Cargando
ATENCIÓN:
Estamos Rediseñando la estructura y estética de ChacoMundo. Sepan disculpar algunos atrasos en la actualización de la página.
Gracias.
La gente de ChacoMundo
Portada Opiniones Provinciales Nacionales El Mundo Generales Contacto
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Actualidad Informativa

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

viernes, 23 de mayo de 2008

Alfredo De Angeli: "La lucha va a ser larga y no va a terminar el lunes"


Ya no quedan restos de optimismo en la mirada y las palabras del presidente de la Federación Agraria en Entre Ríos, Alfredo De Angeli, con respecto al conflicto que hace más de dos meses enfrenta al Gobierno y al campo. "La lucha no va a terminar el lunes, va a ser larga", es la frase con la que concluye cada declaración mediática desde que ayer a la noche fracasó el encuentro entre las entidades y el jefe de Gabinete en el ministerio de Economía.

De Angeli dijo que "el Gobierno quiere debilitar a las entidades y debilitarnos a los productores para que nos peleemos. Algunas entidades no estaban de acuerdo pero levantaron el paro para poder negociar, pero ellos (el Gobierno) querían que sigamos en la ruta".


"El acto en Rosario es lo que le molesta al Gobierno. Van a tener un acto en Salta al que tienen que llevar gente para que la aplauda (a la Presidenta), y nosotros no la vamos a llevar, la gente va ir sola a Rosario", remarcó y apostó a llevar 200.000 personas al Monumento a la Bandera.

Al respecto, se manifestó "convencido de que lo del domingo en Rosario se va a convertir en una asamblea, y sin duda, alguna resolución se va a tomar", al tiempo que sostuvo que consultará a los productores de la provincia para llevar una decisión general. "Tiene que ser un gran acto", señaló en diálogo con canal 11 de Paraná, para agregar que "la lucha no va a terminar el lunes. Tenemos varios años para cambiar esto, estamos unidos y eso no lo tenemos que desperdiciar".

Los productores entrerrianos resolvieron permanecer al costado de las rutas, hasta tanto se realice el acto del campo en Rosario.

En declaraciones a Radio América, De Angeli aclaró que esa concentración en la provincia de Santa Fe será "pacífica" y los organizadores "no dejarán que se infiltre el miedo".

Por otra parte, volvió a negar que tenga una interna con el titular de la FAA, Eduardo Buzzi, sino que sólo le expresó que "no estaba de acuerdo con levantar el paro" el miércoles último. Al respecto, añadió que "acató esta decisión para ser orgánico y demostrar que no estamos divididos"
Fuente: Crítica de la Argentina (Versión Digital) – 23/05/2008