Cargando
ATENCIÓN:
Estamos Rediseñando la estructura y estética de ChacoMundo. Sepan disculpar algunos atrasos en la actualización de la página.
Gracias.
La gente de ChacoMundo
Portada Opiniones Provinciales Nacionales El Mundo Generales Contacto
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Actualidad Informativa

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

lunes, 26 de enero de 2009

El campo consideró insuficiente la declaración de la emergencia agropecuaria*




La Sociedad Rural destacó el "paso adelante", aunque advirtió que no es una respuesta definitiva para el sector; el presidente de la FAA dijo que es sólo un cumplimiento "con el sentido común y con la ley", y que la eliminación del pago de la carta es "una sanción a la entidad".
La tan esperada declaración de la emergencia agropecuaria fue bienvenida por el campo, aunque sin alardes, ya que desde dos de las entidades que componen la Mesa de Enlace señalaron que no significa más que el cumplimiento de una ley. Ninguno consideró que la medida sea suficiente para solucionar las pérdidas del sector ante la grave sequía y la baja en los precios internacionales.
Comentarios: (00)

En detalle, la Sociedad Rural Argentina (SRA) señaló que esta medida "constituye ni más ni menos que la aplicación de la legislación vigente. En este sentido, no se trata de ningún mecanismo excepcional respecto de lo que está previsto".
Y destacó que esto representa "un paso adelante en el camino para enfrentar una situación gravísima, aunque no debe interpretarse como una respuesta definitiva al problema".
En consonancia, el titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, dijo en declaraciones a TN que "no hay nada extraordinario" en el anuncio, sino que sólo "se está cumpliendo con el sentido común y con la ley 22.913".
Por su parte, Buzzi planteó sus dudas: "Hay que ver hasta dónde el Estado va a ser socio en las pérdidas, porque siempre lo es en las ganancias".
"Sanción". El dirigente más crítico de la Mesa de Enlace apuntó contra el Gobierno por la suspensión de la Carta de Porte, que implica, según dijo la presidenta, el pago de unos 7000 millones de pesos por parte de los productores. "Son siete millones de pesos, o cinco o diez, en un sector que ha perdido 4000 o 5000 millones de dólares", se quejó Buzzi.
"Es una cosa oceánica, abismal, que si supone que está beneficiando a los productores, es una burla, y constituye la mas clara sanción a una entidad agropecuaria, la Federación Agraria", denunció.
"Esto está muy lejos de resolver los problemas; es el menor problema que tiene el productor agropecuario. Lo que sí hacen es un ataque a la Federación Agraria. Y si vamos a suponer que la presidenta quiere hacer un Estado benefactor, lo que va a tener que revisar es el beneficio de los Eskenazi, más que distribuir cartas de porte gratis", disparó Buzzi.
El dirigente agropecuario precisó que "la ley fue sancionada en la década del 80, y prevé que a esos productores afectados se les otorga la posibilidad de diferir los impuestos, otorgar una tasa bonificada 50% y diferir obligaciones provinciales".
*FUENTE: lanacion.com.ar – 26/01/2009
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Puede dejar su Comentario sobre esta nota escribiendo a: glowal@fullzero.com.ar y mencionando en el “Asunto” el título de la misma.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
ATENCIÓN:
Las opiniones vertidas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. ChacoMundo podrá no publicarlas si el contenido de las mismas faltan al decoro o al respeto; o si incurren en agravios, calumnias o injurias.
-------------------------------------------------------------------------------------------------