Cargando
ATENCIÓN:
Estamos Rediseñando la estructura y estética de ChacoMundo. Sepan disculpar algunos atrasos en la actualización de la página.
Gracias.
La gente de ChacoMundo
Portada Opiniones Provinciales Nacionales El Mundo Generales Contacto
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Actualidad Informativa

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

sábado, 17 de enero de 2009

A los patrones y trabajadores rurales los une la emergencia agropecuaria *


En un acto conjunto de la Federación Agraria Argentina, CARBAP y la UATRE, a la vera de la Ruta 9, se escucharon voces de preocupación por el futuro del sector agropecuario, que atraviesa la sequía más dura de las últimas décadas.
Productores y trabajadores rurales de la localidad bonaerense de San Pedro se sumaron este sábado a la Guerra Gaucha 2009, con un acto a la vera de la Ruta 9, en el que exigieron a las autoridades provinciales y nacionales que declaren la emergencia agropecuaria en toda la región.

"La situación en la zona es crítica: analizamos las enormes dificultades que tenemos los productores, así como también la preocupante pérdida de puestos de trabajo que esto genera en nuestra ciudad", manifestó el director local de Federación Agraria Argentina, Silvio Corti.


Desde, la Unión Argentina de trabajadore Rurales (UATRE) reclamaron que se incorporen a los trabajadores temporarios de la frutihoricultura dentro de los subsidios por desocupación.

"Urge que desde el Gobierno se reconozca que la falta de rentabilidad, la sequía y las faltas de perspectivas están dandole una muy dura estocada a los pueblos y ciudades del interior", manifestó Corti, quien además reclacó la preocupación que reina en esa localidad, que el 40% de la población activa trabaja en el sector rural.

"Las actividades productivas están atravesando una crisis terminal, poniendo en riesgo empleos y, por lo tanto, la subsistencia de miles de familias sampedrinas", versa el petitoria en el que se destaca que se han agotado todas la sinstancias institucionales de reclamo.

En tanto, Raúl Víctores, presidente de la Sociedad Rural de San Pedro, había advertido a inicios de semana que "venían medidas de protesta" porque "la situación es insostenible". La producción de cítricos fue afectada por las condiciones climáticas al igual que los cultivos extensivos y está en peligro el flujo de pagos en la zona.
*FUENTE: Crítica de la Argentina (Versión Digital) – 17/01/2009