La idea surgió de los cordobeses de FFA y Buzzi la presentará en la reunión que los integrantes de la Mesa de Enlace tiene prevista para esta tarde. El titular de Carbap, Apaolaza, propuso emprender acciones directas.
En medio de una de las peores sequías de las últimas décadas, los líderes del sector agropecuario siguen en pie de guerra contra el Gobierno kirchnerista y auguran diversas acciones de presión para los priemros meses del año. Nuevos paros. Posibles cortes de ruta. No comercialización de granos. Ningún método hasta ahora no probado, excepto por el llamado a una “revolución fiscal” por tres meses, que nació del seno de la Federación Agraria cordobesa.
"Es una medida extrema de los productores independientes, pero el Gobierno nacional sigue sin dar respuestas. Hoy Eduardo Buzzi (presidente de FAA) se reunirá con la Mesa de Enlace y llevará la iniciativa", dijo el dirigente cordobés Agustín Pizzichini, de la Federación Agraria local.
Por su parte, Buzzi advirtió que hay una posibilidad de que durante el encuentro del Consejo Directivo de FAA, que se reunirá el 5 y 6 de febrero, se "defina una nueva medida de fuerza" de parte del campo, porque asegura que "ya se perdió el trigo, el maíz y pasará lo mismo con la soja en gran parte del país".
"La situacion del campo es muy mala, hay miles de obreros y cientos de pueblos del interior que están sintiendo la crisis. La situación de la ganadería es dramática y desde el Gobierno responden con medidas homeopáticas", concluyó.
En sintonía con Buzzi, el titular de Carbap, Pedro Apaolaza, ratificó que si tienen que “llevar adelante acciones directas” las van “a hacer sin ninguna duda". A esto agregó que en el campo "hay mucha preocupación, mucha bronca; el productor está absolutamente desconcertado y desesperanzado y la sequía ha venido a poner la frutilla en esto".
Otro de los males que temen desde Carbap es que las medidas del Gobierno, para paliar la crisis provocada por la sequía, carezcan de "transparencia" y que se transformen en focos de "clientelismo político".
LA MESA DE ENLACE SE MUESTRA UNIDA. Los dirigentes se reunirán hoy a la tarde en Buenos Aires, en el marco de una fuerte recomendación de unidad surgida de los encuentros abiertos zonales de CARBAP, donde se propuso la realización de paros agropecuarios progresivos.
Mario Llambías, titular de Confederaciones Rurales Argentinas, y Buzzi, junto a representantes de Coninagro y Sociedad Rural Argentina, revisarán los temas del agro en la sede de la FAA.
La Federación Agraria anunció que el lunes comienzan cuatro grandes "Asambleas Multisectoriales" para debatir la crisis del agro y cómo afecta en el resto de las actividades.
Miguel Quarleri, uno de los dirigentes de FAA, no descartó que se comience a perfilar "una red de contención social" ya que la situación es "desesperante" para muchos.
*FUENTE: Crítica de la Argentina – 21/01/2009
En medio de una de las peores sequías de las últimas décadas, los líderes del sector agropecuario siguen en pie de guerra contra el Gobierno kirchnerista y auguran diversas acciones de presión para los priemros meses del año. Nuevos paros. Posibles cortes de ruta. No comercialización de granos. Ningún método hasta ahora no probado, excepto por el llamado a una “revolución fiscal” por tres meses, que nació del seno de la Federación Agraria cordobesa.
"Es una medida extrema de los productores independientes, pero el Gobierno nacional sigue sin dar respuestas. Hoy Eduardo Buzzi (presidente de FAA) se reunirá con la Mesa de Enlace y llevará la iniciativa", dijo el dirigente cordobés Agustín Pizzichini, de la Federación Agraria local.
Por su parte, Buzzi advirtió que hay una posibilidad de que durante el encuentro del Consejo Directivo de FAA, que se reunirá el 5 y 6 de febrero, se "defina una nueva medida de fuerza" de parte del campo, porque asegura que "ya se perdió el trigo, el maíz y pasará lo mismo con la soja en gran parte del país".
"La situacion del campo es muy mala, hay miles de obreros y cientos de pueblos del interior que están sintiendo la crisis. La situación de la ganadería es dramática y desde el Gobierno responden con medidas homeopáticas", concluyó.
En sintonía con Buzzi, el titular de Carbap, Pedro Apaolaza, ratificó que si tienen que “llevar adelante acciones directas” las van “a hacer sin ninguna duda". A esto agregó que en el campo "hay mucha preocupación, mucha bronca; el productor está absolutamente desconcertado y desesperanzado y la sequía ha venido a poner la frutilla en esto".
Otro de los males que temen desde Carbap es que las medidas del Gobierno, para paliar la crisis provocada por la sequía, carezcan de "transparencia" y que se transformen en focos de "clientelismo político".
LA MESA DE ENLACE SE MUESTRA UNIDA. Los dirigentes se reunirán hoy a la tarde en Buenos Aires, en el marco de una fuerte recomendación de unidad surgida de los encuentros abiertos zonales de CARBAP, donde se propuso la realización de paros agropecuarios progresivos.
Mario Llambías, titular de Confederaciones Rurales Argentinas, y Buzzi, junto a representantes de Coninagro y Sociedad Rural Argentina, revisarán los temas del agro en la sede de la FAA.
La Federación Agraria anunció que el lunes comienzan cuatro grandes "Asambleas Multisectoriales" para debatir la crisis del agro y cómo afecta en el resto de las actividades.
Miguel Quarleri, uno de los dirigentes de FAA, no descartó que se comience a perfilar "una red de contención social" ya que la situación es "desesperante" para muchos.
*FUENTE: Crítica de la Argentina – 21/01/2009
