Cargando
ATENCIÓN:
Estamos Rediseñando la estructura y estética de ChacoMundo. Sepan disculpar algunos atrasos en la actualización de la página.
Gracias.
La gente de ChacoMundo
Portada Opiniones Provinciales Nacionales El Mundo Generales Contacto
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Actualidad Informativa

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

miércoles, 25 de marzo de 2009

Chaco: 6000 posibles casos de Dengue en Charata


De la Redacción de ChacoMundo
Comentarios: (00)
Desde Charata y en comunicación telefónica con TN, el Intendente de esa localidad Miguel Tejedor aseguró que hay más de 6000 casos de Dengue sólo en Charata que están en estudio. Afirmó que no se trata de un simple brote como se dijo desde el Ministerio de Salud de la Provincia, y menos de una “gripe”, y que la situación es realmente dramática, ya que 6000 posibles casos sobre una población de alrededor de 30.000 habitantes (como es la de su municipio) implica un porcentaje altísimo.
Nota Relacionada: Lea el reportaje completo realizado al Dr. Marco Zeniquel para conocer en detalle las particularidades del Dengue y su forma real de transmisión.
http://chacomundo.blogspot.com/2009/02/dengue-preocuparse-u-ocuparse.html



Al ser preguntado sobre las declaraciones del Ministro Domingo Peppo, quién habría negado que anteriormente se hubiera fumigado con productos vencidos, y que -eventualemente - si eso ocurrió los productos siempre tienen una vida útil que excede la fecha de vencimiento, el Intendente aseguró tener los envases de los productos utilizados y que estaban vencidos por 3 años.
Además, manifestó que tanto él como la comunidad charatense esperan con ansiedad la presencia de la ministra de Salud Sandra Mendoza, quién hasta ahora no se acercó a esa localidad.