Cargando
ATENCIÓN:
Estamos Rediseñando la estructura y estética de ChacoMundo. Sepan disculpar algunos atrasos en la actualización de la página.
Gracias.
La gente de ChacoMundo
Portada Opiniones Provinciales Nacionales El Mundo Generales Contacto
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Actualidad Informativa

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

viernes, 20 de febrero de 2009

El campo celebró la renuncia de legisladores al oficialismo y culpó al Gobierno por la crisis del sector *


En el acto en Leones, Llambías festejó que algunos "se hayan jugado por sus provincias"; Biolcati aseguró que "la política está matando a la economía"; en tanto, Buzzi, acusó a la Casa Rosada de necesitar las retenciones "para transferir recursos a amigos"; rige el paro del sector.
Tras el inicio de un nuevo paro, el agro lanzó hoy fuertes cuestionamientos a la administración de Cristina Kirchner y alentó la salida de legisladores del bloque oficialista, en el acto en la localidad cordobesa de Leones.
"Queremos más federalismo, más coparticipación y por eso nos alegra que algunos legisladores se hayan jugado por sus provincias y otra vez vuelvan al origen, que es el pueblo. Por los que lo hicieron antes, los que lo hacen ahora", sostuvo Mario Llambías, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, minutos después de que se informara en el mismo acto, la renuncia del
senador salteño Juan Carlos Romero al bloque del Frente la Victoria.

El presidente de Federación Agraria, Eduardo Buzzi, también celebró el alejamiento de legisladores oficialistas. Se refirió a ellos como "los justicialistas que quieren ser parte de una opción y no son obsecuentes"
MATANZA. Por su parte, el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Luis Biolcati, redobló sus cuestionamientos a la Casa Rosada, tras el escándalo provocado luego de que el Gobierno difundiera sus encuentros con el ministro de Planificación, Julio De Vido.
"Muchos políticos parecen no recordar algunos mandamientos. No levantar falso testimonio ni mentir, no codiciar los bienes ajenos, no robar y no matar, porque esta política está matando a la economía nacional y no podemos seguir tolerándolo", advirtió, en uno de los tramos más duros de su discurso.
En ese contexto, invitó a los dirigentes agrarios a participar de la actividad pública: "Debemos ocupar espacios en la política y no dejarlo en manos de los marginales".
Del acto en tierras cordobesas participaron varios dirigentes políticos, entre ellos, el presidente del bloque de la Coalición Cívica en Diputados, Adrián Pérez, el cordobés Luis Juez, el jefe del bloque radical en la Cámara baja, Oscar Aguad, y el senador Rubén Giustiniani.
INMORALIDAD. El presidente de Federación Agraria Argentina realizó un repaso de las distintas alternativas que recorrió el conflicto desde la polémica resolución 125, con duros cuestionamientos a la política oficial.
Buzzi sostuvo que "el Gobierno no resolvió las desigualdades de los años 90" y afirmó que son "inaceptables las condiciones" de pobreza. "Es una inmoralidad que se nos mueran los pibes de hambre", fustigó. En este contexto, pidió terminar con "los superpoderes, la discrecionalidad y la arrogancia".
En uno de los tramos más severos, sostuvo que se "necesitan retenciones para transferir recursos a los amigos del Gobierno". Mencionó al empresario del juego Cristóbal López y a Julio De Vido, entre otros.
EN CASA ROSADA. La concentración se realizó un día después de que el Gobierno invitara a la Comisión de Enlace a un encuentro con la ministra de Producción, Débora Giorgi.
Si bien los ruralistas aceptaron la convocatoria, cuestionaron la modalidad de la misma.
"CHICANA". Desde Leones, Biolcati había cuestionado minutos antes del acto los términos de la cita. "La reunión con Giorgi es una chicana más. Es una convocatoria que presentan como ´de urgencia´ pero que será recién el martes. Es una burda chicana que busca dividir", se quejó el dirigente.
Además, admitió que espera el encuentro con el Gobierno con pocas expectativas, aunque deslizó: "Espero estar equivocado".
PARO. El acto se desarrolló en un clima de alta tensión, luego del inicio de la novena huelga que el agro realiza desde que los Kirchner están en el poder. Esta vez, la medida de fuerza consiste en un cese de comercialización de carnes y granos que se extenderá hasta el mediodía del martes próximo.
La huelga se decidió ayer, en medio de un clima de creciente tensión y desconfianza con el Gobierno.
*FUENTE: lanacion.com.ar – 20/02/2009