Cargando
ATENCIÓN:
Estamos Rediseñando la estructura y estética de ChacoMundo. Sepan disculpar algunos atrasos en la actualización de la página.
Gracias.
La gente de ChacoMundo
Portada Opiniones Provinciales Nacionales El Mundo Generales Contacto
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Actualidad Informativa

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

jueves, 12 de marzo de 2009

En Sáenz Peña intentaron sacar del Banco con la policía a diputados aliancistas *


Sucedió esta mañana en Sáenz Peña cuando el diputado Maldonado, acompañado de su par Altamiranda, se acercó a la entidad bancaria para que la gente que iba a abonar estampe el sello en desacuerdo con el incremento de la tarifa. El gerente de la entidad, acompañado por efectivos de la Policía del Chaco, intimidó a los diputados.
El gerente pretendía hacer salir del Banco al diputado Hugo Maldonado y a su par Elba Altamiranda; pero estos resistieron el intento de desalojo. Las personas que estaban en la cola, en su totalidad, solicitaron el sello con la leyenda “pago en disconformidad los aumentos de tarifa” que fue colocado en el talón de la factura que conserva la empresa Secheep.


Los diputados provinciales Hugo Maldonado y Elba Altamiranda recorrieron Sáenz Peña hoy para promocionar el reclamo sobre los aumentos en la tarifa de luz. “Esta es una campaña de acción ciudadana que consiste en facilitar a los usuarios un sello mediante el cual manifiestan su disconformidad y rechazan el aumento de la tarifa de energía eléctrica”, dijo Maldonado

El diputado mencionó que los voluntarios se instalan en los lugares habilitados al pago de estas facturas y facilitan a quien lo solicite el sello con la leyenda “pago en disconformidad los aumentos de tarifa” que se coloca en el talón de la factura que conserva empresa Secheep.

Minutos después ingresó a la sucursal del Nuevo Banco Del Chaco ubicado en calle 7 entre 12 y 10 de la segunda ciudad del Chaco, y fue entonces cuando en el lugar, al ver el alboroto de la gente que pretendía recibir el sellado, se apersonó el gerente acompañado de efectivos policiales.

La intención del funcionario bancario era que Maldonado y Altamiranda abandonen el interior de la sucursal y realicen su campaña en la vereda. “Parecían que iban a custodiar un camión blindado”, dijo Altamiranda al ser consultada, recordando que “es un atropello que se prentenda no dejar que la gente haga valer sus derechos mediante esta campaña de acción ciudadana que fue lanzada días atrás por el vicepresidente de la Legislatura chaqueña Hugo Maldonado con el propósito de juntar elementos para hacer posibles planteos colectivos pidiendo políticas energéticas diferenciales para el Chaco y la región del Nea”.

Maldonado, por su parte, al ser consultado dijo que “no paso a mayores”, tratando así de calmar los ánimos. “No tengo idea de por qué de la actitud, supongo que alguien se pone nervioso con todo esto. Estábamos con la gente y de repente apareció el gerente con algunos uniformados, pretendían que nos retiremos, pero como no hacíamos nada malo, sólo acompañábamos a la gente, nos quedamos hasta que sellamos todas las boletas”, dijo.

Luego, Maldonado y Altamiranda se acercaron a la Municipalidad de Sáenz Peña y allí dieron una conferencia de prensa para explicar la campaña y contar lo sucedido en el banco. “La movilización ciudadana debe ejercer el control efectivo para frenar este abuso que desmejora la calidad de vida de los ciudadanos en nuestro país y nuestra provincia”, explicó Hugo Maldonado.
*FUENTE: DataChaco – 12/03/2009