Cargando
ATENCIÓN:
Estamos Rediseñando la estructura y estética de ChacoMundo. Sepan disculpar algunos atrasos en la actualización de la página.
Gracias.
La gente de ChacoMundo
Portada Opiniones Provinciales Nacionales El Mundo Generales Contacto
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Actualidad Informativa

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

lunes, 12 de mayo de 2008

Eduardo Buzzi denunció hoy haber recibido amenazas


El titular de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, denunció hoy haber recibido amenazas telefónicas por parte de un sujeto que se identificó como "camionero", aunque no dio demasiadas precisiones.

El dirigente aseguró que su madre recibió una llamada telefónica amenazante, y que luego radicó la denuncia policial correspondiente. "La llamó alguien que dijo ser camionero, y le dijo: 'Dígale a su hijo que retire todo ésto (por las protestas), porque va a tener problemas'. Que mi vieja reciba una apretada es una vergüenza", afirmó.

Buzzi no perdió oportunidad y cuestionó al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, por no encabezar la reunión con los productores, prevista para hoy. “Tiene la complicación de ser absolutamente funcional al Gobierno central" por lo que habría decidido evitar reunirse con los ruralistas en conflicto.

Luego de apuntar sus misiles a Scioli, elogió el "gesto" de los gobernadores Juan Schiaretti de Córdoba y Hermes Binner de Santa Fe, que sí recibirían a los dirigentes esta semana, y aprovechó para agradecer las expresiones a favor del campo de los senadores Carlos Reutemann y el socialista Raúl Giustiniani. Fue "un gesto político importantísimo", definió.

El dirigente advirtió que "estamos en camino de tener que suspender trabajadores, cuando hace dos meses había pleno empleo", al adjudicar a la gestión de Cristina Kirchner el parate económico ocasionado por el conflicto.

"(Las autoridades nacionales) Están haciendo de la oportunidad un problema. Este Gobierno raya la inconciencia. Podríamos estar colocando nuestros productos en el mundo, creciendo económicamente, pero estamos entrando en recesión", criticó Buzzi.
Fuente: Crítica de la Argentina (Versión Digital) – 12/05/2008