Cargando
ATENCIÓN:
Estamos Rediseñando la estructura y estética de ChacoMundo. Sepan disculpar algunos atrasos en la actualización de la página.
Gracias.
La gente de ChacoMundo
Portada Opiniones Provinciales Nacionales El Mundo Generales Contacto
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Actualidad Informativa

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

lunes, 2 de junio de 2008

De Angeli ante la multitud: "Vamos a morir de pie pero nunca de rodillas"


El presidente de la FA de Entre Ríos habló así en el acto de apoyo al campo en Armstrong. Eduardo Buzzi pidió que el Gobierno "recupere la cordura". Las entidades definirán esta tarde en Rosario cómo continúan con la protesta. Hay apoyo y manifestaciones en varias ciudades del interior.



El presidente de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo de Angeli, advirtió hoy en Armstrong, ante miles de productores, que la protesta contra las retenciones "sabemos cuando empezó, pero no sabemos cuando termina" y enfatizó: "Tenemos mucha paciencia" en esta lucha, "vamos a morir de pie pero nunca de rodillas".

Durante el masivo acto en apoyo al campo ante la pelea de más de 80 días que el sector mantiene con el Gobierno, De Angeli envió un mensaje a la presidenta Cristina Fernández: "Acá hay un pueblo que quiere un cambio" y criticó a los legisladores y gobernadores, entre ellos el chaqueño Jorge Capitanich, "que en lugar de estar del lado del pueblo que los votó, están con la Casa Rosada".

"Hoy es un día patrio: todo está cerrado", indicó De Angeli, en alusión al cese de actividad comercial lanzado por las cuatro entidades en el interior del país, para el cierre de esta etapa del plan de lucha.

A las 24 horas de hoy finaliza la primera etapa del plan de protesta puesto en marcha el miércoles, que incluye el cese de comercialización de granos para exportación y ganado vacuno en pie. Luego del acto en Armstrong, la Comisión de Enlace de las Entidades Agropecuarias se reunirá a las 17 en Rosario para evaluar los pasos a seguir, entre ellos la posibilidad de extender el paro.

MOVILIZACIONES Y PROTESTAS. Las Cámaras de Comercio del sur de la provincia de Buenos Aires adhirieron esta mañana a la protesta rural, con un cierre de los locales en la atención al público por un lapso de dos horas.

La decisión fue tomada por las Cámaras de Bahía Blanca junto con sus pares de Coronel Suárez, Tres Arroyos, Puán, Pigüé, Darregueira, Villarino y Coronel Rosales, en el sur de la provincia de Buenos Aires.

Además, a partir de las 14 se llevará a cabo un "banderazo por el campo y el interior del país" en la rotonda de la Ruta Nacional 2 y 249, organizado por la filial Bajo Hondo de la Federación Agraria Argentina (FAA).

Según los organizadores "el banderazo se llevará a cabo en paz y sin cortes en las rutas en defensa del agro nacional".

A la espera de la reunión, Luciano Miguens, afirmó hoy que "la gente de campo, que está en la ruta, está dispuesta a seguir en la lucha" y consignó que "llama la atención que no haya ninguna señal" desde el oficialismo para "juntarse a dialogar".

El presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), Pedro Apaolaza, expresó que "la gente de campo está muy preocupada y con muchas ganas de protestar".

TUCUMÁN. Los ruralistas tucumanos van a seguir a la vera de las rutas entregando folletos y esta noche efectuarán un bocinazo por las principales calles de la capital de la provincia. Rafael Sánchez, de los Productores Autoconvocados, en declaraciones a la prensa aseguró que los dirigentes tucumanos instaron a "los comercios vinculados al campo a que esta noche no atiendan al público ente las 20 y las 21".

EN MENDOZA APELAN AL CORTE DE RUTA. Con un contexto de amenazas al titular de la Asociación de Productores de Ajo de Mendoza, José Spitalieri, por apoyar el reclamo del campo, la provincia vitivinícola, planea cortes en la rutas. Se adhirieron a la protesta los ruralistas del departamento de San Carlos, los productores de San Rafael y General Carlos María de Alvear, a unos 320 kilómetros al sur de la capital.

LA RIOJA ELIGIÓ EL TRACTORAZO. Fue al mediodía en Chilecito. La Cámara Riojana de Productores Agropecuarios (CARPA), que nuclea básicamente a los viñateros, convocó a toda la sociedad a sumarse a la medida de fuerza. El dirigente del sector José Luis Bellia informó esta mañana que contaron con la adhesión del Centro de Bodegueros y de la Cámara de Comerciantes.

BANDERAZO EN SANTA FE. Los ruralistas santafesinos salieron a las calles de la localidad de Reconquista con sus banderas celeste y blanca en la mano. Se movilizaron a la intendencia y pide el fin del conflicto con el Gobierno.

Los actos de las entidades agropecuarias también se sienten en la localidad corobesa de Monte Maíz. En el distrito bonaerense de Pergamino y en Gualeguaychú hay una fuerte demostración de la adhesión a las protestas en el último día de paro agropecuario. En la mayoría de las ciudad se sumaron los sectores comerciales, con el cierre de locales, y los vecinos con apagones.
FUENTE: Crítica de la Argentina (Versión Digital) – 02/05/2008