación", indicó.
Fue en este marco, que advirtió sobre el malestar que percibe entre los productores. "Hay un sector para el que la situación por la sequía es lamentable. Y no es que el problema se resolvió porque llovió. El que planteó eso dijo una barbaridad. Las bases están que arden", alertó el ex gobernador santafecino.
*FUENTE: lanacion.com.ar – 19/02/2009
