Cargando
ATENCIÓN:
Estamos Rediseñando la estructura y estética de ChacoMundo. Sepan disculpar algunos atrasos en la actualización de la página.
Gracias.
La gente de ChacoMundo
Portada Opiniones Provinciales Nacionales El Mundo Generales Contacto
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Actualidad Informativa

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

miércoles, 4 de marzo de 2009

La Presidente reconoce que la inseguridad es un "inconveniente" *


A pesar de haber esquivado alguna referencia a la inseguridad durante su discurso en el Congreso del domingo pasado, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner admitió hoy que es un "inconveniente" que preocupa a todos los "argentinos".
Cristina vinculó la inseguridad con la situación económica y laboral, y remarcó que "en lugar de quejarnos y pelearnos, tenemos que arremangarnos para ver cómo podemos sortear este inconveniente y darle tranquilidad a los argentinos".


"La actividad económica y el empleo tienen mucho que ver también con el problema que nos preocupa a todos, que es el de la seguridad. Todas esas cuestiones se van a saldar las unas con las otras", sentenció la jefa del Estado durante un acto en la Quinta Presidencial de Olivos.

Esta mañana, el ministro de Justicia y Seguridad, Aníbal Fernández, ratificó que el Gobierno "trabaja los 365 días del año" para mejorar la seguridad en el país, aunque reconoció que quienes fueron víctimas de delincuentes "descreen" de las estadísticas oficiales que, según él, demuestran mejoras.

"Muchas veces se producen delitos en otras jurisdicciones, como en el caso de la provincia de Buenos Aires, y es inevitable que repercuta en nuestra propia jurisdicción", explicó el funcionario.

Sin embargo, aclaró que "nosotros tenemos jurisdicción en Capital Federal y nada más, o en el resto del país pero solamente en delitos federales".

En declaraciones a radio La Red, Fernández reconoció ante su entrevistador que "es muy difícil hablar del tema de seguridad, porque sus oyentes, cada cosa que uno dice, la contrastan con algo que les pasó cerca y descreen" de los guarismos oficiales.

Sin embargo, insistió en sostener que el mapa del delito demuestra que se van resolviendo crisis de inseguridad porque "las políticas que se adoptaron fueron acertadas".

El ministro dijo que hay que tomar "una fibra de color" y pintar "cada delito en el mapa de la Ciudad" para descubrir cómo, a su entender, va mejorando el tema de la seguridad a partir de las políticas de prevención.

"Cuando el mes siguiente siga pintando ese mapa, se va a dar cuenta que la mancha desapareció entonces evidentemente las políticas fueron acertadas", analizó.

Fernández sostuvo que, a fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos, desde su cartera "se trabaja todos los días durante los 365 días del año".

"Nuestra labor no decansa aunque las estadísticas (del delito en la Argentina) sean mejores que la de otros países. La labor no se detiene un solo segundo y se revisa y se mantiene y se sostiene", afirmó.
*FUENTE: Crítica de la Argentina – 04/03/2009