De Vido confirmó que apelará la decisión que impide cortar el servicio a los usuarios que no paguen las subas. El ómbudsman salió al cruce.
El Gobierno continuará con la batalla judicial para intentar imponer el tarifazo en las boletas de la luz. Por eso, el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, anticipó que apelará hoy ante la Justicia el fallo que le impide a las empresas Edenor, Edesur y Edelap cortar el servicio de elctricidad a quienes no paguen los aumentos.
Esta semana, la Justicia ordenó que las empresas distribuidoras de energía eléctrica no corten el suministro a los usuarios que no paguen las facturas de luz con el aumento ordenado por el Gobierno.
Es una admisión parcial a un amparo presentado por el defensor del Pueblo, Eduardo Mondino, que insiste en suspender la medida oficial.
Tras las declaraciones del ministro, el ómbudsman advirtió este viernes que "ningún gobierno tiene, en un Estado de Derecho, la facultad de dictar normas arbitrarias".
De Vido, en tanto, explicó que es un derecho del Poder Ejecutivo "quitar y dar subsidios" a las empresas, y explicó que lo que se hizo con las tarifas de luz no fue aplicar un aumento tarifario, sino eliminar el subsidio para los usuarios de grandes consumos.
El ministro se pronunció de esta forma al encabezar un acto en el puerto de Zárate, adonde arribarron dos turbinas que son trasladadas vía terrestre a la provincia de Córdoba para la Central Termoeléctrica de la localidad de Pilar.
EL CRACK CON OJOS ARGENTINOS. De Vido también se refirió a los efectos de la crisis financiera internacional en el país, y garantizó que "los trabajadores no van a ser la variable de ajuste".
"Desde el Gobierno vamos a seguir trabajando para generar empleo y garantizar los puestos de trabajo", enfatizó el funcionario.
*FUENTE: Crítica de la Argentina – 30/01/2009
El Gobierno continuará con la batalla judicial para intentar imponer el tarifazo en las boletas de la luz. Por eso, el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, anticipó que apelará hoy ante la Justicia el fallo que le impide a las empresas Edenor, Edesur y Edelap cortar el servicio de elctricidad a quienes no paguen los aumentos.
Esta semana, la Justicia ordenó que las empresas distribuidoras de energía eléctrica no corten el suministro a los usuarios que no paguen las facturas de luz con el aumento ordenado por el Gobierno.
Es una admisión parcial a un amparo presentado por el defensor del Pueblo, Eduardo Mondino, que insiste en suspender la medida oficial.
Tras las declaraciones del ministro, el ómbudsman advirtió este viernes que "ningún gobierno tiene, en un Estado de Derecho, la facultad de dictar normas arbitrarias".
De Vido, en tanto, explicó que es un derecho del Poder Ejecutivo "quitar y dar subsidios" a las empresas, y explicó que lo que se hizo con las tarifas de luz no fue aplicar un aumento tarifario, sino eliminar el subsidio para los usuarios de grandes consumos.
El ministro se pronunció de esta forma al encabezar un acto en el puerto de Zárate, adonde arribarron dos turbinas que son trasladadas vía terrestre a la provincia de Córdoba para la Central Termoeléctrica de la localidad de Pilar.
EL CRACK CON OJOS ARGENTINOS. De Vido también se refirió a los efectos de la crisis financiera internacional en el país, y garantizó que "los trabajadores no van a ser la variable de ajuste".
"Desde el Gobierno vamos a seguir trabajando para generar empleo y garantizar los puestos de trabajo", enfatizó el funcionario.
*FUENTE: Crítica de la Argentina – 30/01/2009
