Cristina Kirchner ratificó esta tarde la decisión del Gobierno de adelantar las elecciones nacionales legislativas del 25 de octubre al 28 de junio, tal como ayer anunció el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri.
Lo hizo durante un acto en Chubut en el que vinculó la determinación con la crisis económica global. Aseguró que mantener la convocatoria en octubre "sería suicida" en el marco de la debacle y volvió a arremeter contra la oposición.
"Quiero anunciarles que el próximo lunes enviaré un proyecto de ley al Congreso de la Nación para que se convoque a elecciones el 28 de junio próximo", dijo la Presidenta cuando promediaba su discurso.
Acompañada por su esposo Néstor Kirchner, la jefa del Estado justificó su decisión de adelantar los comicios en que una vez "superado el escollo electoral", se podrán concentrar los esfuerzos en trabajar para sostener la actividad.
"Los argentinos necesitamos mucha tranquilidad, mucho diálogo, alejando los intereses partidarios. La crisis es de una magnitud [enorme] y demanda que todos los esfuerzos estén orientados a lograr sostener la actividad económica y el nivel de empleo", subrayó.
En un claro mensaje hacia la oposición, Cristina señaló que en este contexto se "requiere de un clima de tranquilidad despojado de lo que trae toda contienda electoral".
"No es que esté renegando, pero lo cierto es que los argentinos no podemos tener una serie permanente de elecciones hasta el 28 de octubre en el marco de la crisis. Sería casi suicida embarcar a la sociedad de aquí a octubre en una discusión permanente", aseveró y añadió: "algunos lo han hecho", en referencia a la decisión tomada ayer por Macri, que pretendió desdoblar los comicios porteños de los nacionales.
Por último, redobló sus cuestionamientos a la oposición. "Ayer mencionaba lo de la ley de radiodifusión, que ni siquera existe. Imagínense lo que podría ocurrir hasta octubre", ironizó y agregó: "Tenemos la responsabilidad y la obligación de contribuir a cuidar esto que hemos logrado".
*FUENTE: lanacion.com.ar –13/03/2009
Lo hizo durante un acto en Chubut en el que vinculó la determinación con la crisis económica global. Aseguró que mantener la convocatoria en octubre "sería suicida" en el marco de la debacle y volvió a arremeter contra la oposición.
"Quiero anunciarles que el próximo lunes enviaré un proyecto de ley al Congreso de la Nación para que se convoque a elecciones el 28 de junio próximo", dijo la Presidenta cuando promediaba su discurso.
Acompañada por su esposo Néstor Kirchner, la jefa del Estado justificó su decisión de adelantar los comicios en que una vez "superado el escollo electoral", se podrán concentrar los esfuerzos en trabajar para sostener la actividad.
"Los argentinos necesitamos mucha tranquilidad, mucho diálogo, alejando los intereses partidarios. La crisis es de una magnitud [enorme] y demanda que todos los esfuerzos estén orientados a lograr sostener la actividad económica y el nivel de empleo", subrayó.
En un claro mensaje hacia la oposición, Cristina señaló que en este contexto se "requiere de un clima de tranquilidad despojado de lo que trae toda contienda electoral".
"No es que esté renegando, pero lo cierto es que los argentinos no podemos tener una serie permanente de elecciones hasta el 28 de octubre en el marco de la crisis. Sería casi suicida embarcar a la sociedad de aquí a octubre en una discusión permanente", aseveró y añadió: "algunos lo han hecho", en referencia a la decisión tomada ayer por Macri, que pretendió desdoblar los comicios porteños de los nacionales.
Por último, redobló sus cuestionamientos a la oposición. "Ayer mencionaba lo de la ley de radiodifusión, que ni siquera existe. Imagínense lo que podría ocurrir hasta octubre", ironizó y agregó: "Tenemos la responsabilidad y la obligación de contribuir a cuidar esto que hemos logrado".
*FUENTE: lanacion.com.ar –13/03/2009
