Cargando
ATENCIÓN:
Estamos Rediseñando la estructura y estética de ChacoMundo. Sepan disculpar algunos atrasos en la actualización de la página.
Gracias.
La gente de ChacoMundo
Portada Opiniones Provinciales Nacionales El Mundo Generales Contacto
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Actualidad Informativa

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

martes, 24 de marzo de 2009

"Comunidad Organizada"


Por Aníbal Hardy
Para ChacoMundo
Columnista
Comentarios: (00)
En otro tiempo, otro presidente de igual signo político que la actual: Juan Domingo Perón, en el Congreso Mundial de Filosofía (Mendoza, año 1949) expuso como estadista su idea de la "Comunidad Organizada", con fundamento en la Encíclica "Rerum Novarum" de León XIII.

Hoy, en cambio la Institución Presidencial de nuestros días está degradada, desempeñando solo funciones protocolares y participando de actos programados.

El general Perón también sostenía la tercera posición, distante de ambos materialismos, el capitalista y el comunista. Hoy el mejor socio de la presidencia, es el casi vitalicio presidente Hugo Chávez y su Socialismo del Siglo XXI.

El líder justicialista, resaltaba la superación de la lucha de clases, a la que reemplazó por la "colaboración social". Hoy, quienes no piensan igual a los que detentan el poder son calificados como "desestabilizadores", "oligarcas", "opositores" y "golpistas", generando enfrentamientos y divisiones sin sentido. Perón, hablaba del "nosotros", y la dignificación humana. De la armonía; de la distribución de la riqueza con justicia social; la independencia económica y la soberanía política. Hoy, el Ministro del Interior sostiene que "nosotros somos gobierno y decidimos que hacer"… "no necesitamos preguntarle a nadie"… "no necesitamos mediadores"...
El ex presidente Perón, promovió el crecimiento de la producción industrial y agrícola, en un marco de convivencia que impida atentar contra el bienestar común. Convocó a la participación de la comunidad a organizarse a favor de sus derechos. "Gobernar es persuadir"…. "es generar riquezas". Hoy, sin embargo, nuestro país y el mundo necesita alimentos, y el gobierno tiene al campo paralizado por soberbia y autoritarismo.
El ideal en democracia es que el hombre se ocupe por cómo se desarrolla el gobierno. Su responsabilidad y participación no pueden ni deben agotarse en el mero hecho de depositar el voto. El ciudadano debe ser bien informado sobre la cosa pública. Tiene el derecho a disentir libremente. La discusión y el debate son la base, la esencia, de un sistema democrático y republicano de gobierno. El estricto respeto a la Constitución y la Ley, y una Justicia independiente y eficiente, permitirán la convivencia armónica dentro del Estado.
“Que el individuo acepte pacíficamente su eliminación como un sacrificio en aras de la comunidad no redunda en beneficio de esta. Una suma de ceros es cero siempre” (Juan Perón). Como militante del Movimiento Nacional, deseo éxitos al Ministerio de la Comunidad, que hace realidad en Formosa la filosofía del general Perón sobre la Comunidad Organizada, donde el hombre se expresa y halla su plenitud y culminación, como ente social, compitiéndole al Estado la tarea de utilizar la energía y la capacidad de cada uno en bien de todos.