Cargando
ATENCIÓN:
Estamos Rediseñando la estructura y estética de ChacoMundo. Sepan disculpar algunos atrasos en la actualización de la página.
Gracias.
La gente de ChacoMundo
Portada Opiniones Provinciales Nacionales El Mundo Generales Contacto
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Actualidad Informativa

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

jueves, 26 de febrero de 2009

Denunciarán penalmente a Néstor Kirchner por el "pedí lo que quieras" *


Néstor Kirchner sumará otra denuncia penal en su contra. En esta ocación será por los delitos de usurpación de títulos y honores, tráfico de influencias y malversación de caudales públicos.
La presentación que lleva la firma del diputado nacional de la Coalición Cívica Fernando Iglesias y otros integrantes del partido de Elisa Carrió acusa al ex presidente de repartir fondos a discreación sin tener un cargo público. Se trata del famoso "pedí lo que quieras" que Néstor repitió una y otra vez en la Quinta de Olivos a los intendentes bonaerenses y provinciales. "Es público y notorio que Kirchner está ejerciendo funciones de la Presidencia sin que nadie lo haya elegido", declaró Iglesias a Criticadigital antes de realizar la denuncia en los tribunales federales de Comodoro Py.


"Todos vimos salir al intendente de La Rioja, Ricardo Quintela, de Olivos y decir que Néstor Kirchner le dio 98 millones de pesos para su ciudad. Igualmente se escuchó a Jorge Murabito de Villa Gobernador Gálvez que se llevó 50 millones", detalló el legislador.

Iglesias se refirió a la confesión de Quintela cuando fue interrogado por los fondos que la Nación le envió a su comuna a sólo siete días de reunirse en la residencia presidencial con el jefe del PJ. “No esperaba que me mandara la plata tan rápido”, dijo sorprendido. Los mismo ocurrió con Murabito. Según informó Crítica Santa Fe hace dos semnas, fue el marido de Cristina Fernández quien lo citó en enero pasado a una reunión a solas en la Quinta, donde le confirmó el envío de 50 millones de pesos para obras rápidas y visibles de cara a los comicios de octubre.

La cita se concretó el 8 de enero. Kirchner escuchó durante 15 minutos mientras anotaba las obras que el intendente pretendía hacer a corto plazo en Gálvez, la tercera localidad con mayor cantidad de votantes de la provincia. Cuando terminó, llamó a su hermana Alicia, ministra de Desarrollo Social, quien recibió a Murabito cuatro días después y tenía sobre su escritorio los mismos papelitos que Néstor había anotado personalmente.

Gracias a esas dos reuniones, el intendente consiguió el dinero para cloacas y pavimentación de caminos, obras que son de corta duración y de un gran impacto visual, ideal para tiempos electorales.

Si bien esta nueva denuncia penal será un dolor de cabeza para Néstor y Cristina, al ex presidente tampoco le va a embarrar el camino hacia una futura postulación para octubre. El Pacto de Costa Rica indica que toda persona que no tiene condena firma puede elegir y ser elegido como candidato.
*FUENTE: Crítica de la Argentina – 26/02/2009