Cargando
ATENCIÓN:
Estamos Rediseñando la estructura y estética de ChacoMundo. Sepan disculpar algunos atrasos en la actualización de la página.
Gracias.
La gente de ChacoMundo
Portada Opiniones Provinciales Nacionales El Mundo Generales Contacto
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Actualidad Informativa

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

sábado, 17 de mayo de 2008

Piqueteros y jóvenes K lanzan su campaña para enfrentar al Agro


Organizaciones piqueteras y militantes de la juventud kirchnerista debatirán este sábado "una campaña nacional" para "enfrentar el lock out agrario" que podría incluir movilizaciones en todo el país en defensa del gobierno nacional.

Los dirigentes Luis D'Elía (Federación Tierra y Vivienda); Edgardo Depetri (Frente Transversal Nacional y Popular) y Emilio Pérsico (MTD Evita), entre otros, junto a los "jóvenes K" de la agrupación La Cámpora, anunciarán a las 13 en el Hotel Marcone, ubicado en Pueyrredón 19 de Capital Federal, las medidas que adoptarán para enfrentar la continuidad del paro agrario, informó DyN.

A la nueva asamblea piquetera se sumarán también dirigentes nucleados en las agrupaciones de izquierda peronista Militancia Social; Movimientos Octubres; Movimiento Bicentenario; la Juventud Peronista (JP) y Peronismo Militante.

Los organizadores anunciaron una conferencia de prensa para este sábado al mediodía luego de definir "diversos aspectos de la campaña nacional de debate y participación popular para enfrentar el lock out agrario".

Esas agrupaciones son las mismas que organizaron movilizaciones a la Plaza de Mayo a principios de marzo pasado para contrarrestar a los denominados "cacerolazos" que se produjeron en esta capital en respaldo a los productores que protestan contra la política oficial de retenciones a las exportaciones de granos.

Los piqueteros oficialistas podrían anunciar un endurecimiento de su postura, en respuesta a los productores rurales que decidieron continuar con medidas de fuerza luego del llamado al diálogo formulado por la presidenta Cristina Kirchner en un acto del Partido Justicialista (PJ), el pasado miércoles.

"Las organizaciones sociales y los partidos políticos que se hicieron cargo de la convocatoria que hizo la presidenta Cristina Fernández de Kirchner al diálogo y, -ante la reacción irresponsable e interesada de las entidades patronales del campo a continuar con el lock out patronal-, retomarán este sábado la asamblea después del cuarto intermedio de ayer", informaron en un comunicado.

Anticipándose a esas medidas, el jueves dos grupos de jóvenes de la agrupación La Cámpora partieron rumbo a las provincias de Entre Ríos y Corrientes, para iniciar la campaña en defensa de la política del gobierno, agregó DyN.
FUENTE: Crítica de la Argentina (Versión Digital) – 17/05/2008