Cargando
ATENCIÓN:
Estamos Rediseñando la estructura y estética de ChacoMundo. Sepan disculpar algunos atrasos en la actualización de la página.
Gracias.
La gente de ChacoMundo
Portada Opiniones Provinciales Nacionales El Mundo Generales Contacto
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Actualidad Informativa

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

miércoles, 22 de octubre de 2008

El "efecto AFJP" se sintió y el Merval cayó un 10,11% *


Tras el anuncio de la estatización, la Bolsa se desplomó. Llegó a tener su peor caída en 17 años, pero luego repuntó. Sube el riesgo país.
La Bolsa porteña acusa el golpe luego del anunció de la "muerte de las AFJP" realizado ayer por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y llegó a caer más de un 17%, en sintonía con los mercados mundiales que registran bajas ostensibles ante los crecientes rumores de recesión. Sin embargo un rebote sobre el final de la ronda lo ubicó -10,11%.


Otra mala noticia en la Bolsa de Comercio fue el crecimiento del Riego País. En la mitad de la rueda, el índice llegó a superar los 2000 puntos básicos (2005), aunque finalmente cerró en 1967. Esto es casi 300 puntos más que la jornada de ayer, lo que muestra que el mercado local siente aún la falta de confianza.
El Riesgo País alcanzó un nivel similar al de octubre de 2001, antes de la cesación de pagos, mientras que las acciones del índice Merval su hundieron 10,11% hasta los 940,82 puntos, aunque llegó a caer más de 18 puntos porcentuales, el día después del anuncio del Gobierno sobre la nacionalización de los fondos de pensiones en manos de las AFJP.
*FUENTE: Perfil.com – 22/10/2008