Por el Periodista Mauro Bistman*
El "Pelado" Rossi y "Tizo" Talavera quisieron defenderlo y "despegarlo" del contrapiquete de la semana pasada en Makallé; pero, aparentemente, el incidente que tuvo a Sandra Mendoza, los "defensores" del funcionario y la policía como protagonistas podría costarle la renuncia. Fuertes rumores indican que el ministro de Gobierno se negó a separar de la fuerza a los encargados de la seguridad en la legislatura, lo que ocasionó que la "agredida" exigiera que abandonara su cargo.Lo que parecía una protesta que lo beneficiaría, porque los líderes del contrapiquete de Makallé fueron a la legislatura a decir que él no había tenido nada que ver, se volvería directamente contra Jorge Alcántara. El ministro de Gobierno quedó entre la espada y la pared: Sandra Mendoza le habría exigido la cesantía inmediata de los policías a los que ella acusa de agresión o que renuncie a su puesto en el gabinete. Tanto es así que, en los propios pasillos de la Casa de Gobierno, se escuchó fuertemente el comentario de que el abogado inmediatamente decidió por la segunda de las opciones.
Quienes defienden a Alcántara aseguran que podría pagar el precio de "actuar bien", negándose a tomar una medida disciplinaria antes de que se tengan elementos certeros sobre lo que sucedió en la escandalosa tarde este lunes. Por otro lado, quienes lo condenan remarcan que "debía ponerse los pantalones largos" y demostrar su apoyo a la esposa legisladora del gobernador de la provincia; actuando con "absoluta severidad".
Mientras tanto, en las fuerzas policiales ya maldicen por lo bajo. Subrayan que "por cumplir órdenes" y "hacer los que se les pidió" (no permitir el ingreso a nadie no acreditado a la sesión especial) quedaron otra vez expuestos y próximos ser arrojados a la hoguera. "El uniforme pesa demasiado y quema en este momento; porque, al final, ordenan algo y después nadie se hace responsable; mientras dirimen internas políticas, todo termina cayendo sobre nuestras espaldas", sintetizó uno, en un mensaje que contiene el sentimiento que le percibe a los uniformados casi unánimemente. Para confirmar o no los rumores de renuncia ministerial, habrá que esperar. De más está mencionar los antecedentes de cómo maneja la actual gestión las "salidas anunciadas" de sus integrantes. Por ello, a no descartar absolutamente nada; al menos hasta que pasen los 15 días que parecen ser reglamentarios.
Fuente: DiarioChaco.com - 02-04-2008
Mientras tanto, en las fuerzas policiales ya maldicen por lo bajo. Subrayan que "por cumplir órdenes" y "hacer los que se les pidió" (no permitir el ingreso a nadie no acreditado a la sesión especial) quedaron otra vez expuestos y próximos ser arrojados a la hoguera. "El uniforme pesa demasiado y quema en este momento; porque, al final, ordenan algo y después nadie se hace responsable; mientras dirimen internas políticas, todo termina cayendo sobre nuestras espaldas", sintetizó uno, en un mensaje que contiene el sentimiento que le percibe a los uniformados casi unánimemente. Para confirmar o no los rumores de renuncia ministerial, habrá que esperar. De más está mencionar los antecedentes de cómo maneja la actual gestión las "salidas anunciadas" de sus integrantes. Por ello, a no descartar absolutamente nada; al menos hasta que pasen los 15 días que parecen ser reglamentarios.
Fuente: DiarioChaco.com - 02-04-2008