En Exclusiva
De la Redacción de ChacoMundo
Comentarios: (07)
Frente al flagelo de la desocupación creciente en el país, normalmente expresada en número y porcentajes, quisimos charlar con alguien que haya perdido su trabajo recientemente, para que nos cuente sus vivencias de viva voz, sin números de por medio y a corazón abierto. Buscamos y encontramos. Alguien que ha perdido su trabajo hace muy poco, pero que tiene el cuero curtido como también la fortaleza para seguir adelante.
Habíamos convenido no dar a conocer los datos personales de nuestro entrevistado, no nombrar lugares o empresas específicas y algunos otros detalles. Pero a los fines de la entrevista debíamos dirigirnos a él de algún modo. Le preguntamos entonces cómo lo podíamos llamar y nos dijo, con un acentuado rasgo de picardía: llámenme “en Pampa y la Vía”. Así fue que, sentados a la sombra de dos árboles y mate de por medio, comenzamos con nuestro batallón de preguntas. Lea la Entrevista Completa.
ChM: La verdad es que, a pesar de la situación que está viviendo, se lo ve bien. Hasta nos ha hecho algunos chistes...
PyV: Si, pero la procesión va por dentro. Y uno tiene que saber disimular, por lo menos un poco. Yo no puedo estar lamentándome delante de mi señora (que hace poco fue operada), o de mis hijos. No me puedo echar al abandono. Si la tengo que sufrir... prefiero hacerlo cuando estoy sólo y nadie me ve... Pero igual, creo que hay que saber tomar las cosas difíciles con paz... y por lo menos “algo” de humor y esperanza. Creo que el humor sano tiene mucho de terapia...
ChM: ¿Cuándo perdió su trabajo?
PyV: Y a hoy serían...algo más de dos semanas.
ChM: ¿En qué trabajaba?
PyV: En una casa comercial.
ChM: ¿Por qué lo despidieron?
PyV: Bueno....Yo tenía (y tengo) mucha confianza con el dueño y él siempre me fue confidenciando cosas. No es por agrandarme pero creo que con el único que hacía eso era conmigo. Por eso se que desde hace un año, más o menos, le comenzó a ir mal. Tuvo algunos robos. Sobre los últimos meses del año pasado ya se comenzó a sentir la baja en la venta. Primero despidió a uno, después a otro. Este año arrancó peor y bueno... primero intentó pasarme a medio tiempo, pero tampoco le dio el cuero y finalmente me dijo....
ChM: ¿Qué le dijo?
PyV: Y que no podía aguantar mi sueldo... que ya no le daban los números... y que mi trabajo valía mucho, pero él no soportaba tener que estar pagándome a cuenta gotas... Me dijo eso... y que además estimaba que la cosa iba a empeorar.
ChM: ¿Y Ud. como lo tomó?
PyV: Con bombos y platillos...¿Y cómo lo voy a tomar?. Estas cosas duelen. Uno piensa automáticamente como va a enfrentar la situación. Es cuestión de segundos. Hoy todo es más caro. La luz, el gas, la comida, la ropa, los remedios. Todo es más caro. Y además ¿Cómo uno le dice a su propia familia que se quedó sin laburo?. No es fácil....y más a mi edad...
ChM: ¿Cuántos años tiene?
PyV: No sabe no contesta.
ChM: Está bien. No nos diga la edad exacta, pero tiene más de 50 ¿No?
PyV: Si. 50 y algunos más...
ChM: ¿Siempre trabajó en ese comercio?
PyV: ¡Nooo!. Yo originalmente soy del interior del Chaco. Me vine acá y entré en una empresa muy importante. Y me iba muy bien y trabajé muchos años. Hasta que la empresa quebró y en el ’95 me quedé sin trabajo. Perdí mi trabajo pero también todos mis proyectos: desde tener que dejar de hacer mi casa, hasta vender un autito que tenía por esos años... y tuve que comenzar a correr la liebre...haciendo cualquier cosa para sobrevivir...
ChM: ¿Qué cosas, por ejemplo?
PyV: De todo. Desde hacer de fichero en una casa de juego hasta...no sé... hasta de moto mandado, para que se den una idea.
ChM: ¿Qué pasó después? ¿Nunca buscó entrar a trabajar en la administración pública, o pedirle ayuda a algún político conocido?
PyV: ¿Conseguir algún favor de la política?. ¡No!. Yo no creo en esas cosas. No me gusta. Nunca me gustó. Creo que esa es la más fácil... y parece que hoy, más que nunca, es la moda. No. Siempre preferí buscar alguna salida pensando, apelando la creatividad. Nunca le tuve miedo al laburo y siempre estuve dispuesto a hacer cualquier cosa....
ChM: ¿Y entonces?
PyV: Bueno... después de un tiempo (que se me hizo bastante largo) conseguí un nuevo trabajo, como repartidor en otra empresa. Pero... estuve poco tiempo. Cuando yo entré las cosas ya no estaban bien en esa empresa. Así que duro poco, unos dos años más o menos. Y cuando se terminó, ahí fue cuando entré a trabajar en este último comercio, en el cual estuve desde el ’99 hasta hace unas dos semana, aunque con una pausa en el medio, cuando paso lo del 2001-2002.
ChM: ¿Y ahora? ¿Qué tiene pensado?
PyV: Miren: Yo soy un convencido de que todas las experiencias por las que uno pasa dejan un aprendizaje. Aún la experiencias negativas o dolorosas. Creo que algunos las pueden desaprovechar. En mi caso tuve suerte de saber aprender de cada cosa que me pasó. Y eso, a lo largo de mi vida, siempre dio sus frutos. Y de otra cosa que estoy convencido es que a la larga o a la corta.... lo que uno hizo con su vida, la forma en que uno se comportó, el esfuerzo que puso, la confianza que se supo ganar... creo que todo eso es como un capital que a su tiempo también fructifica. Yo más que preocupado estoy “ocupándome” de conseguir el sustento para mi familia. Por ahora estoy haciendo algunas changas, pero tengo mi esperanza en esto último que les decía. Y también en Dios, que aprieta pero no ahorca... (se ríe); y que no hay mal que dure 100 años... ni lomo que lo aguante (se vuelve a reir).
ChM: Escuchándolo, por momentos parece un filósofo. ¿Estudió algo de eso?
PyV: No estudié filosofía en forma académica. Pero la vida me dio mucha gente amiga, más ilustrada que yo, que me ayudaron a enriquecer mis conocimientos y mi vida. Además me gusta mucho la lectura.
ChM: ¿Y que le gusta leer?
PyV: Todo... menos recetas de cocina (sonríe). Es un viejo hábito que tengo. Me gusta la historia, la poesía, la novela, la política. Cualquier cosa.
ChM: ¿Le gusta la política?
PyV: Por supuesto. Me gusta seguirla y analizarla. Me gusta estar informado. Lo que no me gusta son algunos políticos.... pero bueno.... eso ya es harina de otro costal... y no me quiero meter en el tema. ¡Miren si tengo que terminar pidiéndole trabajo a alguno...! (vuelve a ironizar y a reírse, junto con nosotros).
ChM: ¿Qué le diría a los millones de desocupados del país?
PyV: Yo no soy quién para aconsejar a nadie. Además las realidades de cada uno son distintas. Lo que sí puedo decirles es que hay un pecado que nadie se puede dar el lujo de cometerlo: Bajar los brazos. Hoy por hoy, en Argentina, ese lujo no se lo puede dar nadie.
ChM: ¿Y los jóvenes...?
PyV: Desgraciadamente hay muchos jóvenes que ya han bajado los brazos. Pero también están muchos otros, que todavía conservan sus ideales y esperanzas. A todos les diría lo mismo: no bajen los brazos. Aunque todo les pueda parecer negro. No bajen los brazos. Y a los padres, que los apoyen, a pesar de los errores que puedan cometer.
ChM: Don “Pampa y la Vía”: ha sido un gustazo charlar con usted. Gracias.
PyV: Gracias a ustedes.
--------------------------------------------------------------------------------
COMENTARIOS DE NUESTROS LECTORES:
--------------------------------------------------------------------------------
Pepeluí – Blogger Clarín –Bs.As. -Argentina
PyV, me ví reflejado perfectamente en lo que ha contado. Viví casi la misma experiencia a no ser que tengo 10 años menos que Ud. y hace dos meses estoy trabajando de vuelta aunque no en las condiciones óptimas.
Solo le digo que con su espíritu y la ayuda de Dios va a salir adelante, porque ustes es un dínamo que produce energía.
Un abrazo.
(lástima que no lee recetas de cocina porque mi blog es algo de eso)
--------------------------------------------------------------------------------
Marta - Corrientes -Argentina
PyV: cuando leí el reportaje que le hicieron, no pude menos que emocionarme. A mi esposo también le fue mal en el trabajo. Lo echaron prácticamente a las patadas y sin un peso. Le costó mucho reponerse, porque justo para las fiestas, por los nervios, le agarró una emiplegia facial. Recién hace un mes, gracias a la kineseología y otros tratamientos, se le esta equilibrando la cara, especialmente los labios.
Así como usted nos transmite fuerza, reciba también el mismo augurio de parte de nuestra familia.
--------------------------------------------------------------------------------
Juan – Chaco -Argentina
¡¡¡¡Grande Pampa y la Via!!!! Eso es tener hue..s. Ojalá que los ñoquis y los sanganos pasen alguna vez por tu casa. A ver si aprenden algo. Ojalá que los que tienen trabajo pero quieren que el gobierno le aumente y les aumente y les aumente, ojalá que esos que no tienen la más p..ta idéa de lo que es no tener laburo puedan leer lo que dijiste en la nota. Felicitaciones, y metele para adelante.
--------------------------------------------------------------------------------
Mary - Formosa -Argentina
Estimado señor: primero ley yo el reportaje (soy viuda) pero después les traje a mis dos hijos más grandes para lean también. A ver si les entra bala y a ver si se acuerdan de lo que les decía su padre, que pensaba igual que usted.
--------------------------------------------------------------------------------
Armando Fernández – Formosa -Argentina
El apelativo que se ha adjudicado a sí mismo el reporteado nos está invitando a la reflexión. Una Argentina tan rica, con un nivel de desocupación tan acentuado es propicio para que afirmen que "....solamente a los argentinos les puede suceder lo que les ocurre.....". No nos detengamos a buscar culpables. Sabemos dónde están los responsables. Es una situación en la que todos perdemos, salvo algunos, a quienes también conocemos.
En cuanto al entrevistado, resulta verdaderamente admirable. Con sus cincuenta y más años de edad, que demuestre tanta fortaleza, es para emular. No es corriente que sus contemporáneos comunes mantengan latente sus esperanzas de revertir, y por tanto tiempo. Repito, es todo un ejemplo; para mirarnos muchos...
Y los que nos gobiernan tendrían que abrigar sentimientos necesarios para que la cantidad de compatriotas en tan triste situación se reduzcan al máximo posible. Sin fantasías!.
--------------------------------------------------------------------------------
Sonia y Marcelo – Burgos - España
Queridísimo “PyV”. Este comentario te lo escribimos en familia. Frente a la Pc estamos Sonia, mi esposa; Sebastián, Juan Marcelo y Lucía (nuestros hijos, de 19, 17 y 14 respectivamente), y yo, por supuesto, Marcelo.
¿Notaste como comenzamos estas líneas?. Si, con “queridísimo”. No te conocemos físicamente, pero tus expresiones no han impactado mucho y han despertado en nosotros un sentimiento de ternura y de orgullo. De ternura porque nos has tocado realmente el corazón y porque refleja, en parte, lo que nosotros mismos pasamos antes de venirnos para acá. Y de orgullo, porque esa es la memoria que tenemos del buen argentino: un tipo luchador, pícaro, creativo.
Lamentablemente en esta época las cosas tampoco están bien para nosotros. La crisis nos está pegando en la cara pero, como vos, estamos dispuestos a mantenernos firmes y buscar todas las alternativas.
Realmente nos gustaría conocerte un poco más por vía privada. Nuestro mail quedó registrado en la redacción de ChacoMundo. Si queres podes escribirnos o, en todo caso, dale tu dirección al director del sitio para que nos la haga llegar y así te escribimos nosotros.
Un fuerte abrazo para voz y los tuyos. Nosotros vamos a rezar por vos a María de Lujan. Pero también te pedimos que vos reces por nosotros.
--------------------------------------------------------------------------------
Julio el Cuarenton – Resisntecia- Chaco -Argentina
Me diste con un caño. Ayer mi mujer casi me corre de la casa porque aparecí borracho (y no es la primera vez y no me avergüenza decirlo) porque me quedé sin trabajo a fines de enero. Sabé lo que pasa?. Llega un momento en el que uno se pudre. Decí que mi chango tiene internet, porque gracias a eso pude leer el reportaje que te hicieron. Y te confieso: me hizo bien, macho. Me hizo muy bien. Gracias.
--------------------------------------------------------------------------------
De la Redacción de ChacoMundo
Comentarios: (07)
Frente al flagelo de la desocupación creciente en el país, normalmente expresada en número y porcentajes, quisimos charlar con alguien que haya perdido su trabajo recientemente, para que nos cuente sus vivencias de viva voz, sin números de por medio y a corazón abierto. Buscamos y encontramos. Alguien que ha perdido su trabajo hace muy poco, pero que tiene el cuero curtido como también la fortaleza para seguir adelante.
Habíamos convenido no dar a conocer los datos personales de nuestro entrevistado, no nombrar lugares o empresas específicas y algunos otros detalles. Pero a los fines de la entrevista debíamos dirigirnos a él de algún modo. Le preguntamos entonces cómo lo podíamos llamar y nos dijo, con un acentuado rasgo de picardía: llámenme “en Pampa y la Vía”. Así fue que, sentados a la sombra de dos árboles y mate de por medio, comenzamos con nuestro batallón de preguntas. Lea la Entrevista Completa.
ChM: La verdad es que, a pesar de la situación que está viviendo, se lo ve bien. Hasta nos ha hecho algunos chistes...
PyV: Si, pero la procesión va por dentro. Y uno tiene que saber disimular, por lo menos un poco. Yo no puedo estar lamentándome delante de mi señora (que hace poco fue operada), o de mis hijos. No me puedo echar al abandono. Si la tengo que sufrir... prefiero hacerlo cuando estoy sólo y nadie me ve... Pero igual, creo que hay que saber tomar las cosas difíciles con paz... y por lo menos “algo” de humor y esperanza. Creo que el humor sano tiene mucho de terapia...
ChM: ¿Cuándo perdió su trabajo?
PyV: Y a hoy serían...algo más de dos semanas.
ChM: ¿En qué trabajaba?
PyV: En una casa comercial.
ChM: ¿Por qué lo despidieron?
PyV: Bueno....Yo tenía (y tengo) mucha confianza con el dueño y él siempre me fue confidenciando cosas. No es por agrandarme pero creo que con el único que hacía eso era conmigo. Por eso se que desde hace un año, más o menos, le comenzó a ir mal. Tuvo algunos robos. Sobre los últimos meses del año pasado ya se comenzó a sentir la baja en la venta. Primero despidió a uno, después a otro. Este año arrancó peor y bueno... primero intentó pasarme a medio tiempo, pero tampoco le dio el cuero y finalmente me dijo....
ChM: ¿Qué le dijo?
PyV: Y que no podía aguantar mi sueldo... que ya no le daban los números... y que mi trabajo valía mucho, pero él no soportaba tener que estar pagándome a cuenta gotas... Me dijo eso... y que además estimaba que la cosa iba a empeorar.
ChM: ¿Y Ud. como lo tomó?
PyV: Con bombos y platillos...¿Y cómo lo voy a tomar?. Estas cosas duelen. Uno piensa automáticamente como va a enfrentar la situación. Es cuestión de segundos. Hoy todo es más caro. La luz, el gas, la comida, la ropa, los remedios. Todo es más caro. Y además ¿Cómo uno le dice a su propia familia que se quedó sin laburo?. No es fácil....y más a mi edad...
ChM: ¿Cuántos años tiene?
PyV: No sabe no contesta.
ChM: Está bien. No nos diga la edad exacta, pero tiene más de 50 ¿No?
PyV: Si. 50 y algunos más...
ChM: ¿Siempre trabajó en ese comercio?
PyV: ¡Nooo!. Yo originalmente soy del interior del Chaco. Me vine acá y entré en una empresa muy importante. Y me iba muy bien y trabajé muchos años. Hasta que la empresa quebró y en el ’95 me quedé sin trabajo. Perdí mi trabajo pero también todos mis proyectos: desde tener que dejar de hacer mi casa, hasta vender un autito que tenía por esos años... y tuve que comenzar a correr la liebre...haciendo cualquier cosa para sobrevivir...
ChM: ¿Qué cosas, por ejemplo?
PyV: De todo. Desde hacer de fichero en una casa de juego hasta...no sé... hasta de moto mandado, para que se den una idea.
ChM: ¿Qué pasó después? ¿Nunca buscó entrar a trabajar en la administración pública, o pedirle ayuda a algún político conocido?
PyV: ¿Conseguir algún favor de la política?. ¡No!. Yo no creo en esas cosas. No me gusta. Nunca me gustó. Creo que esa es la más fácil... y parece que hoy, más que nunca, es la moda. No. Siempre preferí buscar alguna salida pensando, apelando la creatividad. Nunca le tuve miedo al laburo y siempre estuve dispuesto a hacer cualquier cosa....
ChM: ¿Y entonces?
PyV: Bueno... después de un tiempo (que se me hizo bastante largo) conseguí un nuevo trabajo, como repartidor en otra empresa. Pero... estuve poco tiempo. Cuando yo entré las cosas ya no estaban bien en esa empresa. Así que duro poco, unos dos años más o menos. Y cuando se terminó, ahí fue cuando entré a trabajar en este último comercio, en el cual estuve desde el ’99 hasta hace unas dos semana, aunque con una pausa en el medio, cuando paso lo del 2001-2002.
ChM: ¿Y ahora? ¿Qué tiene pensado?
PyV: Miren: Yo soy un convencido de que todas las experiencias por las que uno pasa dejan un aprendizaje. Aún la experiencias negativas o dolorosas. Creo que algunos las pueden desaprovechar. En mi caso tuve suerte de saber aprender de cada cosa que me pasó. Y eso, a lo largo de mi vida, siempre dio sus frutos. Y de otra cosa que estoy convencido es que a la larga o a la corta.... lo que uno hizo con su vida, la forma en que uno se comportó, el esfuerzo que puso, la confianza que se supo ganar... creo que todo eso es como un capital que a su tiempo también fructifica. Yo más que preocupado estoy “ocupándome” de conseguir el sustento para mi familia. Por ahora estoy haciendo algunas changas, pero tengo mi esperanza en esto último que les decía. Y también en Dios, que aprieta pero no ahorca... (se ríe); y que no hay mal que dure 100 años... ni lomo que lo aguante (se vuelve a reir).
ChM: Escuchándolo, por momentos parece un filósofo. ¿Estudió algo de eso?
PyV: No estudié filosofía en forma académica. Pero la vida me dio mucha gente amiga, más ilustrada que yo, que me ayudaron a enriquecer mis conocimientos y mi vida. Además me gusta mucho la lectura.
ChM: ¿Y que le gusta leer?
PyV: Todo... menos recetas de cocina (sonríe). Es un viejo hábito que tengo. Me gusta la historia, la poesía, la novela, la política. Cualquier cosa.
ChM: ¿Le gusta la política?
PyV: Por supuesto. Me gusta seguirla y analizarla. Me gusta estar informado. Lo que no me gusta son algunos políticos.... pero bueno.... eso ya es harina de otro costal... y no me quiero meter en el tema. ¡Miren si tengo que terminar pidiéndole trabajo a alguno...! (vuelve a ironizar y a reírse, junto con nosotros).
ChM: ¿Qué le diría a los millones de desocupados del país?
PyV: Yo no soy quién para aconsejar a nadie. Además las realidades de cada uno son distintas. Lo que sí puedo decirles es que hay un pecado que nadie se puede dar el lujo de cometerlo: Bajar los brazos. Hoy por hoy, en Argentina, ese lujo no se lo puede dar nadie.
ChM: ¿Y los jóvenes...?
PyV: Desgraciadamente hay muchos jóvenes que ya han bajado los brazos. Pero también están muchos otros, que todavía conservan sus ideales y esperanzas. A todos les diría lo mismo: no bajen los brazos. Aunque todo les pueda parecer negro. No bajen los brazos. Y a los padres, que los apoyen, a pesar de los errores que puedan cometer.
ChM: Don “Pampa y la Vía”: ha sido un gustazo charlar con usted. Gracias.
PyV: Gracias a ustedes.
--------------------------------------------------------------------------------
COMENTARIOS DE NUESTROS LECTORES:
--------------------------------------------------------------------------------
Pepeluí – Blogger Clarín –Bs.As. -Argentina
PyV, me ví reflejado perfectamente en lo que ha contado. Viví casi la misma experiencia a no ser que tengo 10 años menos que Ud. y hace dos meses estoy trabajando de vuelta aunque no en las condiciones óptimas.
Solo le digo que con su espíritu y la ayuda de Dios va a salir adelante, porque ustes es un dínamo que produce energía.
Un abrazo.
(lástima que no lee recetas de cocina porque mi blog es algo de eso)
--------------------------------------------------------------------------------
Marta - Corrientes -Argentina
PyV: cuando leí el reportaje que le hicieron, no pude menos que emocionarme. A mi esposo también le fue mal en el trabajo. Lo echaron prácticamente a las patadas y sin un peso. Le costó mucho reponerse, porque justo para las fiestas, por los nervios, le agarró una emiplegia facial. Recién hace un mes, gracias a la kineseología y otros tratamientos, se le esta equilibrando la cara, especialmente los labios.
Así como usted nos transmite fuerza, reciba también el mismo augurio de parte de nuestra familia.
--------------------------------------------------------------------------------
Juan – Chaco -Argentina
¡¡¡¡Grande Pampa y la Via!!!! Eso es tener hue..s. Ojalá que los ñoquis y los sanganos pasen alguna vez por tu casa. A ver si aprenden algo. Ojalá que los que tienen trabajo pero quieren que el gobierno le aumente y les aumente y les aumente, ojalá que esos que no tienen la más p..ta idéa de lo que es no tener laburo puedan leer lo que dijiste en la nota. Felicitaciones, y metele para adelante.
--------------------------------------------------------------------------------
Mary - Formosa -Argentina
Estimado señor: primero ley yo el reportaje (soy viuda) pero después les traje a mis dos hijos más grandes para lean también. A ver si les entra bala y a ver si se acuerdan de lo que les decía su padre, que pensaba igual que usted.
--------------------------------------------------------------------------------
Armando Fernández – Formosa -Argentina
El apelativo que se ha adjudicado a sí mismo el reporteado nos está invitando a la reflexión. Una Argentina tan rica, con un nivel de desocupación tan acentuado es propicio para que afirmen que "....solamente a los argentinos les puede suceder lo que les ocurre.....". No nos detengamos a buscar culpables. Sabemos dónde están los responsables. Es una situación en la que todos perdemos, salvo algunos, a quienes también conocemos.
En cuanto al entrevistado, resulta verdaderamente admirable. Con sus cincuenta y más años de edad, que demuestre tanta fortaleza, es para emular. No es corriente que sus contemporáneos comunes mantengan latente sus esperanzas de revertir, y por tanto tiempo. Repito, es todo un ejemplo; para mirarnos muchos...
Y los que nos gobiernan tendrían que abrigar sentimientos necesarios para que la cantidad de compatriotas en tan triste situación se reduzcan al máximo posible. Sin fantasías!.
--------------------------------------------------------------------------------
Sonia y Marcelo – Burgos - España
Queridísimo “PyV”. Este comentario te lo escribimos en familia. Frente a la Pc estamos Sonia, mi esposa; Sebastián, Juan Marcelo y Lucía (nuestros hijos, de 19, 17 y 14 respectivamente), y yo, por supuesto, Marcelo.
¿Notaste como comenzamos estas líneas?. Si, con “queridísimo”. No te conocemos físicamente, pero tus expresiones no han impactado mucho y han despertado en nosotros un sentimiento de ternura y de orgullo. De ternura porque nos has tocado realmente el corazón y porque refleja, en parte, lo que nosotros mismos pasamos antes de venirnos para acá. Y de orgullo, porque esa es la memoria que tenemos del buen argentino: un tipo luchador, pícaro, creativo.
Lamentablemente en esta época las cosas tampoco están bien para nosotros. La crisis nos está pegando en la cara pero, como vos, estamos dispuestos a mantenernos firmes y buscar todas las alternativas.
Realmente nos gustaría conocerte un poco más por vía privada. Nuestro mail quedó registrado en la redacción de ChacoMundo. Si queres podes escribirnos o, en todo caso, dale tu dirección al director del sitio para que nos la haga llegar y así te escribimos nosotros.
Un fuerte abrazo para voz y los tuyos. Nosotros vamos a rezar por vos a María de Lujan. Pero también te pedimos que vos reces por nosotros.
--------------------------------------------------------------------------------
Julio el Cuarenton – Resisntecia- Chaco -Argentina
Me diste con un caño. Ayer mi mujer casi me corre de la casa porque aparecí borracho (y no es la primera vez y no me avergüenza decirlo) porque me quedé sin trabajo a fines de enero. Sabé lo que pasa?. Llega un momento en el que uno se pudre. Decí que mi chango tiene internet, porque gracias a eso pude leer el reportaje que te hicieron. Y te confieso: me hizo bien, macho. Me hizo muy bien. Gracias.
--------------------------------------------------------------------------------
