El ex ministro de Economía afirmó que no hay que devaluar para mejorar la competividad. Dijo que el Gobierno quiere estatizar las AFJP por "urgencias fiscales" y habló de la gestión K: "Es excesivamente centralizada y con poca consulta".
El ex ministro de Economía Martín Lousteau de Crisitina Kirchner consideró este lunes que a raíz de la crisis económica mundial, en la Argentina también "se va a sentir la recesión" y "vamos a tener mayor desempleo que hasta ahora", especialmente por medidas que pueden tomar empresas multinacionales.
Lousteau sostuvo que "hay otros mecanismos para restaurar adecuadamente" la competividad de las industrias argentinas que no sea la devaluación del dólar.
En diálogo con radio Del PLata, el ex funcionario dijo "no querer meterse" a opinar sobre a qué nivel tendría que estar el dólar, y estimó que este es un momento en que "hay que llevar tranquilidad" a la gente.
"El sistema de capitalización no ha funcionado", dijo aunque estimó que la decisión del Gobierno de estatizar la jubilación privada también está vinculada a que hay "urgencias fiscales" debido a la "fenomenal" crisis financiera mundial.
Dijo esperar que haya en el Congreso "un debate muy amplio" sobre el sistema previsional, lo que consideró prioritario, y expresó que "no tiene dar vergüenza" decir que la medida "también tiene un elemento muy importante de defensa ante un mundo que se ha vuelto mucho más hostil".
"Yo no sé en detalle cómo se ha tomado la decisión, lo que sí puedo decir es que el Gobierno tiene un mecanismo relativamente repetido en cuanto a la toma de decisiones y que es excesivamente centralizado y con muy pocos ámbitos de consulta, esto también lo he vivido personalmente", respondió ante una consulta sobre el estilo de la administración kirchnerista.
*FUENTE: Crítica de la Argentina (Versión Digital) – 27/10/2008
El ex ministro de Economía Martín Lousteau de Crisitina Kirchner consideró este lunes que a raíz de la crisis económica mundial, en la Argentina también "se va a sentir la recesión" y "vamos a tener mayor desempleo que hasta ahora", especialmente por medidas que pueden tomar empresas multinacionales.
Lousteau sostuvo que "hay otros mecanismos para restaurar adecuadamente" la competividad de las industrias argentinas que no sea la devaluación del dólar.
En diálogo con radio Del PLata, el ex funcionario dijo "no querer meterse" a opinar sobre a qué nivel tendría que estar el dólar, y estimó que este es un momento en que "hay que llevar tranquilidad" a la gente.
"El sistema de capitalización no ha funcionado", dijo aunque estimó que la decisión del Gobierno de estatizar la jubilación privada también está vinculada a que hay "urgencias fiscales" debido a la "fenomenal" crisis financiera mundial.
Dijo esperar que haya en el Congreso "un debate muy amplio" sobre el sistema previsional, lo que consideró prioritario, y expresó que "no tiene dar vergüenza" decir que la medida "también tiene un elemento muy importante de defensa ante un mundo que se ha vuelto mucho más hostil".
"Yo no sé en detalle cómo se ha tomado la decisión, lo que sí puedo decir es que el Gobierno tiene un mecanismo relativamente repetido en cuanto a la toma de decisiones y que es excesivamente centralizado y con muy pocos ámbitos de consulta, esto también lo he vivido personalmente", respondió ante una consulta sobre el estilo de la administración kirchnerista.
*FUENTE: Crítica de la Argentina (Versión Digital) – 27/10/2008
