De la Redacción de ChacoMundo
Comentarios: (03)
Tras el cuarto Martes de reunión entre el Campo y el Gobierno, en conferencia de prensa los dirigentes rurales declararon que “Hoy esta Comisión de Enlace, ha asumido como prioridad estratégica el tratamiento de las retenciones en el Congreso de la Nación, y llamamos a todos los legisladores para que den el quórum pero también el debate. Declaramos un plan de lucha y nos declaramos en movilización nacional a partir de este momento”, por entender que ya que es definitiva la postura del gobierno de “no tocar las retenciones”.
En ese sentido, Eduardo Buzzi, quien hizo de vocero a través de la lectura del escueto comunicado, convocó a los productores de todo el país a mantenerse “en el costado de las rutas” e invitó, a los que puedan, a que se trasladen a Buenos Aires para “manifestarse pacíficamente”, aclarando que además se debe hablar “con cada legislador en forma personal para lograr el quórum necesario para el Jueves que viene, donde las entidades del campo llevarán su propio proyecto”.
Dado el feriado del próximo martes, las reuniones seguirían, en principio el 31 de marzo. Sin embargo, ninguno de los dirigentes pudo disimular el pesimismo y malestar por la posición adoptada por el gobierno, cuyos funcionarios en la reunión de éste Martes, ratificaron “explícitamente” a la Mesa de Enlace que las retenciones están fuera de discusión.
Al ser consultado sobre el proyecto de ley para anticipar las elecciones (que ya tiene dictamen favorable en comisión, para su tratamiento en Diputados en el día de mañana a partir de las 11:00 hs.), Buzzi remarcó: “Una cosa es la agenda electoral y otra la resolución de los problemas”. En ese sentido, afirmó que lo que le interesa al campo y a la sociedad es la resolución del conflicto, y manifestó su preocupación acerca de qué va a pasar, eventualmente, después de las elecciones de Junio, señalando que a los fines de afrontar los distintos y graves problemas del país, incluyendo la crisis internacional, las distancia que hay entre Junio y Octubre “implicará un tiempo qua va a resultar un eternidad, con dos congresos prácticamente paralelos: el legal, que es el que existe en este momento; y el que elegirá la gente a finales de Junio”.
Tras la conferencia y en relación al llamado a una Movilización Nacional por parte de la Mesa de Enlace, Alfredo De Angeli afirmó ante la prensa nacional que si el próximo Jueves “no hay quórum... va a ver cortes de rutas en todo el país, porque los productores tienen demasiada bronca y ya no la pueden contener...”
Por su parte, Hugo Biolcati, afirmó que ”si no se logra el quórum para el jueves, ejerceremos todo el peso de la totalidad de nuestra fuerza gremial de la forma que creamos más conveniente”, y calificó como “distractiva“ la medida de anticipar la elecciones, advirtiendo que más allá de los intereses partidarios, todo esto es “para que la gente vea cómo un candidato sobresale por sobre los demás; o cómo se pelean entre ellos”.
Poco más de una hora después, en declaraciones a América 24, Eduardo Buzzi afirmó que “las reuniones con el gobierno deberían continuar... mientras nos sigan convocando. Y si dejan de convocarnos... eso ya será responsabilidad del propio gobierno”.
Anticipó, además, que distintas delegaciones del país ya están viajando a Buenos Aires para hablar “con cada uno de los diputados para que den quórum el Jueves, independientemente cómo voten después”. Afirmó que mañana los pasillos del Congreso “se van a llenar de productores, quienes buscarán hablar con cada legislador”.
--------------------------------------------------------------------------------
COMENTARIOS DE NUESTROS LECTORES:
--------------------------------------------------------------------------------
Luis – Capital Federal - Argentina
No quisiera estar en el cuero de los dirigentes de la mesa de enlace. Con todos los defectos que puedan tener, la verdad es que son un MONUMETO A LA PACIENCIA. Los forrean todo el tiempo. Pero GUARDA: la paciencia se puede estar terminandp
--------------------------------------------------------------------------------
Marcela – Formosa -Argentina
Muchachos: no es difícil. Sólo tenemos que mirar, observar, informarnos, sacar nuestras conclusiones y opinar CON NUESTRO VOTO. Ningún político va a pagar nuestras boletas de luz, de agua, de teléfono, o la prepaga (que va a subir, por cierto). Cuando tengamos que pagar más cara la leche que importemos, o cuando tengamos que comprar una carne que diga Made In Uruguay, sólo una cosa nos va a decir: vayan a llorar a la cruz mayor. Aquí en Formosa, pro lo menos tenemos una Cruz enorme a la entrada. Sería bueno que las otras provincias se comiencen a preparar, y llamen a licitación para construir una Cruz más grande todavía, porque ahí nos vamos a encontrar muchos.
--------------------------------------------------------------------------------
Mario – Chaco - Argentina
Marcela: en ese caso, comiencen a llorar ya, porque falta muy poquito para que tu famoso VOTO te demuestre como Coqui no va construir cruces aquí, sino que va ampliar las playas de estacionamiento de los Super, para que todos puedan tener lugar cuando el consumo se revitalice ... y falta poquito... PREPARATE
--------------------------------------------------------------------------------
Comentarios: (03)
Tras el cuarto Martes de reunión entre el Campo y el Gobierno, en conferencia de prensa los dirigentes rurales declararon que “Hoy esta Comisión de Enlace, ha asumido como prioridad estratégica el tratamiento de las retenciones en el Congreso de la Nación, y llamamos a todos los legisladores para que den el quórum pero también el debate. Declaramos un plan de lucha y nos declaramos en movilización nacional a partir de este momento”, por entender que ya que es definitiva la postura del gobierno de “no tocar las retenciones”.
En ese sentido, Eduardo Buzzi, quien hizo de vocero a través de la lectura del escueto comunicado, convocó a los productores de todo el país a mantenerse “en el costado de las rutas” e invitó, a los que puedan, a que se trasladen a Buenos Aires para “manifestarse pacíficamente”, aclarando que además se debe hablar “con cada legislador en forma personal para lograr el quórum necesario para el Jueves que viene, donde las entidades del campo llevarán su propio proyecto”.
Dado el feriado del próximo martes, las reuniones seguirían, en principio el 31 de marzo. Sin embargo, ninguno de los dirigentes pudo disimular el pesimismo y malestar por la posición adoptada por el gobierno, cuyos funcionarios en la reunión de éste Martes, ratificaron “explícitamente” a la Mesa de Enlace que las retenciones están fuera de discusión.
Al ser consultado sobre el proyecto de ley para anticipar las elecciones (que ya tiene dictamen favorable en comisión, para su tratamiento en Diputados en el día de mañana a partir de las 11:00 hs.), Buzzi remarcó: “Una cosa es la agenda electoral y otra la resolución de los problemas”. En ese sentido, afirmó que lo que le interesa al campo y a la sociedad es la resolución del conflicto, y manifestó su preocupación acerca de qué va a pasar, eventualmente, después de las elecciones de Junio, señalando que a los fines de afrontar los distintos y graves problemas del país, incluyendo la crisis internacional, las distancia que hay entre Junio y Octubre “implicará un tiempo qua va a resultar un eternidad, con dos congresos prácticamente paralelos: el legal, que es el que existe en este momento; y el que elegirá la gente a finales de Junio”.
Tras la conferencia y en relación al llamado a una Movilización Nacional por parte de la Mesa de Enlace, Alfredo De Angeli afirmó ante la prensa nacional que si el próximo Jueves “no hay quórum... va a ver cortes de rutas en todo el país, porque los productores tienen demasiada bronca y ya no la pueden contener...”
Por su parte, Hugo Biolcati, afirmó que ”si no se logra el quórum para el jueves, ejerceremos todo el peso de la totalidad de nuestra fuerza gremial de la forma que creamos más conveniente”, y calificó como “distractiva“ la medida de anticipar la elecciones, advirtiendo que más allá de los intereses partidarios, todo esto es “para que la gente vea cómo un candidato sobresale por sobre los demás; o cómo se pelean entre ellos”.
Poco más de una hora después, en declaraciones a América 24, Eduardo Buzzi afirmó que “las reuniones con el gobierno deberían continuar... mientras nos sigan convocando. Y si dejan de convocarnos... eso ya será responsabilidad del propio gobierno”.
Anticipó, además, que distintas delegaciones del país ya están viajando a Buenos Aires para hablar “con cada uno de los diputados para que den quórum el Jueves, independientemente cómo voten después”. Afirmó que mañana los pasillos del Congreso “se van a llenar de productores, quienes buscarán hablar con cada legislador”.
--------------------------------------------------------------------------------
COMENTARIOS DE NUESTROS LECTORES:
--------------------------------------------------------------------------------
Luis – Capital Federal - Argentina
No quisiera estar en el cuero de los dirigentes de la mesa de enlace. Con todos los defectos que puedan tener, la verdad es que son un MONUMETO A LA PACIENCIA. Los forrean todo el tiempo. Pero GUARDA: la paciencia se puede estar terminandp
--------------------------------------------------------------------------------
Marcela – Formosa -Argentina
Muchachos: no es difícil. Sólo tenemos que mirar, observar, informarnos, sacar nuestras conclusiones y opinar CON NUESTRO VOTO. Ningún político va a pagar nuestras boletas de luz, de agua, de teléfono, o la prepaga (que va a subir, por cierto). Cuando tengamos que pagar más cara la leche que importemos, o cuando tengamos que comprar una carne que diga Made In Uruguay, sólo una cosa nos va a decir: vayan a llorar a la cruz mayor. Aquí en Formosa, pro lo menos tenemos una Cruz enorme a la entrada. Sería bueno que las otras provincias se comiencen a preparar, y llamen a licitación para construir una Cruz más grande todavía, porque ahí nos vamos a encontrar muchos.
--------------------------------------------------------------------------------
Mario – Chaco - Argentina
Marcela: en ese caso, comiencen a llorar ya, porque falta muy poquito para que tu famoso VOTO te demuestre como Coqui no va construir cruces aquí, sino que va ampliar las playas de estacionamiento de los Super, para que todos puedan tener lugar cuando el consumo se revitalice ... y falta poquito... PREPARATE
--------------------------------------------------------------------------------