Cargando
ATENCIÓN:
Estamos Rediseñando la estructura y estética de ChacoMundo. Sepan disculpar algunos atrasos en la actualización de la página.
Gracias.
La gente de ChacoMundo
Portada Opiniones Provinciales Nacionales El Mundo Generales Contacto
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Actualidad Informativa

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

martes, 13 de enero de 2009

Pérez Esquivel, al frente de una huelga de hambre "contra el hambre" *


El Premio Nobel de la Paz se sumó a la protesta "por tiempo indeterminado y hasta las últimas consecuencias" iniciada por el sacerdote Jesús Olmedo y unos 300 habitantes de La Quiaca. Durísimas críticas del cura a los planes de Cristina y Alicia K.
El Premio Nobel de la Plaz Adolfo Pérez Esquivel y el sacerdote católico Jesús Olmedo encabezan desde hoy y junto a unos 300 manifestantes una huelga de hambre "por tiempo indeterminado y hasta las últimas consecuencias" en protesta a la lamentable situación que padece la comunidad de La Quiaca, en la provincia de Jujuy.


El padre Olmedo, que reliza trabajos de ayuda a los pobres en Jujuy, denunció que "el 60 por ciento" de la población de esa provincia vive bajo la línea de pobreza y en la indigencia, y que pese a las reiteradas visitas de equipos del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, "nada" ha llegado de ayuda en el último año.

"La presidenta Cristina Kirchner anunció planes de obras, entonces que se juegue por la Provincia y haga obras aquí, para que la gente tenga trabajo digno, y se construyan escuelas y viviendas que tanto se necesitan", pidió el sacerdote en diálogo con radio Continental.

"Hacemos la huelga porque todo este año tuvimos muchos problemas sociales de pobreza extrema, y los planes sociales no alcanzan a mucha gente: todo el año nos movilizamos e intentamos negociar con los gobiernos provincial o nacional y la única respuesta fue el silencio o la represión", dijo el cura.

El religioso señaló que si bien la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, envió a numerosos equipos que hicieron relevamientos de las necesidades de la población, hasta el momento "nada se concretó".

En cuanto al gobernador jujeño, Walter Barrionuevo, el religioso lo definió como "una persona que ignora a los pobres, al pueblo Coya, y no se dignó a recibirnos nunca".
*FUENTE: Crítica de la Argentina (Versión Digital) – 13/01/2009