Cargando
ATENCIÓN:
Estamos Rediseñando la estructura y estética de ChacoMundo. Sepan disculpar algunos atrasos en la actualización de la página.
Gracias.
La gente de ChacoMundo
Portada Opiniones Provinciales Nacionales El Mundo Generales Contacto
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Actualidad Informativa

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

viernes, 7 de noviembre de 2008

El Gobierno Volvió A Embestir Contra Los Jueces: "Los chorros no tienen que entrar por una puerta y salir por la otra"


En sintonía con el matrimonio K, el jefe de gabinete dijo que los magistrados "deben hacer su parte" para bajar la delincuencia. Hoy, la jueza Argibay rechazó la postura oficial. "En breve van a meter presos a nenes de tres años", dijo.
El jefe de gabinete, Sergio Massa, reavivó hoy el cruce verbal entre el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial en torno a la inseguridad, al afirmar que los jueces “tienen que hacer su parte” para que las leyes se cumplan y merme la delincuencia.


“El gobierno municipal invierte en tecnología y en herramientas para equipar a la policía, pero la justicia tiene que cumplir con la parte que le toca para que los vecinos no sientan que los chorros entran por una puerta y salen por la otra”, afirmó el funcionario durante un acto en la localidad bonaerense de Tigre que compartió junto al gobernador Daniel Scioli.

La presidenta CFK advirtió, hace dos semanas, que “la policía detiene y detiene y los jueces liberan y liberan ”, frente a la polémica que desató el gobernador bonaerense al pedir, en conferencia de prensa, una baja en la edad de imputabilidad, a pocos días del homicidio del ingeniero Berrenechea.

Massa señaló que cada uno de los poderes del Estado tiene herramientas para combatir la inseguridad. “El Parlamento sancionó leyes a nivel nacional y provincial. El Poder Ejecutivo tiene que equipar a la policía y la Justicia tiene que hacer cumplir las leyes”, dijo.

El jefe de gabinete y el gobernador encabezaron esta tarde un acto en el norte bonaerense, donde anunciaron la incorporación de 30 patrulleros y un sistema de seguridad para los comercios de la zona, para que los vecinos puedan comunicarse en forma inmediata con la policía.

“La comunidad invierte sus tasas municipales y no se rinde a una de las principales preocupaciones de los vecinos, que es la inseguridad -indicó el vocero presidencial-. No vamos a tener la conducta autista de escondernos frente a los problemas: los vamos a enfrentar”.

Consultado sobre los dichos de la jueza Carmen Argibay Molina , que en declaraciones periodísticas cuestionó la baja en la edad de imputabilidad que el gobernador bonaerense pidió públicamente, Scioli afirmó que “el espíritu del proyecto que presentaron los legisladores de ambas cámaras (de la Provincia), está orientado a la elaboración de un Código Penal Juvenil basado en la Convención Internacional Sobre los Derechos del Niño (CIDN)”.

“Por la interpretación de las leyes de los jueces quedan libres muchos delincuentes jóvenes”, advirtió el ex motonauta y agregó que de modificarse el Código Penal en es línea, los chicos serían imputables desde los 14 años en delitos graves como homicidios.
*FUENTE: Crítica de la Argentina (Versión Digital) – 07/11/2008