La diputada nacional Marta Velarde, la primera que dejó el bloque kirchnerista por el conflicto del campo, aseguró hoy que "no se ha cerrado aún" la serie de alejamientos de legisladores a las bancadas oficialistas en Diputados y el Senado.
"Para los autoritarios, discernir es un claro signo de traición que hay que castigar y, por sobre todo, doblegar", manifestó la diputada peronista opositora, al referirse a las salidas de cuatro senadores al bloque K.
"Resulta insostenible una convivencia imposible entre la dignidad y la humillación, por lo que no tengo dudas que este camino iniciado tanto en Diputados como en Senadores no se ha cerrado aún", consideró la legisladora.
"Para aquellos que como en mi caso, hemos decidido renunciar a pertenecer al sector oficialista, sabemos del significado de dejar al gobierno que creíamos nuestro y al bloque con viejos compañeros, ante la opción entre ser leales a las instituciones y a los intereses del pueblo de nuestras provincias", consideró.
"Pensamos que estábamos transitando un camino para mejorar las instituciones, modernizar al país, vencer a la pobreza, y nos encontramos con oportunistas que invocan ideologías superadas para obtener un poder desmedido, que sólo pueden mantener en base a un autoritarismo ejercido pulcramente como un distintivo identificatorio", concluyó.
*FUENTE: lanacion.com.ar – 21/02/2009
"Para los autoritarios, discernir es un claro signo de traición que hay que castigar y, por sobre todo, doblegar", manifestó la diputada peronista opositora, al referirse a las salidas de cuatro senadores al bloque K.
"Resulta insostenible una convivencia imposible entre la dignidad y la humillación, por lo que no tengo dudas que este camino iniciado tanto en Diputados como en Senadores no se ha cerrado aún", consideró la legisladora.
"Para aquellos que como en mi caso, hemos decidido renunciar a pertenecer al sector oficialista, sabemos del significado de dejar al gobierno que creíamos nuestro y al bloque con viejos compañeros, ante la opción entre ser leales a las instituciones y a los intereses del pueblo de nuestras provincias", consideró.
"Pensamos que estábamos transitando un camino para mejorar las instituciones, modernizar al país, vencer a la pobreza, y nos encontramos con oportunistas que invocan ideologías superadas para obtener un poder desmedido, que sólo pueden mantener en base a un autoritarismo ejercido pulcramente como un distintivo identificatorio", concluyó.
*FUENTE: lanacion.com.ar – 21/02/2009
