Cargando
ATENCIÓN:
Estamos Rediseñando la estructura y estética de ChacoMundo. Sepan disculpar algunos atrasos en la actualización de la página.
Gracias.
La gente de ChacoMundo
Portada Opiniones Provinciales Nacionales El Mundo Generales Contacto
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Actualidad Informativa

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Mostrando entradas con la etiqueta Alfonsín. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Alfonsín. Mostrar todas las entradas

miércoles, 1 de abril de 2009

Néstor Kirchner: "Al verlo me vino el rostro de mi padre" *


Ya había enviado sus condolencias por teléfono. Ahora, pasadas las 19, el ex presidente Néstor Kirchner despidió en persona los restos de Raúl Alfonsín, quien está siendo velado en el Salón Azul del Senado de la Nación. El titular del Partido Justicialista (PJ) señaló que al encontrarse frente al cuerpo del líder radical "me vino el rostro de mi padre".

Acompañado de varios kirchnerista, que incluyó a los ministros del Interior, Florencio Randazzo, y de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, el ex Presidente manifestó que tiene "excelente" recuerdo del líder radical, al tiempo que reprodujo una frase que le dijo el mismo Alfonsín: "A vos te van a atacar los mismos sectores conservadores que me atacaron a mí".
Kirchner también estuvo acompañado por la ministra de Producción, Débora Giorgi, el jefe de Gabinete, Sergio Massa, el titular de la bancada K en la Cámara baja, Agustín Rossi y la diputada Patricia Vaca Narvaja, entre otros. En tanto, el ex Presidente fue recibido por parte de la familia de Alfonsín y el presidente de la Convención Nacional del radicalismo, Hipólito Solari Yrigoyen.
Finalmente, Kirchner señaló que sería "hipócrita" decir que siempre estuvo de acuerdo con Alfonsín. "Es una hipocresía pensar que podemos estar de acuerdo en todo", señaló el ex Presidente, quien agregó que tomaría del líder radical electo Presidente en 1983 "su convicción, sus principios y su militancia".
*FUENTE: perfil.com – 01/03/2009

Ampliar (Clik aquí o en el Título)

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

martes, 31 de marzo de 2009

Monseñor Laguna visitó a Alfonsín y pidió que "recen mucho por él" *


Deje su Comentario: (00)

La preocupación por el estado de salud de Raúl Alfonsín aumenta con el paso de las horas.
Esta mañana, su médico Alberto Sadler dio a conocer un nuevo parte médico según el que el pronóstico del ex presidente "es reservado" y su estado "se agrava".
"Se agravó el manejo de secreciones respiratorias, tiene mayor tendencia al sueño y dificultad para la respiración", precisó el profesional desde la puerta del domicilio de Alfonsín en Barrio Norte.
Ante la consulta de uno de los periodistas que escuchaban el parte, añadió: "Indudablemente, su estado se ha agravado".
Además, indicó que el ex presidente está siendo sometido a óxigeno terapia y nebulicaciones. "Esperamos que responda", completó.


VISITA DE LAGUNA.
Poco antes de las 10, Alfonsín recibió la visita de moseñor Justo Laguna. "Está plenamente lúcido, sentado en una sila. Me agarró la mano y no me la soltaba", relató el prelado sobre el encuentro con el ex mandatario.
"Recen por él", fue su única respuesta a la consulta de los periodistas sobre el estado de salud del ex presidente.
Por otra parte, indicó que ya le había impartido los sacramentos, tanto a Alfonsín como a su mujer María Lorenza Barreneche, cuando estuvo con ellos en la Casa Rosada en octubre del año pasado, cuando se inauguró el busto del ex presidente en la Casa de Gobierno. Esa fue la última aparición pública del ex mandatario.
Alfonsín, de 82 años, está recluido en su departamento ubicado sobre la avenida Santa Fe, desde que su estado de salud se debilitó a causa del padecimiento de un cáncer de pulmón, desde hace más de un año.
Las primeras noticias sobre el agravamiento de la salud del ex presidente se conocieron ayer y causaron preocupación entre dirigentes y autoridades; entre ellas, de la presidenta Cristina Kirchner y el vicepresidente Julio Cobos, quien visitó a Alfonsín en su domicilio.
La Presidenta, que se encuentra en la cumbre de países árabes y latinoamericanos que se realiza en Qatar, había intentado comunicarse con el hijo de Raúl Alfonsín. Finalmente, a las 17, Ricardo Alfonsín le devolvió la llamada y la informó de la salud de su padre.
*FUENTE: lanacion.com.ar – 31/03/2009

Ampliar (Clik aquí o en el Título)

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------