Cargando
ATENCIÓN:
Estamos Rediseñando la estructura y estética de ChacoMundo. Sepan disculpar algunos atrasos en la actualización de la página.
Gracias.
La gente de ChacoMundo
Portada Opiniones Provinciales Nacionales El Mundo Generales Contacto
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Actualidad Informativa

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

sábado, 31 de enero de 2009

Mondino, al cruce del tarifazo: "No pague, que no van a cortarle la luz" *


Pese a que el Gobierno apeló la prohibición de los cortes de electricidad a quienes no abonen el aumento, el ombudsman nacional aseguró que "el amparo tiene vigencia hasta que haya una resolución judicial firme".
La batalla judicial por el tarifazo eléctrico continúa. El defensor del Pueblo de la Nación, Eduardo Mondino, replicó a la apelación que hará el Gobierno para que le corten la luz a quienes no abonen el aumento. "No paguen, si no pueden. A ningún usuario le van a cortar la luz hasta tanto no haya una resolución judicial firme", puntualizó Mondino e insistió en que "con la apelación no alcanza" para dejar sin efecto el recurso de amparo dictado por la Justicia.


Ayer, el Gobierno apeló el fallo judicial que prohibió el corte del suministro eléctrico a los usuarios que no paguen el aumento en el servicio. El ministro de Planificación, Julio De Vido, informó esa decisión en la localidad bonaerense de Zárate, basada en que el Poder Ejecutivo tiene la facultad de establecer y/o quitar subsidios.

De Vido defendió el criterio oficial al sostener que el aumento recayó sobre los usuarios de mayor consumo.

No obstante, Mondino señaló que "la apelación del gobierno no ha modificado nada, hay una decisión judicial que impide el corte a aquellos usuarios que no pueden abonar la factura por este incremento".

"La justicia tiene que hacer lugar a la apelación y tiene que generar una resolución contraria", señaló y agregó que "tal vez un usuario con criterio de no quedarse con una factura y deuda, puede intentar en su distribuidora pagarle el valor de la última factura antes de ésta que es lo que se hace cuando hay un error de facturación a cuenta".

En declaraciones a radio Mitre, el defensor del Pueblo dijo que "no sólo se resuelva no cortando la luz, sino modificando esta resolución" porque, sostuvo, "no se cae el mundo ni el gobierno".
*FUENTE: Crítica de la Argentina – 31/01/2009