Los senadores justicialistas Carlos Reutemann y Roxana Latorre renunciaron este martes a seguir formando parte del bloque oficialista del Frente para la Victoria en la Cámara alta, y acordaron conformar un fracción que se llamará "Santa Fe Federal" y estará conformada por ambos.
Las renuncias fueron presentadas por Latorre a través de una nota al jefe de la bancada, Miguel Ángel Pichetto, y al presidente provisional del Senado, José Pampuro. Además, Reutemann decidió también renunciar a la presidencia de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto del Senado que encabezó durante los últimos cuatro años.
En la breve esquela presentada hoy, los legisladores mencionan "razones políticas y personales" para comunicar su "decisión irrevocable" de renunciar al bloque mayoritario.
Latorre y Reutemann fueron dos de los ocho senadores justicialistas que votaron en contra de la Resolución 125 y, a partir de esa votación, comenzó un alejamiento paulatino del oficialismo que se plasmó en la falta de respaldo a leyes consideradas claves por el gobierno nacional, como la Ley de Blanqueo de Capitales.
"Es nuestra voluntad, en función de la responsabilidad institucional que el pueblo santafesino nos ha otorgado a través del voto, articular toda normativa que genere políticas de estado en beneficio de nuestra gente", señala la comunicación.
En diálogo con la prensa acreditada en el Senado de la Nación, la senadora Latorre dijo: "Acompañaremos todos los proyectos que envíe el Ejecutivo que no afecten los intereses de Santa Fe", y aclaró que Reutemann "tiene hasta agosto para decidir si vuelve a presentarse como candidato a senador", ya que su mandato vence el 9 de diciembre de este año y "él no necesita la senaduría nacional".
La senadora también mencionó que si bien Santa Fe Federal será un bloque autónomo, comenzará a jugar en el denominado Interbloque Federal que integran, entre otros, los justicialistas disidentes Adolfo Rodríguez Saá, Hilda González de Duhalde, Carlos Menem y que en las próximas semanas podría contar con el senador por Salta, Juan Carlos Romero.
"La idea no es confrontar ni hacer un armado como el de (el diputado justicialista) Felipe Solá", remató Latorre.
*FUENTE: Crítica de la Argentina – 17/02/2009
Las renuncias fueron presentadas por Latorre a través de una nota al jefe de la bancada, Miguel Ángel Pichetto, y al presidente provisional del Senado, José Pampuro. Además, Reutemann decidió también renunciar a la presidencia de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto del Senado que encabezó durante los últimos cuatro años.
En la breve esquela presentada hoy, los legisladores mencionan "razones políticas y personales" para comunicar su "decisión irrevocable" de renunciar al bloque mayoritario.
Latorre y Reutemann fueron dos de los ocho senadores justicialistas que votaron en contra de la Resolución 125 y, a partir de esa votación, comenzó un alejamiento paulatino del oficialismo que se plasmó en la falta de respaldo a leyes consideradas claves por el gobierno nacional, como la Ley de Blanqueo de Capitales.
"Es nuestra voluntad, en función de la responsabilidad institucional que el pueblo santafesino nos ha otorgado a través del voto, articular toda normativa que genere políticas de estado en beneficio de nuestra gente", señala la comunicación.
En diálogo con la prensa acreditada en el Senado de la Nación, la senadora Latorre dijo: "Acompañaremos todos los proyectos que envíe el Ejecutivo que no afecten los intereses de Santa Fe", y aclaró que Reutemann "tiene hasta agosto para decidir si vuelve a presentarse como candidato a senador", ya que su mandato vence el 9 de diciembre de este año y "él no necesita la senaduría nacional".
La senadora también mencionó que si bien Santa Fe Federal será un bloque autónomo, comenzará a jugar en el denominado Interbloque Federal que integran, entre otros, los justicialistas disidentes Adolfo Rodríguez Saá, Hilda González de Duhalde, Carlos Menem y que en las próximas semanas podría contar con el senador por Salta, Juan Carlos Romero.
"La idea no es confrontar ni hacer un armado como el de (el diputado justicialista) Felipe Solá", remató Latorre.
*FUENTE: Crítica de la Argentina – 17/02/2009
