El ex ministro de Economía, impulsor del sistema de jubilación privado durante el gobierno de Carlos Menem, afirmó que los fondos de las AFJP se usarán para tapar el agujero fiscal de los próximos tres años. Desde su página web también disparó contra Boudou: "Debe estar entre los que creen en los índices del INDEC".
“¿Porqué el gobierno decidió ahora dar por terminado el sistema jubilatorio de ahorro y capitalización? (...) La respuesta es muy clara: el gobierno enfrenta un enorme agujero fiscal para los próximos tres años y ha decidido resolverlo apelando a los ahorros del sistema previsional”.
Con esta declaración, Domingo Cavallo, el ex ministro de Economía encargado de impulsar el sistema de jubilación durante el gobierno de Carlos Menem, dejó claro también que no posee ninguna autocrítica ni se siente culpable por el modelo que se impulsó durante la década de los noventa.
Y no sólo apuntó que los fondos se usarán para tapar un agujero, sino que también acusó al gobierno kirchnerista de mentirle a los aportantes, cuando dice que "este cambio se hace para que ellos cobren mejores jubilaciones en el futuro".
"La eliminación del sistema jubilatorio de ahorro y capitalización apunta a una solución fiscal que no es sostenible en el tiempo. El Gobierno se está auto-engañando. Pero el engaño a los futuros jubilados es verdaderamente alevoso", aseguró el ex titular del Palacio de Hacienda, en un artículo publicado hoy en su sitio de internet bajo el título "Otro alevoso engaño".
Sobre el final del artículo, Cavallo criticó duramente al actual titular del ANSES, Amado Boudou: “En su presentación aludió a que el sistema de ahorro y capitalización que ahora se da por terminado fue inspirado por el mismo personaje que en 2001 bajó en un 13 % las jubilaciones. Lo que no dijo es que la pesificación combinada con devaluación provocó una caída de las jubilaciones, en términos de poder adquisitivo del 30 por ciento".
"Quizás, como Boudou estudió mientras no existía inflación en la Argentina, sigue razonando como si no la hubiera. Debe estar entre los que creen en los índices del INDEC intervenido por la Secretaría de Comercio”, concluyó.
*FUENTE: Crítica de la Argentina (Versión Digital) – 22/10/2008
Con esta declaración, Domingo Cavallo, el ex ministro de Economía encargado de impulsar el sistema de jubilación durante el gobierno de Carlos Menem, dejó claro también que no posee ninguna autocrítica ni se siente culpable por el modelo que se impulsó durante la década de los noventa.
Y no sólo apuntó que los fondos se usarán para tapar un agujero, sino que también acusó al gobierno kirchnerista de mentirle a los aportantes, cuando dice que "este cambio se hace para que ellos cobren mejores jubilaciones en el futuro".
"La eliminación del sistema jubilatorio de ahorro y capitalización apunta a una solución fiscal que no es sostenible en el tiempo. El Gobierno se está auto-engañando. Pero el engaño a los futuros jubilados es verdaderamente alevoso", aseguró el ex titular del Palacio de Hacienda, en un artículo publicado hoy en su sitio de internet bajo el título "Otro alevoso engaño".
Sobre el final del artículo, Cavallo criticó duramente al actual titular del ANSES, Amado Boudou: “En su presentación aludió a que el sistema de ahorro y capitalización que ahora se da por terminado fue inspirado por el mismo personaje que en 2001 bajó en un 13 % las jubilaciones. Lo que no dijo es que la pesificación combinada con devaluación provocó una caída de las jubilaciones, en términos de poder adquisitivo del 30 por ciento".
"Quizás, como Boudou estudió mientras no existía inflación en la Argentina, sigue razonando como si no la hubiera. Debe estar entre los que creen en los índices del INDEC intervenido por la Secretaría de Comercio”, concluyó.
*FUENTE: Crítica de la Argentina (Versión Digital) – 22/10/2008
