Cargando
ATENCIÓN:
Estamos Rediseñando la estructura y estética de ChacoMundo. Sepan disculpar algunos atrasos en la actualización de la página.
Gracias.
La gente de ChacoMundo
Portada Opiniones Provinciales Nacionales El Mundo Generales Contacto
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Actualidad Informativa

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

jueves, 29 de enero de 2009

Obama calificó de irresponsables a los ejecutivos de Wall Street*


WASHINGTON.- El presidente Barack Obama calificó este jueves los multimillonarios bonos pagados a los ejecutivos de Wall Street de "vergonzosos" y el "colmo de la irresponsabilidad", en momentos en que los contribuyentes salvan a sus empresas.
Obama dijo a los periodistas luego de reunirse con el secretario del Tesoro Timothy Geithner, que se había ofuscado después de leer informes de prensa de que las firmas que operan con títulos pagaron 18.400 millones de dólares en bonos, incluso luego del hundimiento de los mercados bursátiles el año pasado.
"Es el colmo de la irresponsabilidad. Es vergonzoso y parte de lo que vamos a necesitar es que la gente de Wall Street que está pidiendo ayuda muestre algún recato, muestre algo de disciplina y algún sentido de responsabilidad", afirmó.Comentarios: (00)


"El pueblo estadounidense entiende que estamos en un gran agujero del que tenemos que salir, pero no le gusta la idea de que haya gente que está cavando un agujero más grande", dijo Obama luego de su reunión en el Salón Oval.
El auditor del estado de Nueva York, Thomas DiNapoli, informó ayer que, según los cálculos de su oficina, las compañías financieras en Wall Street desembolsaron 18.400 millones de dólares en bonificaciones a sus ejecutivos a lo largo de 2008.
La cifra representa casi la mitad que en 2007, pero aún así equivale a la pagada en 2004 y representa la sexta mayor de la historia.
Obama indicó que hay momentos en los que es apropiado que los altos ejecutivos reciban bonificaciones, pero "ahora no es el momento".
"Todos nosotros vamos a tener responsabilidades para conseguir que esta economía se ponga de nuevo en marcha", declaró Obama, quien se reunió con un grupo de empresarios estadounidenses a los que indicó que el Gobierno haría un esfuerzo para dar un impulso a la economía, pero subrayó que el sector privado también debía asumir su parte.
Wall Street. La bolsa neoyorquina terminó en fuerte baja hoy, víctima de tomas de beneficios en un mercado afectado por malos resultados de empresas e indicadores económicos: el Dow Jones perdió 2,71% y el Nasdaq 3,24%, según cifras provisorias.
*FUENTE: lanacion.com –29/01/2009

----------------------------------------------------------------------------------------------------------
DEJE SU COMENTARIO SOBRE ESTA NOTA ESCRIBIENDO A: glowal@fullzero.com.ar , MENCIONANDO EN EL “ASUNTO” EL TÍTULO DE LA MISMA.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
ATENCIÓN:
LAS OPINIONES VERTIDAS SON DE EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES. CHACOMUNDO PODRÁ NO PUBLICARLAS SI EL CONTENIDO DE LAS MISMAS FALTAN AL DECORO O AL RESPETO; O SI INCURREN EN AGRAVIOS, CALUMNIAS O INJURIAS.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------
COMENTARIOS DE NUESTROS LECTORES:
Ningún Comentario
****
----------------------------------------------------------------------------------------------------------