Cargando
ATENCIÓN:
Estamos Rediseñando la estructura y estética de ChacoMundo. Sepan disculpar algunos atrasos en la actualización de la página.
Gracias.
La gente de ChacoMundo
Portada Opiniones Provinciales Nacionales El Mundo Generales Contacto
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Actualidad Informativa

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

domingo, 25 de mayo de 2008

¡¡Que Distinta es la Patria...!!


Por Walter Edgardo Eckart

Que distinta es la Patria,
si se la sabe entender,
y que grande es la grandeza,
de los que supieron distinguir,
la nobleza de su tierra,
de la bajeza de los fuertes,
que la quieren débil y sin agudeza...


Que distinta es la Patria,
si se la sabe entender,
cuando sin pensar en la querella,
cuenta su rica historia,
con el esfuerzo de muchas vidas,
y no con palabras vanas,
de los que se olvidaron de ella...

Que distinta que es la Patria,
si se la sabe entender,
cuando sin mucha habilidad,
se conforma con mostrarse,
y lagrimea muchas veces,
por quienes sin piedad y roña,
le quitaron la identidad....

Que distinta es la Patria,
si se la sabe entender,
y que inteligente también,
cuando enamora multitudes,
perdonando de antemano,
a los que la hieren desde dentro,
bajo pretexto de hacer el bien...

Que distinta es la Patria,
si se la sabe entender,
cuando implora a sus hijos amarla,
con justo derecho de madre,
y suplica gritando que la trabajen,
pero corrige con rigor no querido,
a los que buscan ciegamente achicarla ...

Que distinta es la Patria,
si se la sabe entender,
cuando junta a sus hijos con mañas,
pero reza de rodillas y con fe,
para que el oro de algunos pocos,
no sea el motivo mejor,
que divida a los de sus entrañas....

Que distinta es la Patria,
si se la sabe entender,
cuando a todos se ofrece sin más,
pero llora en su corazón,
por los hijos que la desprecian,
y la sortean por partes,
porque van en busca de algo más.....