Fue a una inaguración en Mendoza. Pero Jaque (gobertador K) cambió el horario y Cobos se volvió sin cortar cintas. Tras el ninguneo, ratificó que su relación con CFK está "muerta" y que finalizará su mandato. No irá a la votación por las AFJP.
Explotó Cleto. Ninguneado por el kirchnerismo una vez más, ya que el gobernador de Mendoza Celso Jaque cambió el horario de la inauguración para la cual viajó a Malargüe, el hombre del "no positivo" dijo que ahora su único objetivo "es terminar la Vicepresidencia en 2011". Además, lejos de querer -o necesitar- otro cimbronazo como el de "la 125", anticipó que no estará en la votación de la estatización de las AFJP.
En su primer día a cargo del Ejecutivo -CFK partió a Washington para reunirse con el Grupo de los 20-, Julio Cobos viajó a Mendoza para inaugurar el observatorio Pierre Auger y se encontró con que el acto fue postergado por decisión del Gobernador. "Pregúntenle a Jaque qué pasó, a mí me invitaron al mediodía", dijo Cleto, ya acostumbrado a los plantones del oficialismo.
"La relación (con CFK) está en un punto muerto y es una lástima, porque uno está dispuesto al diálogo. No le hace bien a las instituciones que no haya diálogo entre la Presidenta y el vice, pero la realidad nos ha llevado a esto", aseguró antes de confesar que su único objetivo es "terminar la vicepresidencia en 2011".
Cleto confirmó, además, que durante la ausencia de CFK no tiene previsto retornar a su despacho en la Casa Rosada, al que no va desde que le puso fin al sueño oficial de las retenciones.
YO NO VOTO. Si bien aseguró que su trabajo es "tratar de facilitar, como hasta ahora, el diálogo, el consenso y los acuerdos que desde el Poder Legislativo se pueden llevar a efectos de lograr mejores resultados desde el Poder Ejecutivo", Cobos dio una noticia que pone de buen humor al oficialismo.
Cleto se la vio venir y, por las dudas, se lavó las manos. En Malargüe anunció que, como estará reemplazando a la Presidenta en su cargo hasta la semana próxima, no participará de la votación en el Senado por la estatización de las AFJP.
"Por diez días voy a estar a cargo de la Presidencia, siguiendo, obviamente, con las funciones de Vicepresidente. Cumpliendo con la agenda prevista en el Senado, no voy a presidir la sesión la semana próxima porque no puedo hacerlo, justamente por estar a cargo de la Presidencia”, explicó
Julio Cobos.
Cleto esta vez hizo la gran Poncio Pilato y, en caso de que la votación termine igualada -como aquella por la resolución 125, la que lo catapultó a la fama- la decisión estará en manos del oficialista José Pampuro. Por lo tanto, para tranquilidad de la familia K, se supone que no habrá sorpresas.
EL REGRESO A LA UCR. El senador radical Ernesto Sanz se expresó hoy a favor de que Cobos se sume a la alianza opositora cuando deje el cargo en el Poder Ejecutivo, y llamó a "la sociedad" a que "reconstruya el equilibrio" político, ya que en las tres últimas elecciones "votó para que haya una abrumadora mayoría kirchnerista en el Congreso".
"Esta coalición tiene que terminar con más volumen; me gustaría que todos los que fueron radicales terminen dentro de la confluencia, y Cobos puede volver cuando no sea más Vicepresidente", confesó el líder de la banca radical del Senado a radio Continental.
Cleto, por su parte, opinó sobre la unión entre la Coalición Cívica y la Unión Cívica Radical: "Como principio veo positivo el hecho que dos fuerzas que estuvieron distanciadas se junten. Para el resto, aún es prematuro y falta mucho por trabajar".
Además, afirmó: "Es positivo que exista diálogo entre las fuerzas de la oposición, como así también entre el Gobierno y la oposición. Es un paso que no tiene que ver con un acuerdo electoral sino con el inicio de conversaciones". Demasiadas cosas positivas para don Cleto, famoso por su negativismo.
*FUENTE: Crítica de la Argentina (Versión Digital) – 15/11/2008
Explotó Cleto. Ninguneado por el kirchnerismo una vez más, ya que el gobernador de Mendoza Celso Jaque cambió el horario de la inauguración para la cual viajó a Malargüe, el hombre del "no positivo" dijo que ahora su único objetivo "es terminar la Vicepresidencia en 2011". Además, lejos de querer -o necesitar- otro cimbronazo como el de "la 125", anticipó que no estará en la votación de la estatización de las AFJP.
En su primer día a cargo del Ejecutivo -CFK partió a Washington para reunirse con el Grupo de los 20-, Julio Cobos viajó a Mendoza para inaugurar el observatorio Pierre Auger y se encontró con que el acto fue postergado por decisión del Gobernador. "Pregúntenle a Jaque qué pasó, a mí me invitaron al mediodía", dijo Cleto, ya acostumbrado a los plantones del oficialismo.
"La relación (con CFK) está en un punto muerto y es una lástima, porque uno está dispuesto al diálogo. No le hace bien a las instituciones que no haya diálogo entre la Presidenta y el vice, pero la realidad nos ha llevado a esto", aseguró antes de confesar que su único objetivo es "terminar la vicepresidencia en 2011".
Cleto confirmó, además, que durante la ausencia de CFK no tiene previsto retornar a su despacho en la Casa Rosada, al que no va desde que le puso fin al sueño oficial de las retenciones.
YO NO VOTO. Si bien aseguró que su trabajo es "tratar de facilitar, como hasta ahora, el diálogo, el consenso y los acuerdos que desde el Poder Legislativo se pueden llevar a efectos de lograr mejores resultados desde el Poder Ejecutivo", Cobos dio una noticia que pone de buen humor al oficialismo.
Cleto se la vio venir y, por las dudas, se lavó las manos. En Malargüe anunció que, como estará reemplazando a la Presidenta en su cargo hasta la semana próxima, no participará de la votación en el Senado por la estatización de las AFJP.
"Por diez días voy a estar a cargo de la Presidencia, siguiendo, obviamente, con las funciones de Vicepresidente. Cumpliendo con la agenda prevista en el Senado, no voy a presidir la sesión la semana próxima porque no puedo hacerlo, justamente por estar a cargo de la Presidencia”, explicó
Julio Cobos.
Cleto esta vez hizo la gran Poncio Pilato y, en caso de que la votación termine igualada -como aquella por la resolución 125, la que lo catapultó a la fama- la decisión estará en manos del oficialista José Pampuro. Por lo tanto, para tranquilidad de la familia K, se supone que no habrá sorpresas.
EL REGRESO A LA UCR. El senador radical Ernesto Sanz se expresó hoy a favor de que Cobos se sume a la alianza opositora cuando deje el cargo en el Poder Ejecutivo, y llamó a "la sociedad" a que "reconstruya el equilibrio" político, ya que en las tres últimas elecciones "votó para que haya una abrumadora mayoría kirchnerista en el Congreso".
"Esta coalición tiene que terminar con más volumen; me gustaría que todos los que fueron radicales terminen dentro de la confluencia, y Cobos puede volver cuando no sea más Vicepresidente", confesó el líder de la banca radical del Senado a radio Continental.
Cleto, por su parte, opinó sobre la unión entre la Coalición Cívica y la Unión Cívica Radical: "Como principio veo positivo el hecho que dos fuerzas que estuvieron distanciadas se junten. Para el resto, aún es prematuro y falta mucho por trabajar".
Además, afirmó: "Es positivo que exista diálogo entre las fuerzas de la oposición, como así también entre el Gobierno y la oposición. Es un paso que no tiene que ver con un acuerdo electoral sino con el inicio de conversaciones". Demasiadas cosas positivas para don Cleto, famoso por su negativismo.
*FUENTE: Crítica de la Argentina (Versión Digital) – 15/11/2008
