Cargando
ATENCIÓN:
Estamos Rediseñando la estructura y estética de ChacoMundo. Sepan disculpar algunos atrasos en la actualización de la página.
Gracias.
La gente de ChacoMundo
Portada Opiniones Provinciales Nacionales El Mundo Generales Contacto
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Actualidad Informativa

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

lunes, 16 de junio de 2008

EL VICEPRESIDENTE LUIS COBOS PIDIÓ LLEVAR EL DIÁLOGO AL CONGRESO NACIONAL*


Cobos se pronunció en la noche de ayer luego de que el diputado Daniel Katz, líder del bloque de radicales K en la Cámara baja, anticipara la movida del vicepresidente y planteara en duros términos sus diferencias con el kirchnerismo. "El Gobierno puede decir que el tema de las retenciones está cerrado, pero yo prendo la radio y la tele, y es el eje de los conflictos actuales del país", había afirmado el ex intendente de Mar del Plata.



Una horas después, el vicepresidente emitió un comunicado en la sintonía anticipada por Katz, aunque en términos menos taxativos y resaltando que en lo que va del conflicto ha sido "muy cuidadoso" en sus expresiones "por el rol institucional" de su cargo.

"Sabiendo que debemos brindar respuesta a todos los sectores de nuestra sociedad, especialmente a aquellos que no han tenido la posibilidad de crecer, pido que recuperemos el diálogo a partir de la formación de consensos básicos pero, sobre todo, a partir del respeto", agregó.

En ese sentido, Cobos destacó que "respeto es dejar atrás medidas que afecten al resto de los ciudadanos; es abandonar posturas extremas y es también generar el clima de tranquilidad necesario, con el objeto de construir los proyectos a largo plazo".

"En el Congreso de la Nación, lugar por excelencia de la expresión de la pluralidad y representatividad de una sociedad democrática, podremos encontrar aquellas ideas, proyectos, legislación y programas que permitan aportar al Poder Ejecutivo en el diseño de una política agropecuaria integrada a un modelo económico de crecimiento sostenido y de distribución de ingresos", concluyó.

Sin embargo, y más allá del tono circunspecto empleado por Cobos, el pedido de llevar el debate sobre las retenciones agropecuarias al Congreso choca de frente con la postura del Poder Ejecutivo, en particular del ex presidente Néstor Kirchner, que se ha plantado en una cerrada negativa a ceder un ápice su posición ante los planteos de las agrupaciones ruralistas.

Mucho más, si se toma en cuenta que el de la discusión parlamentaria se ha convertido en uno de los caballitos de batalla de las fuerzas de oposición.

Malestar creciente

En realidad, las declaraciones de Cobos no hacen más que transparentar el creciente malestar que en el radicalismo K genera la postura intransigente adoptada por el Poder Ejecutivo y que llevó a que en la jornada de ayer volvieran a circular rumores de una supuesta renuncia, los cuales fueron desmentidos por voceros del vicepresidente.

A la ya conocida queja por la poca participación en las decisiones de gobierno que el kirchnerismo les da a sus socios, ahora se ha sumado la incomodidad de tener que adoptar como propia una conducta que no comparten y que, en muchos casos, no hace más que enfrentarlos con sus propios votantes.
FUENTE: AgenciaFe.com – 16/06/2008