Cargando
ATENCIÓN:
Estamos Rediseñando la estructura y estética de ChacoMundo. Sepan disculpar algunos atrasos en la actualización de la página.
Gracias.
La gente de ChacoMundo
Portada Opiniones Provinciales Nacionales El Mundo Generales Contacto
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Actualidad Informativa

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

sábado, 20 de septiembre de 2008

El agro promete luchar contra "los superpoderes y el sometimiento K" *


La Mesa de Enlace se reunió en Tucumán y volvió a la carga. Sus dirigentes coincidieron que limitar el ejercicio ilegítimo del poder representa "la madre de todas las batallas". También criticaron a la "monarquía K" y al "chanta" de Moreno.
El titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Mario Llambías, y el vicepresidente de la Sociedad Rural, Hugo Biolcatti, coincidieron este sábado en que "la madre de las batallas que se debe dar en el Congreso pasa por limitar los superpoderes, que asfixiarán al federalismo y a la República".


Ambos dirigentes hicieron estas declaraciones durante el Congreso anual que la CRA realizó entre el viernes y este sábado en el marco del 100º aniversario de la Sociedad Rural de Tucumán, del que también participó el segundo de la Federación Agraria Argentina (FAA), Ulises Forte.

Además, la CRA envió un comunicado a la prensa, donde insistió en que "las entidades" que conforman la Mesa de Enlace agropecuaria "plantean luchar contra los superpoderes".

Ante más de 500 productores, Llambías admitió que "la lucha va a ser larga" y llamó al campo a mantenerse unido para enfrentar "la venganza del matrimonio gobernante".

Desde FAA, Forte fue más allá al declarar que el país está "gobernado por una monarquía matrimonial manejada por chantas como (el secretario de Comercio Interior, Guillermo) Moreno, que nos están llevando al abismo".

Por su parte, Biolcatti -quien asume este jueves la presidencia de la SRA en reemplazo de Luciano Miguens- aseveró que el gobierno de los Kirchner "hace un ejercicio ilegítimo del poder, sometiendo gobernadores, haciéndolos ir de rodillas a mendigar para poder pagar los sueldos".
*FUENTE: Crítica de la Argentina (Versión Digital) – 20/09/2008