Cargando
ATENCIÓN:
Estamos Rediseñando la estructura y estética de ChacoMundo. Sepan disculpar algunos atrasos en la actualización de la página.
Gracias.
La gente de ChacoMundo
Portada Opiniones Provinciales Nacionales El Mundo Generales Contacto
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Actualidad Informativa

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

viernes, 27 de marzo de 2009

El COMFER pidió a la justicia federal que investigue las interferencias *


El canal de cable Todo Noticias, del Grupo Clarín, denunció ayer interferencias a su señal satelital por tercer día consecutivo. El caso mereció un pedido de informe del bloque radical en el recinto del Senado de la Nación a través del vicepresidente de la comisión de Comunicación, Juan Carlos Marino. “Ya corren los rumores sobre el enfrentamiento del matrimonio presidencial con el Grupo Clarín en relación con este tema”, dijo el legislador de la UCR. “Esto tiene como antecedente la serie de ataques del kirchnerismo a TN que incluyen al hijo de la Presidenta y la agrupación La Cámpora”, agregó. El titular del bloque oficialista, Miguel Ángel Pichetto, apoyó a regañadientes y rechazó la vinculación del kirchnerismo con las interferencias denunciadas. A todo esto, el Comfer informó que lleva adelante una investigación.

Durante toda la tarde TN repitió la denuncia de interferencias y hasta uno de sus cronistas reclamó un pronunciamiento del titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, antes del acto del campo que se llevó a cabo en la localidad de Armstrong. Según explicaron, la señal satelital fue interrumpida ayer durante tres horas e impidió el envío hacia el interior y el exterior del país. Desde Artear destacaron que puede ser “una empresa privada o pública” de Sudamérica equipada con una tecnología que cuesta más de 150 mil dólares. La empresa señaló que el Estado argentino tiene los equipos necesarios para ubicar exactamente de dónde proviene la interferencia. Según explicó Artear, la empresa Intelsat, propietaria del satélite, ya comenzó un rastreo de la interferencia y tal vez hoy dé a conocer el lugar exacto, “dentro de Sudamérica”, donde se origina la señal que está pisando las emisiones.

“A esta altura está bastante claro que no es un error sino una cuestión de mala fe”, indicó el gerente técnico de Artear, Eduardo Bayo, quien detalló que el costo de una antena parabólica y los amplificadores necesarios para lograr semejante operación es de más de 150 mil dólares. “Los gobiernos de Sudamérica pueden detectar quién está subiendo la señal que interfiere –agregó Bayo–. Concretamente el Estado argentino tiene la tecnología que tenía la empresa Thales y que hoy es propiedad de la CNC (Comisión Nacional de Comunicaciones)”.

Mientras tanto, en la otra vereda, el kirchnerismo fue blanco de hackers. En la página web del Frente para la Victoria, la presidenta Cristina Fernández y el primer mandatario de Venezuela, Hugo Chávez, aparecieron con grandes orejas y cuernos de diablo. Ayer a la madrugada, los usuarios “3Ktoce” y “Rbot!” entraron a la página del Frente para la Victoria y dibujaron orejas, cuernos y un tridente sobre una foto en la que Cristina Fernández y Hugo Chávez se abrazan con una sonrisa. Más abajo, una caricatura hacía hablar al secretario de Comercio, Guillermo Moreno, con una larga nariz: “Si el índice real es de 6 por ciento yo le pongo 0,6. Si alguien del INDEC me contradice, lo echo”.

“Esto es para que tengan en cuenta que existen argentinos que los K no pueden callar. La verdad no ofende”, advertía una frase celeste al ingresar a
www.frenteparalavictoria.org.
*FUENTE: Crítica de la Argentina – 27/03/2009