La sesión extraordinaria convocada por la oposición para definir el futuro de las retenciones a las exportaciones agropecuarias y modificar el código aduanero para que sea el Congreso quien fije las alícuotas aduaneras de dichas producciones fracasó ya que el oficialismo se negó a debatir y no dio quórum.
Así, se desarrollará una sesión en minoría, en la que no se votará el proyecto de ley redactado entre la oposición y la Mesa de Enlace, que tras la última reunión con el Gobierno expresó su descontento por el ritmo de las negociaciones y pidió llevar al Congreso el debate. Todo indica que el campo vuelve a las rutas.
Así, se desarrollará una sesión en minoría, en la que no se votará el proyecto de ley redactado entre la oposición y la Mesa de Enlace, que tras la última reunión con el Gobierno expresó su descontento por el ritmo de las negociaciones y pidió llevar al Congreso el debate. Todo indica que el campo vuelve a las rutas.
Minutos antes, cuando aún no se sabía si se llegaba al número de diputados para votar la ley, el presidente de la Federación Agraria Argentina de Entre Ríos, Alfredo De Angeli, aseguró que si los legisladores no dan quórum "va a haber de todo" en las manifestaciones y el campo volverá a las rutas.
"El campo está indignado con lo que le están haciendo, por el bien de la patria, den quórum, representen a su pueblo, no a un partido político", manifestó De Angeli, antes de ingresar al Congreso, mientras de fondo sonaba la chicharra convocando a los diputados al recinto.
El mediático productor agropecuario advirtió que "en cada cruce de ruta hay productores esperando" por el desenlace de la sesión y subrayó que la protesta es inminente en caso de que el tema siga siendo cajoneado por el bloque del Frente para la Victoria. "Si no bajan, acá en el parlamento se va a reflejar el interior del país", expresó.
"Basta de jugar a las escondidas. No hay nada más antifederal que las retenciones. Y los legisladores son representantes de las provincias. No se le paga para jugar a las escondidas", agregó el Melli, como se conoce al hombre que encabeza también las protestas de autoconvocados.
*FUENTE: perfil.com – 19/03/2009
"El campo está indignado con lo que le están haciendo, por el bien de la patria, den quórum, representen a su pueblo, no a un partido político", manifestó De Angeli, antes de ingresar al Congreso, mientras de fondo sonaba la chicharra convocando a los diputados al recinto.
El mediático productor agropecuario advirtió que "en cada cruce de ruta hay productores esperando" por el desenlace de la sesión y subrayó que la protesta es inminente en caso de que el tema siga siendo cajoneado por el bloque del Frente para la Victoria. "Si no bajan, acá en el parlamento se va a reflejar el interior del país", expresó.
"Basta de jugar a las escondidas. No hay nada más antifederal que las retenciones. Y los legisladores son representantes de las provincias. No se le paga para jugar a las escondidas", agregó el Melli, como se conoce al hombre que encabeza también las protestas de autoconvocados.
*FUENTE: perfil.com – 19/03/2009
