Cargando
ATENCIÓN:
Estamos Rediseñando la estructura y estética de ChacoMundo. Sepan disculpar algunos atrasos en la actualización de la página.
Gracias.
La gente de ChacoMundo
Portada Opiniones Provinciales Nacionales El Mundo Generales Contacto
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Actualidad Informativa

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

jueves, 12 de junio de 2008

Afirman que Kirchner quiere la destrucción de la Argentina*


Elisa Carrio estuvo en Hora Clave, el programa de Mariano Grondona en C5N. Con su conocida honestidad dio su opinión acerca del ex Presidente. Lo acusó de “no querer la paz de la nación” y de “demoníaco”
Invitada por el doctor Mariano Grondona a Hora Clave, su programa por C5N, Elisa Carrio, titular de la Coalición Cívica fue directa y concreta y dejó su pensamiento acerca de lo que sucede entre el Gobierno y el campo.




No dudó y de entrada señaló que “esta semana es clave para entender la estrategia del gobierno porque Kirchner no resiste la alegría del campo. La semana pasada, el domingo dijo tengo que reprimir a este pueblo que no me reconoce. Fue la mano dura, cortó el diálogo y fue la represión. El miércoles asumió el gobierno Néstor Kirchner y cesó la autoridad presidencial de Cristina Kirchner”.

Y de inmediato agregó que “a través de los gobernadores, una especie de testaferros declaró la guerra. Provocó al pueblo y quiere dividir al pueblo. El jueves dio el ultimátum con las medidas y e viernes fueron las citaciones a los dirigentes opositores de la misma fiscalía. Y ese mismo momento por orden de Néstor Kirchner, Prefectura actuó”.

Luego aseguró que “Prefectura no es Gendarmería porque responde a Néstor Kirchner, buscaban la radicalización del problema. Kirchner siempre quiso ver a un agricultor con un revólver. Querían mediaticamente acusar a las hombres del campo de San Pedro de la quema de los pastizales que es repudiable de la sociedad. Arman la causa. Es un operativo de inteligencia burda pero es. Buscaban que quedarán detenidos hasta el lunes pero fracasaron”.

Sin respiro continuó. “Esto se explica desde la patología. Kirchner no busca la paz quiere sangre pero debemos impedirlo. El Gobierno y Kirchner no quieren la paz. Ahora no importa quien consigue la paz. En la radicalización del conflicto pierden todos. Todos tenemos el deber de buscar la paz. La fuerza de la no violencia es más fuerte que la fuerte de la radicalización. El campo gano más cuando no cortó la ruta”.

También analizó la situación y sostuvo que “el poder llega a un momento donde no tiene salida porque no tiene consenso en lo social y su salida es una agenda de seguridad y represión. Esta es la agenda de Kirchner y nuestro deber es asegurar la paz”.

Continuó luego, “tenemos que lograr que a ningún argentino de ningún lugar le toquen el pelo. La paz no es pacifismo, es asumir desde un lugar mas fuerte creyendo en la no violencia”.

Y sin dudar Carrio mantuvo que “la gente acompaña cuando es lindo como en Rosario. Sin embargo, en la radicalización la gente tiene miedo y deja de apoyar y están provocando esto. La gente no acompañó al campo con los cortes, sí cuando se pusieron al costado de la ruta y realizaron cortes simbólicos. El gobierno quiere que la sociedad no acompañe más al campo”.

Acerca del futuro inmediato, la titular de la Coalición Cívica afirmó que “junio va a ser un mes difícil. Hay que poner paz donde hay violencia aunque este Gobierno quiere la violencia, no hay que radicalizar la violencia que quiere Kirchner. El problema es que si se radicaliza se le hace el juego al hombre que perversamente quiere la destrucción de la Argentina, que no quiere la paz y ese hombre se llama Néstor Kirchner”.

Y enseguida definió al ex presidente, “este hombre es demoníaco. No busca la paz de su nación, quiere la destrucción, acumula dinero, miente, humilla a peronistas y a su propia esposa y la saca de juego. Es un hombre que no nos puede ganar porque nos ganaría la violencia. Ojala que lo entendamos todos. Dejen de decir lo que yo soy y que escuchen lo que yo dijo”.

Pero pese a todo es optimista, “julio va a ser un mes maravilloso pero no tenemos que hacer cruento junio. A los argentinos nos va a sostener la absoluta certeza en la victoria, en la verdad, en la justicia, en la no violencia, en que vamos a tener república y libertad pero es una esperanza, nos sostiene la esperanza el 9 de julio”.

Pero aclara, “lo único que puede impedir eso que esperamos que llegue, es que nosotros seamos presos de la lógica del perverso y la lógica del perverso es la destrucción entre todos. En julio tenemos que estar todos unidos y que a ningún argentino le hayan tocado un pelo".
*FUENTE:Reproducido por ChacoMundo, el presente texto fue tomado el día 12/06/2008 de Infobae.com, desconociéndose la fecha original de la nota.