Cargando
ATENCIÓN:
Estamos Rediseñando la estructura y estética de ChacoMundo. Sepan disculpar algunos atrasos en la actualización de la página.
Gracias.
La gente de ChacoMundo
Portada Opiniones Provinciales Nacionales El Mundo Generales Contacto
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Actualidad Informativa

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

jueves, 13 de noviembre de 2008

Kirchner bajó al ruedo e intercambió duras acusaciones con Elisa Carrió *


Mafioso. Fracasada. Ladrón. Delirante. Miedoso. Infame.
El ex presidente dejó de ignorar a la líder de la CC y respondió su denuncia penal contra él, Jaime y De Vido. El Gobierno también sumó artillería verbal contra la dirigente. Carrió contestó que quiere ver preso a K y su partido cuestionó el vínculo con Venezuela.
Luego de la denuncia que realizara Elisa Carrió por una supuesta asociación ilícita contra el ex presidente Néstor K y varios de sus más importantes funcionarios, Kirchner, por primera vez en mucho tiempo, bajó al ruego y le contestó a la líder de la Coalición Cívica. Dijo que la dirigente "fracasó en todo lo que hizo" y que no iba a "responder a infamias".


La líder opositora sostuvo que la denuncia que presentó está basada “treinta casos de corrupción emblemáticos durante las gestiones kirchneristas”, específicamente vinculados a la obra pública y a los negocios del juego e incluye a funcionarios como Julio de Vido y Ricardo Jaime, entre otros. Además, calificó de burda a la supuesta asociación ilícita.

Al enterarse de las declaraciones de Néstor K, Carrió dijo que lo quería ver "preso y devolviendo el dinero" y aunque no hizo más declaraciones, se comunicó con las autoridades de su partido para instarlos a contestar. De esa forma, a primera hora de la tarde, la mesa nacional de la Coalición difundió un comunicado con una nueva acusación: "Kirchner cree que puede ser un ladrón exitoso".

Pero Néstor también envió a su laderos a contestar, y desde que la chaqueña presentara la denuncia no fueron pocos los funcionarios K que salieron al cruce de la líder de la Coalición.

“Desde que la conozco viene denunciando. Las cajas todavía las estamos esperando ¿O no se acuerdan de las cajas?”, dijo el miércoles el jefe de Gabinete, Sergio Massa, en relación con la denuncia que hizo Carrió hace unos años sobre lavado de dinero. Lo que no dijo Massa que en esa investigación intervinieron varios integrantes de su Gobierno, como la ministra de Salud, Graciela Ocaña, o la propia presidenta Cristina de Kirchner.

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, también se sumó a las réplicas y el miércoles también dijo que Carrió "fracasó en todo" y calificó de "muy poco seria" a la denuncia de la opositora.

Esta tarde, el secretario de Transporte, Ricardo Jaime, involucrado en la presentación, dijo que Carrió, "parece estar estresada por tanto trabajo", y que eso "la hace delirar". En declaraciones formuladas en el Senado, Jaime no quiso extenderse en el tema, y le recomendó a la ex candidata presidencial que "se tome una temporada de descanso en un spa".

Por su parte, y tras la orden de Carrió, la mesa de la CC sostuvo que "el ex presidente está asustado con la denuncia, y por eso responde sin responder a lo que debe explicar: la matriz de corrupción existente y que ha sido denunciada ante la Justicia en el día de ayer".

El resto del texto del comunicado fue atribuido a la diputada Patricia Bullrich, integrante de la mesa de la CC: "Kirchner debe responder por sus actos y por aquellos funcionarios, ex funcionarios y falsos empresarios que se organizaron bajo su mando para evadir a la Cancillería y a la embajada argentina en Venezuela y armar un grupo paralelo organizado para cobrar coimas por cada una de las empresas que registraron exportaciones a Venezuela", sostuvo la diputada.

Finalmente, Carrió dijo sentir "una tranquilidad absoluta" luego de haber planteado una denuncia no sólo contra el ex presidente, sino también para su ministro de Planificación, Julio de Vido, y otros funcionarios, por presuntas maniobras de fraude. "No sabe la cantidad de gente que aporta pruebas y está decidida a declarar" en la causa contra Kirchner, dijo Carrió, quien consideró a esa colaboración como "maravillosa".

En la presentación, la ex candidata presidencial pidió que también se investigue al ex titular de la Occovi Claudio Uberti y a los empresarios santacruceños Rudy Ulloa Igor, Cristóbal López y Lázaro Báez. “Cristóbal López responde en el negocio del juego directamente a Kirchner” y “Lázaro Báez es el testaferro de Kirchner”, declaró la ex diputada.
*FUENTE: Crítica de la Argentinca (Versión Digital) – 13/11/2008