Cargando
ATENCIÓN:
Estamos Rediseñando la estructura y estética de ChacoMundo. Sepan disculpar algunos atrasos en la actualización de la página.
Gracias.
La gente de ChacoMundo
Portada Opiniones Provinciales Nacionales El Mundo Generales Contacto
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Actualidad Informativa

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

sábado, 10 de mayo de 2008

El campo le pidió humildad a Cristina y propuso seguir el modelo de Evo


Con fuertes críticas al Gobierno y al ex jefe de Estado Néstor Kirchner, a quien pidieron "que se dedique a ser presidente del PJ", los dirigentes de las entidades agrarias encabezaron diversas protestas que, con tractorazos y "cabildos abiertos", desde Mendoza hasta Buenos Aires, y desde La Pampa hasta Santa Fe.

El Gobierno, en tanto, en voz del jefe de Gabinete, Alberto Fernández, calificó de "incomprensible" la actitud de los productores, y los acusó de recurrir a un "método de enorme perversión", en referencia a las medidas de fuerza dispuestas a la vera de las principales rutas del interior del país.

"Es una gran pena lo que está pasando, incomprensible, la dirigencia rural se equivocó", insistió Fernández, quien remarcó que "es muy difícil dialogar con alguien que dice 'si no hace lo que yo quiero, hago esto otro, me voy o doy un portazo'".

Después del tractorazo en Gualeguaychú , Eduardo Buzzi y Alfredo De Angeli, los principales dirigentes de la Federación Agraria Argentina (FAA), la entidad más combativa de las cuatro que representan a los productores rurales en la puja con el Gobierno Nacional por una nueva política para el sector, acusaron al poder K de “autoritario” y de querer un “modelo centralizado”. Frente a ésto, propusieron un país más federal, redistributivo y aprender de las políticas de Evo en Bolivia.

"Ya no pensamos en la rentabilidad del campo solamente, ahora pensamos en el modelo de país que queremos”, manifestó con voz ronca De Angeli y luego se dirigió a la Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner: “¿Qué país quiere dejar? ¿Uno que importe leche y trigo? Nosotros estamos apostando a un país y a un pueblo rico”.

Entonces, el dirigente solicitó "un gesto de humildad" a la presidenta y advirtió que "los gobernadores tienen que ponerse delante del pueblo", tras destacar que "queremos cambiar el modelo de país".

Eduardo Buzzi, presidente de FAA, disparó con un discurso en el que llamó a la unificación de intelectuales, trabajadores del campo y la ciudad para lograr la “convergencia” en contra del modelo K, y propuso aprender del gobierno de Evo Morales en Bolivia.

"Es un ejemplo a seguir que se esté nacionalizando el petróleo, los recursos naturales en países hermanos como Bolivia . No alcanza con decir que se tiene una actitud del gobierno popular, cuando en los hechos terminan siendo los gestores de los negocios de los mismos grupos que ganaron históricamente en la República Argentina”, dijo Buzzi.

También le contestó al jefe de Gabinete. “Si esta es la locura, bienvenida sea la locura. Si esto significa estar loco que me encierren, porque debe haber poca locura que tenga tanto consenso”, dijo a los manifestantes que lo vivaban.

“Esto se trata de tener un modelo distinto de país. No queremos más un modelo de país que transfiera recursos. Basta al modelo autoritario”, gritó, para enseguida aclarar que “no somos el 4 por ciento del electorado, somos millones”.
Fuente: Crítica de la Argentina (Versión Digital) – 10/05/2008