Cargando
ATENCIÓN:
Estamos Rediseñando la estructura y estética de ChacoMundo. Sepan disculpar algunos atrasos en la actualización de la página.
Gracias.
La gente de ChacoMundo
Portada Opiniones Provinciales Nacionales El Mundo Generales Contacto
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Actualidad Informativa

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

jueves, 15 de enero de 2009

EL INDEC DE LOS SUPERMERCADOS *


Por María Gloria Mena*
Para ChacoMundo 2009

Como sabemos, según los datos difundidos por el gobierno antes de ayer, la canasta básica de alimentos aumentó sólo en 0,4% en 2008 y el nivel general de precios, solo el 7,2%.
Más allá de la escasa credibilidad de estas informaciones, fue llamativo que se tomaran tanto tiempo para darlas a conocer. Un mal pensado podría suponer que se necesitaba tiempo adicional para dibujarlos.

Y más allá de que el ciudadano común ya no le cree al gobierno, y que Moreno, su patota y sus índices modificados, forman parte del folclore popular, algunos hechos de la vida política del país son, cuanto menos, curiosos.


Por ejemplo: ahora se suman supuestos “allegados” al poder K, como Hugo Moyano, líder de la CGT, quien planteó que las negociaciones salariales que se reanudarán en marzo, se realizará en base al “Indec de los supermercados” y no en función de los datos oficiales, porque tiene “la responsabilidad de mantener el poder adquisitivo del salario de los trabajadores”.
Por supuesto, es algo que ya todos sabíamos, por el simple hecho de recorrer las góndolas o pagar una factura de servicios.

Los datos difundidos, que se usan entre otros aspectos para medir el nivel de indigencia, fueron permanentemente manipulados por el oficialismo, pero hasta ahora, ningún personaje cercano había desafiado tan abiertamente estas cifras.

Con un oscuro panorama electoral para el 2009, estas “ayuditas” de los amigos del gobierno al matrimonio presidencial, no hacen más que acentuar su descrédito.
*mariagloria.mena@gmail.com