
Con calor y con una crítica deslizada a los manifestantes rurales que venían amenazando con un "tractorazo" durante toda la jornada, la presidente Cristina Kirchner se mostró bien dispuesta inaugurando obras y prometiendo más programas anti crisis en plena tierra campera. Estuvo en Villa María, Córdoba, una provincia donde recoge uno de los índices de desaprobación más altos del país.
“Quiero formar parte de una Argentina que construye rutas y no de la que las cortan”, enrostró la jefa de Estado a los ruralistas y remató: "cortar rutas significa quitarle el derecho a otros y hay que vivir en una sociedad que respete los derechos de todos".
Cristina, que encabezó la inauguración de un nuevo tramo de la autopista que une Córdoba con Rosario y un plan de viviendas, dijo que cuando sobrevoló las obras vio a la provincia “más verde que nunca” y le aseguró que es “bueno que esté así para que nuestra producción pueda ser mayor”.
“Vivimos en un mundo donde el mercado se ha derrumbado, donde no puede verse el fondo de ese vacío y tenemos que estar más unidos y solidarios que nunca”, aseguró la Presidente.
En alusión al sector agropecuario, dijo que “las crisis pueden servir para hacernos entender que no puede haber colisión” y que “los argentinos unidos frente a sus sectores productivos podremos sortear esta debacle internacional”.
En ese sentido, señaló que “acordar no significa estar de acuerdo de en todo” porque “no siempre nos podemos llevar todo, tiene que quedar algo para los demás”.
Luego, más conciliadora dijo:“Mi compromiso es defender las fuentes de trabajo y el sostenimiento de las bases económicas y quiero hacerlo junto a todos los que producen en la argentina, pero es necesario un compromiso democrático, de respeto a las diferencias”.
En lo que es su primer viaje al interior luego de acuerdo firmado con los integrantes de la Mesa de Enlace, la presidente Cristina Fernández de Kirchner, encabeza un acto en la localidad cordobesa de Villa María, hasta donde llegó acompañada por los ministros Florencio Randazzo y Julio de Vido; el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zanini; y el secretario de Transporte, Ricardo Jaime.
La presidente fue recibida por el gobernador cordobés, Juan Schiaretti, y en medio de protestas que productores rurales realizaron en la ruta, en el ingreso a Villa María y también en Bell Ville.
NUEVAMENTE VISITA CON PROTESTAS. La presidente Cristina Kirchner llegó a la localidad cordobesa de Villa María, donde fue parte de la inauguración de un nuevo tramo de la autopista Córdoba-Rosario que requirió una inversión de $280 millones.
Al mismo tiempo, la mandataria inauguró un barrio del Plan Federal de Viviendas y debió cruzarse, al igual que en su visita a Tres Arroyos con productores agropecuarios dispuestos a repudiar su gobierno.
Es que pese a la paz firmada el martes con la Mesa de Enlace, las bases de autoconvocados considerán que ese acuerdo "no ayuda".
“Estamos en la ruta 9, a la altura del cruce de la fábrica militar de Villa María. Somos alrededor de 200 acá esperando que pase la Presidenta. Queremos que nos escuche y vea los que no está pasando”, relató a Criticadigital Ricardo Sorzana, productor rural autoconvocado.
La comitiva nacional fue recibida y acompañada por el gobernador Juan Schiaretti; el intendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Giacomino, y diputados kirchneristas, entre ellos Patricia Vaca Narvaja.
*FUENTE: Crítica de la Argentina – 05/03/2009
Cargando
ATENCIÓN:
Estamos Rediseñando la estructura y estética de ChacoMundo. Sepan disculpar algunos atrasos en la actualización de la página.
Gracias.
La gente de ChacoMundo
Estamos Rediseñando la estructura y estética de ChacoMundo. Sepan disculpar algunos atrasos en la actualización de la página.
Gracias.
La gente de ChacoMundo
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Actualidad Informativa
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
viernes, 6 de marzo de 2009
"No siempre podemos llevarnos todo, debe quedar algo para los demás"*
Etiquetas:
Kirchnerismo,
Política