En una decisión conjunta tras varias horas de reunión, la Mesa de Enlace de las entidades agropecuarias decretó un paro con cese de comercialización de siete días en reclamo a las últimas medidas tomadas por el Gobierno Nacional de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y ante la negativa del Frente para la Victoria de debatir en el Congreso el proyecto de retenciones.
La medida de fuerza comenzará a las cero horas de mañana y se extenderá hasta las 24 horas del 27 de marzo. El cese abarca, según detalló el presidente de CRA, Mario Llambías, a los granos y oleaginosas y carnes, pero se permite la comercialización de alimentos perecederos, leches, frutas, hortalizas, ganado de invernada, conservas y producciones de zona con sequía.
Además, se comunicó el estado de alerta y movilización en las rutas y se adelantó la realización de varias asambleas a la vera de los caminos, en los más de 60 piquetes que hay a lo largo y ancho del país, principalmente en las provincias agropecuarias.
El decreto como paliativo. "Entedemos que en el dia de ayer se perdió gran oportunidad, fuimos al Congreso a buscar una salida que permitiese activar el pais, pero no tuvimos acompañamiento del Frente para la Victoria para debatir un tema importante", marcó Llambías quien apuntó todas sus críticas al Ejecutivo.
"La señora presidente nos dijo que era democrático ir al Congreso, posteriormente el partido que la apoya no bajó a debatir, eso fue una incongruencia", apuntó el titular de CRA, quien agregó que luego "sale un decreto de necesidad y urgencia sobre el tema, para nosotros el federalismo no lo marcamos con un decreto, queremos que exista una ley de coparticipación federal".
Y para cerrar su alocución calificó -de manera nada inocente- a las medidas tomadas por el Gobierno como "paliativos" que "no resuelven los problemas de las provincias, ni el problema central que es generar más producción". El uso de la palabra paliativos coincidió con el diagnóstico que realizó esta mañana Néstor Roulet, también de CRA, quien expresó que la coparticipación de la soja fue la firma del "certificado de defunción" del campo.
*FUENTE: perfil.com –20-03-2009
La medida de fuerza comenzará a las cero horas de mañana y se extenderá hasta las 24 horas del 27 de marzo. El cese abarca, según detalló el presidente de CRA, Mario Llambías, a los granos y oleaginosas y carnes, pero se permite la comercialización de alimentos perecederos, leches, frutas, hortalizas, ganado de invernada, conservas y producciones de zona con sequía.
Además, se comunicó el estado de alerta y movilización en las rutas y se adelantó la realización de varias asambleas a la vera de los caminos, en los más de 60 piquetes que hay a lo largo y ancho del país, principalmente en las provincias agropecuarias.
El decreto como paliativo. "Entedemos que en el dia de ayer se perdió gran oportunidad, fuimos al Congreso a buscar una salida que permitiese activar el pais, pero no tuvimos acompañamiento del Frente para la Victoria para debatir un tema importante", marcó Llambías quien apuntó todas sus críticas al Ejecutivo.
"La señora presidente nos dijo que era democrático ir al Congreso, posteriormente el partido que la apoya no bajó a debatir, eso fue una incongruencia", apuntó el titular de CRA, quien agregó que luego "sale un decreto de necesidad y urgencia sobre el tema, para nosotros el federalismo no lo marcamos con un decreto, queremos que exista una ley de coparticipación federal".
Y para cerrar su alocución calificó -de manera nada inocente- a las medidas tomadas por el Gobierno como "paliativos" que "no resuelven los problemas de las provincias, ni el problema central que es generar más producción". El uso de la palabra paliativos coincidió con el diagnóstico que realizó esta mañana Néstor Roulet, también de CRA, quien expresó que la coparticipación de la soja fue la firma del "certificado de defunción" del campo.
*FUENTE: perfil.com –20-03-2009
